Frescos en las paredes - decoración interior original
Hay muchas formas de decorar el interior de una casa de forma original. Mucha gente recurre a los frescos elegantes, que hacen que el entorno sea especialmente rico y armonioso. Estos componentes decorativos se discutirán hoy.
¿Lo que es?
Fresco es una de las variedades de pintura mural, que se realiza con pinturas naturales a base de agua aplicadas sobre una capa de yeso húmedo. La base de los dibujos no tiene nada que ver con el acabado clásico. Está compuesto por una mezcla de arena, junto con cal apagada, que forma una película especial tipo calcita. Este último garantiza la durabilidad de las decoraciones.
Los artistas que crean hermosos murales en las paredes deben tener una gran experiencia y un amplio conocimiento en la realización de dicho trabajo. La pintura mural con pinturas naturales debe aplicarse antes de que la capa de yeso esté completamente seca. La mayoría de las veces, las pinturas se crean en partes.
En los viejos tiempos, los frescos se encontraban exclusivamente en palazzo, catedrales o monasterios, castillos de caballeros adinerados. Las pinturas se aplicaron no solo a las paredes, sino también a las bases del techo. Por lo general, las imágenes se sustentaban de manera religiosa, natural o cotidiana.
Hoy en día, dicha decoración es más común en los interiores de hoteles y posadas, en restaurantes y en hogares privados.
En la actualidad, se utilizan las últimas tecnologías y los últimos materiales de acabado para aplicar este tipo de imágenes. Gracias a ellos, fue posible aplicar pinturas no solo en yeso fresco, sino también en lienzos, sustratos no tejidos o incluso arenosos.
La instalación de un acabado tan interesante se considera bastante difícil, por lo que es mejor para los artesanos sin experiencia no meterse con ese trabajo; es aconsejable ponerse en contacto con especialistas.
Ventajas y desventajas
Muchas personas que desean decorar el interior de manera hermosa y rica prefieren los frescos elegantes. Debido a esto, los muebles son sorprendentemente refinados y originales. Examinemos cuáles son las otras ventajas de la pintura mural.
- Dibujos de cualquier tema es posible llenar completamente la superficie de toda la pared, que es terminado por el maestro.
- Si es necesario, frescos es posible ajustar el espacio disponible y corregir visualmente algunas de sus deficiencias. Mucha gente recurre a este tipo de acabado, contando con este mismo efecto.
- Gracias a la alta calidad el fresco logra crear un ambiente hospitalario, cálido y de lo más confortable, que no quieres irte. En tales condiciones, el estado de ánimo aumenta, las preocupaciones innecesarias desaparecen y el resto resulta ser más completo.
- Para formar patrones efectivos, aplique Composiciones colorantes a base de agua exclusivamente naturales. Dado este hecho, podemos hablar con seguridad sobre la seguridad ambiental de dicho acabado. La presencia de un fresco en la casa no afectará la salud del hogar.
- Imágenes creadas con la tecnología adecuada no tienen "miedo" de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y no pierden su antiguo atractivo con el paso de los años... Actualmente, no todos los acabados pueden presumir de las mismas cualidades.
- Una pintura bien realizada con pinturas naturales, escrita por un maestro experimentado, se verá lo más realista y atractiva posible.... Tal decoración no pasará desapercibida tanto para los hogares como para los invitados que los hayan visitado.
Desafortunadamente, los frescos en las paredes tienen algunos inconvenientes que vale la pena señalar.
- Acabado similar cuesta una suma ordenada. Este es uno de los principales inconvenientes que repele a los consumidores de recurrir a la decoración de paredes con frescos.
- La técnica para aplicar imágenes realistas es complejo y requiere conocimientos y experiencia especiales. Es mejor no confiar en los maestros novatos del trabajo.
- Restauracion los frescos también resultan difíciles y costosos de implementar.
- Tiempo de fabricación los murales pueden ser bastante grandes.
¿Qué son?
Los murales decorativos son diferentes. Cada una de las subespecies tiene sus propias características y parámetros externos, en función de los cuales los propietarios toman una decisión a favor de una opción en particular. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de frescos más comunes.
Sobre lienzo
Este tipo de frescos no se producen a escala industrial, ya que el trabajo en sí es extremadamente delicado y minucioso. Solo se puede hacer manualmente. Las imágenes sobre lienzo toman mucho tiempo de los maestros.
Para realizar este tipo de frescos se utilizan ingredientes exclusivamente naturales, como:
- lienzos de algodón;
- arena de río;
- Lima;
- pigmentos colorantes;
- adhesivos de origen natural.
El proceso tecnológico resulta laborioso y complejo. Consta de varias etapas principales.
- Primero, el yeso se hace a mano, luego se le aplica un dibujo.... Además, con la ayuda de equipos especializados, la imagen se envejece artificialmente.
- Luego se mueve al lienzo. Después de eso, la pintura se trata con un compuesto protector especial. En las tiendas, estos productos se venden en forma de rollos o camillas.
Estos murales no se pueden limpiar con agua. Se rayan o se astillan fácilmente. Los propietarios deben procesar sistemáticamente el fresco con una composición de cera.
Sobre una base rígida
Realización de frescos de este tipo les proporciona una larga vida útil. Los productos terminados se distinguen por su apariencia sólida y atractiva. Estos frescos también se aplican a menudo sobre yeso húmedo. Las imágenes también están envejecidas artificialmente y astilladas en los bordes. La instalación directa se lleva a cabo en una pared ya preparada o interfiere con la composición del yeso. Es cierto que las dimensiones de estos frescos son modestas: solo 3x1,4 metros.
Sobre yeso flexible
Los frescos sobre yeso flexible son hoy algunos de los más populares. De otra forma, se les llama frescos ORTO. Para la implementación de tales decoraciones, es necesario utilizar yeso italiano de alta calidad. Recurren a un refuerzo adicional mediante una red especial para procedimientos de pintura. Los dibujos se aplican siempre con pigmentos naturales de alta calidad. Debido al grosor, similar Los productos se ven voluminosos, expresivos y, por fuera, a menudo se parecen a la decoración antigua, lo que les da un aspecto aún más lujoso.
En promedio, la producción de estas decoraciones toma de 2 a 3 días.
Autoadhesivo
Gracias a los frescos de este tipo, tales decoraciones se han vuelto más comunes en los interiores de las casas ordinarias. Analicemos las principales características de dicho acabado.
- Con estos frescos Es posible decorar no solo paredes, sino también techos y áreas complejas. Son adecuados para casi cualquier motivo.
- El grosor de esta moldura es pequeño, por lo tanto no será posible ocultar las fallas de las paredes. Todavía tendrán que alinearse. Debido a esto, el envejecimiento artificial también es imposible.
- El proceso tecnológico debe contener pasta especial, que está hecho de arena fina.Se coloca sobre un material sintético y luego se transfiere la imagen.
No tejido
La técnica para hacer frescos de este tipo es similar a la subespecie descrita anteriormente. Las diferencias radican solo en la ejecución misma de la imagen.
- Aquí, el detallado se puede hacer manualmente. Como resultado, puede obtener murales más grandes y aplicar varias capas de pintura. El uso de envejecimiento artificial en este caso resulta imposible.
- Los frescos no tejidos se ven mucho más brillantes y expresivos. Para fijarlos en la base preparada, use un pegamento desarrollado específicamente para papel tapiz no tejido.
Diseño
Los frescos pueden exhibir pinturas de una amplia variedad de temas. Veamos algunas soluciones interesantes.
- Las flores son muy populares hoy en día. Estos pueden ser peonías, rosas, tulipanes, lirios y otros hermosos cultivos.
- Los paisajes en los que las imágenes árboles, campos, montañas, superficie del agua, escenas de atardeceres y amaneceres. Los paisajes marinos también son interesantes.
- Los frescos que representan composiciones volumétricas en 3D son adecuados para un interior moderno. Puede ser abstracción, una combinación de colores contrastantes (por ejemplo, blanco y negro), escenas futuristas.
- La solución original será fresco envejecido - mapa del mundo.
- Frescos populares que representan hombres y mujeres, amor y escenas románticas.
- Lindas imágenes transparentes de cuentos de hadas - la solución perfecta para la habitación de un niño.
¿Cómo seleccionar y posicionar?
Echemos un vistazo a algunos consejos para elegir y colocar frescos.
- Puedes decorar con un fresco pasillo o pasillo... Si es demasiado estrecho, la imagen de la imitación de la abertura de una ventana expandirá visualmente el espacio.
- Encontrar la solución perfecta para cocinas, Se recomienda dar preferencia a pinturas francesas e italianas, pinturas antiguas o mosaicos. Se fomentan las líneas claras y las formas simples.
- A menudo, la gente elige mosaicos para arreglar en el dormitorio encima de la cama... Se recomienda elegir aquí imágenes más relajantes y tranquilas. La decoración debe coincidir con el entorno circundante en estilo y color.
- Para la sala de estar Es aconsejable seleccionar frescos que representen puentes, cielos y bóvedas de piedra. En una habitación pequeña, vale la pena elegir decoraciones que amplíen visualmente el espacio. Es mejor rechazar imágenes demasiado coloridas y brillantes. La mayoría de las veces, los frescos en la sala de estar se encuentran detrás del sofá, pero también son posibles otras soluciones, por ejemplo, en el área donde se encuentra el televisor.
A la hora de elegir un fresco para cualquier habitación de una casa o apartamento particular, es muy importante tener en cuenta los colores principales del resto del mobiliario interior, así como su estilo. Entonces el conjunto resultará armonioso y completo.
¿Cómo pegar?
Averigüemos cómo pegar correctamente el fresco a la base de la pared.
- Primero, prepare la superficie de la base a fondo. Debe ser suave, ligero y limpio. Imprima la pared antes y después de aplicar la masilla.
- Use una imprimación ligera y de penetración profunda con aditivos antifúngicos. Antes de cada etapa del trabajo, deje secar completamente las capas aplicadas anteriores.
- Es fácil pegar un fresco en una pared preparada. Aplique pegamento especial para papel tapiz pesado directamente sobre el respaldo. El fresco se irá suavizando gradualmente frotándolo con una llana de goma.
- Montaje en esquina requiere el uso de un nivel, ya que las imperfecciones visuales rara vez se notan.
- Para unir lienzos en las esquinas es necesario prever al menos 5 cm de stock, solicitando materiales de tamaños adecuados.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Considere cómo hacer correctamente un fresco decorativo con sus propias manos.
- Marca la pared... Aplica cinta de enmascarar a lo largo de sus bordes.
- Cubre la base con pintura acrílica. Espere de 10 a 15 minutos para que se seque la capa.
- Coge una servilleta. Arranque el fragmento deseado del dibujo preparado.Retire con cuidado 2 capas más de servilleta. Coloque la parte resultante en la pared y alísela suavemente con un cepillo.
- Disolver la masilla... Para colocar la textura en la pared, tome una pequeña porción de la solución en una esponja y aplíquela con movimientos húmedos sobre el dibujo o sus bordes.
- Tan pronto como la capa de masilla esté seca, aplique 2 capas más de pigmento colorante... Elija 2 tonos óptimos: el primero debe ser el más claro y el segundo, el más oscuro.
- Es necesario aplicar pinturas. por medio de una esponjahaciendo manipulaciones de remojo.
- Si quieres conseguir un efecto de envejecimiento, espere hasta que la capa de pintura esté completamente seca... Luego, tome una esponja de cocina nueva y frote la pared hasta que pueda ver la textura del yeso. Trate de no exagerar.
Revisión general
Hoy en día, muchos usuarios deciden decorar el interior de su hogar con murales elegantes. La gente deja críticas tanto positivas como negativas sobre tal final. Primero, considere lo bueno de este diseño para los propietarios de viviendas.
- "Se ve bien" - la revisión más frecuente del tipo de acabado en cuestión.
- La mayor parte de los compradores quedó satisfecha murales de marca comprados de grandes fabricantes extranjeros.
- La mayoría de los consumidores notan reproducción de color magnífica tal final. La mayoría de las veces, las personas dejan tales críticas sobre frescos de marca de alta calidad.
- A muchos usuarios les parecía que pegar murales no es más difícil que el vinilo ordinario o el papel tapiz no tejido... Este hecho no podía dejar de complacer a los compradores.
- Consumidores felices surtido más amplio frescos de calidad de fabricantes modernos. Todos pueden elegir la mejor opción.
- Gracias al fresco el interior de muchos compradores ha cambiado notablemente y se ha vuelto más "vivo".
Como puede ver, existen muchas ventajas para los frescos modernos adquiridos. Pero acerca de estos productos no solo hay respuestas positivas de los clientes, sino también negativas. Familiaricémonos con ellos.
- Consumidores molestos demasiado tiempo haciendo frescos por encargo. A muchos usuarios se les informan tiempos de producción específicos, pero ni siquiera intentan cumplirlos y llegan bastante tarde con la provisión del producto terminado. Por supuesto, este no es un problema del mural, sino de la organización que lo implementa, pero los usuarios suelen notar este hecho.
- Algunos compradores no le gustó la interpretación del color de los frescos de la marca... Esta es una revisión frecuente de los productos Applico.
- Muchos usuarios señalan que debes tener cuidado con los frescos oscuros. Según los propietarios de este acabado, "se comporta de forma impredecible".
- Este acabado les pareció a muchos usuarios no es la limpieza más práctica.
- El costo de muchos murales de marca resulta ser demasiado "agresivo". Al mismo tiempo, la gente notó que no se establecen las etiquetas de precio más democráticas para productos que en realidad no se corresponden con las imágenes en el empaque y parecen mucho más simples y más baratos.
Para no tropezar con un mural de baja calidad, debe seleccionar productos solo de marcas famosas. Póngase en contacto con tiendas de confianza. No escatimes en la compra de acabados e inspecciona detenidamente el producto antes de comprar, para no decepcionarte posteriormente de su calidad.
Para obtener información sobre cómo hacer un mural en las paredes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.