Ideas de pintura de pared de graffiti

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Estilos
  4. ¿Para qué habitación es adecuada?
  5. Hermosos ejemplos

Al pensar en el diseño de una habitación o apartamento, cada propietario quiere obtener algo que nadie más tendrá. Una excelente manera de decorar una habitación y expresar tus emociones es usar graffiti. Estamos acostumbrados a ver este arte original en las paredes de las casas de la calle, pero hoy en día también está muy extendido en la decoración de interiores de locales. Veamos por qué el graffiti atrae tanto a los diseñadores de interiores.

Un poco de historia

Mucha gente cree que el graffiti es arte contemporáneo que no tiene más de 50-60 años, pero no es así en absoluto. Los primeros grafitis aparecieron antes de nuestra era, y no son más que arte rupestre de pueblos antiguos. Con el tiempo, las pinturas rupestres se convirtieron en pintura, aparecieron artistas, diferentes estilos de arte, hermosas obras maestras comenzaron a escribirse en lienzos. Hasta principios del siglo pasado, la pintura ocupaba un lugar destacado, mientras que el graffiti se consideraba algo obsceno, feo.

Todo cambió en los años 60 del siglo pasado, cuando un grupo de jóvenes de Nueva York empezó a pintar vagones del metro.

Los primeros dibujos eran bastante "crudos", pero a medida que pasaba el tiempo y la habilidad de los artistas callejeros crecía. Varios años después, comenzaron a organizarse empresas enteras, que pintaban no solo carruajes, sino también paredes, vallas, estacionamientos. Todo esto se consideraba una violación de la ley, por lo que los jóvenes eran capturados y multados constantemente, o incluso encarcelados. Solo a finales de los 80 las autoridades aceptaron el nuevo arte. Los grafitis comenzaron a aparecer en diferentes países, se dividieron en varios estilos. Durante la era soviética, esta forma de arte también tuvo lugar, pero su desarrollo fue débil. El graffiti soviético expresaba protesta y descontento.

Peculiaridades

El arte del graffiti apareció en apartamentos modernos no hace mucho tiempo. Pero esta solución ganó popularidad rápidamente debido a los siguientes factores.

  • Unicidad... No solo puede elegir un dibujo de un catálogo o de Internet, sino también crear el suyo propio, que no se encontrará en ningún otro lugar.
  • Ocultar. Si las paredes son ásperas, el graffiti lo ocultará con éxito, especialmente aquellas en las que hay muchos colores brillantes y saturados.
  • Mayor espacio. Un dibujo seleccionado correctamente puede expandir significativamente la habitación, hacerla más espaciosa.
  • Crea un acento. Con la ayuda del graffiti, puede hacer un acento colorido e interesante que no pasará desapercibido para los huéspedes del apartamento. Y el graffiti puede zonificar una habitación de manera efectiva y discreta.
  • Sentido práctico... Si se compró una pintura buena y de alta calidad, los dibujos no se desvanecerán al sol, no "flotarán". Será bastante fácil cuidarlos.

Al elegir el graffiti para la decoración de paredes, debe recordar que el dibujo debe estar pensado hasta el más mínimo detalle... No puede salirse del concepto estilístico, ser demasiado agresivo. Uno de los inconvenientes de los diseñadores de graffiti es que estas imágenes pueden aburrirse rápidamente, especialmente si son demasiado grandes y pegadizas. A partir de colores saturados, puede comenzar a ondular en los ojos, un dolor de cabeza. Además, es bastante difícil eliminar el graffiti, para ello debe comprar herramientas especiales o llamar a un especialista.

Estilos

Vale la pena señalar que es posible cubrir las paredes con pintura artística en casi cualquier diseño de interiores.

Lo único es que el graffiti es completamente inapropiado para los clásicos.

Consideremos varias direcciones en las que esta forma de arte se ve mejor.

Moderno

El estilo Art Nouveau se distingue por su amplitud, colores claros y suavidad. Los patrones y adornos naturalistas son muy apropiados aquí. La mayoría de las veces eligen para un dibujo:

  • imágenes de plantas y árboles, hiedra;
  • mariposas
  • aves y animales.

Es deseable elegir colores oscuros y contrastantes, los tonos oscuros de verde y negro se ven mejor.

Desván

Aquí, el graffiti puede complementar con mucho éxito el diseño, ya que expresa el mismo concepto que el estilo en sí: rebelión. Los más atractivos son las inscripciones y dibujos en paredes de hormigón o ladrillo. Loft es un estilo multifacético, por lo que es imposible decir con certeza qué dibujo le conviene. Se utilizan principalmente las siguientes opciones:

  • una ciudad sencilla y descolorida con un solo punto brillante;
  • imágenes de café y elementos en los que se puede preparar;
  • siluetas de personas y animales;
  • abstracciones simples y complejas de colores ricos;
  • imágenes de lo que es cercano en espíritu al propietario: libros favoritos, películas, héroes y personajes, grupos musicales, juegos.

Minimalismo

Una dirección como el minimalismo es lacónica en todo. No hay abundancia de accesorios, las habitaciones son espaciosas, contienen solo los muebles necesarios y, a menudo, multifuncionales. A pesar de que el concepto mismo de estilo puede, a primera vista, contradecir la aplicación del graffiti, este tipo de arte se utiliza en tales premisas y con mucho éxito.

Los ejemplos más simples serían los grafitis negros ordinarios que representan un solo objeto, por ejemplo, una foto negra, la silueta de un animal, un logotipo.

El graffiti se ve mucho más hermoso en el que el negro se conecta con el color brillante: rojo, rosa, amarillo, violeta brillante, azul. Un ejemplo es la abstracción, donde el color cae de manera desigual, como si estuviera salpicado. Las hogueras y los fuegos artificiales con muchas chispas, inscripciones y rostros, de los que se dispersan trazados de colores, serían una opción interesante.

escandinavo

Este estilo es similar al minimalismo, ya que estas dos direcciones tienen una idea común. Aquí también se agradece el espacio, la brevedad y la moderación. Se da preferencia a los materiales naturales: madera, piedra, bambú. Pero si el minimalismo se puede vencer con el método de contraste, entonces en el estilo escandinavo es mejor preferir dibujos que tengan una conexión con la naturaleza, especialmente con el mar:

  • mar tranquilo y embravecido, océano, olas altas con vieiras espumosas;
  • Barcos vikingos y sus otros símbolos;
  • animales marinos, aves, peces.

¿Para qué habitación es adecuada?

La pintura mural artística será apropiada en cualquier habitación, lo principal es elegir el dibujo correcto.

Cuarto

El dormitorio es una habitación diseñada para la relajación y el sueño de calidad, por lo que aquí es mejor abstenerse del brillo y la jugosidad excesiva de los colores. Se recomienda dar preferencia a los tonos naturales y discretos. El dibujo se aplica a la pared sobre la cabecera. Puede elegir los siguientes temas:

  • Paisajes discretos: bosque, montaña, mar, ribera de río, prado de flores;
  • imágenes de animales y pájaros, incluidos los míticos;
  • abstracciones de luz con líneas fluidas y siluetas.

Es importante recordar que la luz debe caer sobre el graffiti, de lo contrario incomodará la habitación.

Sala de estar

Elegir graffiti para la sala de estar, deberías concentrarte en el resto de la habitación... Por ejemplo, si está diseñado en una escala neutra y los muebles no tienen adornos, es mejor enfocarse en grafitis brillantes y dinámicos. Y si la habitación en sí está sobrecargada de decoración y diferentes colores, elija colores pastel para la decoración.

Las siguientes soluciones se verán interesantes:

  • manchas y salpicaduras multicolores, fuentes de pintura;
  • logotipos, lemas, lemas;
  • graffiti que indica los pasatiempos de los propietarios: dibujos de artistas musicales, personajes de juegos, películas, libros;
  • imágenes que se ajustan estrictamente al estilo del interior: por ejemplo, el mar para los escandinavos, animales y árboles para eco.

Cocina

En la cocina, puedes recoger cualquier graffiti relacionado con la comida. Estas pueden ser imágenes:

  • jugosa carne y pescado a la parrilla, brocheta;
  • diversas frutas y verduras; una opción interesante es sumergir una manzana o una naranja en el agua con un chorrito;
  • bebidas que se vierten en un recipiente transparente.

Además, el graffiti puede incluir imágenes de comida surrealistas, nombres de restaurantes famosos y etiquetas como Restaurante, Pizzería, Helado, Hamburguesas, etc. Lo principal es que el graffiti no debe ser demasiado intrusivo.

Niños

Quizás esta sea una de las salas más exitosas de la casa para colocar grafitis.

A los niños les encanta todo lo brillante, colorido, jugoso, por lo que definitivamente les gustará un dibujo hermoso y rico.

A los niños se les pueden ofrecer los siguientes temas:

  • personajes de dibujos animados, películas para niños, cuentos de hadas, dibujos animados;
  • dibujos relacionados con el pasatiempo de un niño: por ejemplo, si le gustan los animales, puede decorar la pared en forma de zoológico.

La situación con la elección de un dibujo para un adolescente es un poco más complicada, pero aquí hay varias opciones:

  • abstracción;
  • interesantes inscripciones y citas favoritas de un adolescente;
  • fotografías de grupos musicales;
  • imágenes de tus personajes favoritos de películas, libros y juegos.

Cuarto de baño

Los grafitis en el baño son menos comunes (la mayoría de las personas todavía prefieren los azulejos en colores neutros), pero ocasionalmente se pueden encontrar aquí. Por supuesto, el tema del dibujo se relaciona con el agua:

  • imitación de vidrio empañado con gotas;
  • imágenes de barcos, embarcaciones;
  • paisaje de mar y río;
  • imágenes de criaturas fabulosas que viven en el agua: sirenas, náyades, ninfas, tritones.

Graffiti en la pared es importante conocer el sentido de la proporción.

El dibujo debe colocarse en una sola pared, preferiblemente en la adyacente al baño.

Si no desea pintar la pared, se pueden aplicar grafitis a los equipos y gabinetes.

Vestíbulo

Graffiti es una gran solución para el pasillo., ya que en la mayoría de los casos esta habitación no es espaciosa, y los grafitis pueden ampliar el espacio. El tema puede ser cualquiera:

  • paisajes, imágenes de animales y plantas;
  • coches en movimiento;
  • abstracciones y más.

Un momento obligatorio para un pequeño pasillo es la presencia de un espejo. Combinado con graffiti, ampliará aún más la habitación.

Hermosos ejemplos

El graffiti puede transformar efectivamente el interior, hacerlo más interesante y colorido. Para obtener algunas ideas, le sugerimos que mire una selección de fotos donde el graffiti se ve más digno:

  • coloridos grafitis saturados en el interior de un dormitorio moderno y minimalista;
  • una imagen inusual para una cocina de estilo ecológico;
  • El graffiti "callejero" es perfecto para la habitación de un adolescente;
  • graffiti espectacular y discreto para un dormitorio moderno;
  • imágenes inusuales, a veces surrealistas, encajarán perfectamente en una habitación donde se prefieren los materiales naturales;
  • en una sala de estar decorada en estilo loft, los dibujos en blanco y negro se ven bien;
  • acentos brillantes y coloridos: una excelente solución para la habitación de un niño en edad escolar intermedia y superior;
  • y estos grafitis lacónicos atraerán tanto a niñas pequeñas como a niñas mayores.

Cómo decorar paredes de graffiti en una habitación infantil, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles