Pintura mural en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Técnica
  3. Estilos
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

Pintura mural en el interior - una de las tendencias más populares en el diseño moderno de locales, residenciales y públicos, cuya popularidad es comprensible. Las tendencias modernas hacia el minimalismo, la amplitud y los esquemas de colores brillantes implican el uso generalizado de paneles pintorescos colocados en las paredes, el piso e incluso el techo.

Peculiaridades

Gamas de pintura mural en una amplia variedad de estilos artísticos - desde grafitis animados primitivos hasta verdaderas obras de arte. Cualquier pintura mural encaja orgánicamente en el espacio general con muebles, textiles, detalles decorativos, si no está desordenado y desordenado con elementos innecesarios y artículos para el hogar.

Las características agradables de esta técnica para embellecer apartamentos, locales en una casa privada, oficinas de cámara y grandes pasillos en edificios públicos son numerosas y no necesitan mucha publicidad.

Muchos diseñadores creen que pintar en las paredes es una parte orgánica de la naturaleza humana, una especie de memoria genética que remonta su historia a las pinturas rupestres, los tiempos en que una cueva servía de hogar a las personas.

La demanda moderna de pintura en el interior se explica fácilmente si recordamos cuántos medios para crear obras de arte hay en el arsenal de una persona moderna.

La sed de creatividad y el deseo de belleza son dos impulsos que inducen a una persona a crear un diseño creativo, original o distintivo de un espacio vital, y La pintura de interiores es una excelente manera, con muchas ventajas significativas:

  • puede crear un panel decorativo utilizando los servicios de un artista o diseñador;
  • puede satisfacer su deseo de crear belleza incluso con habilidades mínimas;
  • para estilos de interior variables, puede utilizar diferentes técnicas, orgánicamente entrelazadas o, por el contrario, contrastantes;
  • es una excelente manera de aportar individualidad y originalidad incluso al entorno de un apartamento pequeño, sin mencionar las amplias salas de estar de una casa de campo, los dormitorios de invitados y las áreas de recreación;
  • no hay restricciones en la elección de la ubicación (si el espacio libre lo permite, es mejor elegir áreas fuera del alcance de la luz solar directa, pero no en un rincón oscuro);
  • las técnicas aplicadas permiten hacer la imagen plana o convexa, brillante o en blanco y negro, ampliando el espacio o reduciendo visualmente el punto ciego en blanco en el interior.

Hay algunos matices que dictan la elección de técnicas diferentes en ejecución y medios artísticos. En el interior, mucho depende de las preferencias de estilo, el material de las paredes (aunque en condiciones modernas se puede hacer un revestimiento separado para pintar), el grado de iluminación de la habitación y su configuración.

Todo esto requiere una estricta consideración, planificación del mobiliario que se colocará y el propósito principal del local.

En la última condición hay una fina línea de lo apropiado de la imagen concebida, a menos que, por supuesto, el objetivo principal no sea el kitsch escandaloso, deliberado o el eclecticismo que está de moda ahora.

Técnica

Una vez que se establecen las prioridades y se describen los objetivos de la decoración progresiva, debe pensar en la elección de la tecnología y las herramientas necesarias para implementar la idea. La pintura mural generalmente dicta opciones aceptables para los autores; mucho depende de las habilidades y destrezas de la madre que encarnará la idea.

Las paredes pintadas pueden requerir una superficie perfecta y materiales costosos, así como mucho tiempo para traducir la idea original:

  • la pintura artística es una de las más hermosas, pero también una de las que requiere más tiempo, requiere habilidad para dibujar, pinturas especiales, un pincel y una paleta para mezclar;
  • La forma más sencilla de crear una imagen en las paredes son las plantillas, y con la hábil fabricación de un medio expresivo, la pintura con plantilla se convertirá en la forma más fácil y asequible para un aficionado;
  • ahora practican varios tipos, desde pintar con un marcador, lápiz o tinta, hasta la técnica de relieve, en la que se crea un patrón inicialmente convexo a partir de yeso y luego se pinta;
  • la pintura más popular está pintada a mano, pero también puede ser diferente, desde patrones geométricos y manchas abstractas, hasta alturas como el punto, inventado por los impresionistas, o la pátina, con un hábil envejecimiento de la imagen.

Incluso la técnica más simple de pintar paredes en interiores puede ser una herramienta de visualización espectacular si se complementa con detalles decorativos. Los aficionados a los aficionados pintan las paredes con dibujos primitivos de niños, adornos florales, formas geométricas, letras o números.

Los artesanos pueden usar cualquier cosa: acuarela, gouache, crayones de cera, pintura en aerosol para graffiti., y seguirá siendo eficaz si se tienen en cuenta las características de la sala y su configuración al planificar.

En algunos casos, un fresco o un panel puede ser un medio de zonificación, agregando decoración adicional o creando un séquito estilístico.

Grisaille

La técnica no es una manera fácil de embellecer su hogar, pero cuando se hace con destreza, crea un aspecto excepcionalmente sofisticado y sofisticado. El método está sujeto solo a especialistas con habilidades artísticas pronunciadas, un ojo preciso, el concepto de claroscuro, que se inculca con mayor frecuencia en el curso de la enseñanza de la pintura. Sin embargo, el deseo de obtener una hábil imitación del estuco en la pintura mural a menudo prevalece sobre las consideraciones de presupuesto limitado y ahorro de costos.

Grisaille puede visualizar los elementos indispensables del clasicismo o estilo Imperio en el interior, colocar semicolumnas en las esquinas e imitación de molduras de estuco debajo del techo. También hay opciones más modernas, pero el tema de preferencia suele ser pórticos, columnas, arcos y esculturas sobre pedestales, dejando una impresión tan realista que solo se puede detectar una falsificación acercándose.

Acrílico

A menudo se incluye en la lista de técnicas que puede realizar usted mismo. Pintar con acrílicos rara vez es difícil para un artista casero. Eso sí, si en sus planos no tiene un panel de pintura colosal, en el que necesitará pintar con pinturas acrílicas utilizando la técnica de la acuarela y añadiendo componentes adicionales variables.

En casa, puede pintar de forma independiente la pared con acrílico en una escala primitiva, simbólica, abstracta, patrones geométricos o motivos florales. Las indudables ventajas de este material decorativo son la ausencia total de olores, un relativo respeto por el medio ambiente, un secado rápido y un brillo inigualable.

Además, un dibujo con pinturas acrílicas durará en la pared durante mucho tiempo garantizado, incluso si la habitación está constantemente llena de luz solar.

Fluorescente

Un medio eminentemente eficaz y decorativo utilizado en áreas de recepción, fiestas, pero poco adecuado para un dormitorio o guardería. La principal ventaja está en el efecto visual diferente de la pintura durante el día y la noche. Relativamente simple a la luz del día, el patrón fluorescente puede ser asombroso si se proporciona iluminación colocada profesionalmente para la noche y el día.

No importa si esta pintura popular se usa en una pequeña sala de estar de un apartamento pequeño o en el espacioso vestíbulo de una mansión de campo. La impresión de los invitados o anfitriones aumenta si se utilizan parcelas temáticas: la orilla del mar, cielo estrellado con cometas, paisajes urbanos. Las pinturas luminiscentes se utilizan con mayor frecuencia en el interior de los establecimientos de entretenimiento.

El uso de tecnología fluorescente en el interior de la casa solo será beneficioso si se dispone de lámparas ultravioleta.

Pintada

Un error común es que esta técnica urbana solo es buena para cercas, muros exteriores y un área industrial abandonada. Realmente Ha sido durante mucho tiempo una técnica ampliamente utilizada en el diseño de salas de estar. Anteriormente, la pintura de protesta, estrechamente asociada con los informales, y ahora los gráficos de pared, creados por profesionales con una lata de aerosol en la mano, pueden dar efectos únicos, desde reducir o aumentar el espacio con variaciones de color, hasta pinturas volumétricas que dejan una hermosa imagen realista.

Abstracción

Siempre es una forma popular de decorar paredes, además, subordinada incluso a una persona que primero recogió herramientas: latas de aerosol o pinturas acrílicas, una brocha, rodillo, marcador o incluso una botella de spray. Esta temporada, prevalece el tema geométrico, los diseñadores recomiendan recordar la ciencia escolar de los cuadrados, triángulos, paralelepípedos y círculos para decorar paredes e incluso detalles de moda: otomanas, almohadas.

La geometría, según los diseñadores modernos, es una fuente inagotable de inspiración y también una forma simple y asequible de modelar su abstracción única.

Aerografia

La posesión de una herramienta especial, un aerógrafo, requiere una mano segura, un ojo preciso y conocimiento de las sutilezas profesionales. Recientemente, sin embargo, la aerografía se utiliza cada vez más en el diseño de interiores debido a su pintoresco y singular visualización. Si los fondos asignados para la renovación le permiten invitar a un verdadero maestro, será difícil encontrar algo más moderno, moderno e impresionante que un dibujo profesional con aerógrafo.

Fresco

El nombre colectivo general de una técnica para una imagen compleja, cualquiera en términos del volumen del área cubierta y bastante difícil de implementar. Para crear un fresco, necesita yeso plástico aplicado a una malla metálica, uso magistral de un pincel y materiales especiales.

Pero la imagen se parece a una antigua y deja una impresión duradera.

Volumétrico

Un nombre más común es "técnica de relieve". Las declaraciones intimidantes sobre la dificultad de crear relieves de pared se superan fácilmente, especialmente si se concibe un cuadro simple, con elementos de abstracción o notas florales. Hay una moldura de estuco confeccionada de materiales poliméricos en el mercado de la construcción. Trabajar con yeso tampoco es difícil, si aprende a hacer moldes para fundir a partir de materiales de desecho.

Después de crear un dibujo tridimensional en tonos blancos, puede pintarlo con acrílico, aerógrafo, pincel o pintura en aerosol con una pistola rociadora.

Acuarela

Fresco es un tipo de pintura mural de acuarela, al igual que la aerografía, pero los artesanos pueden usar alsecco (pintura más barata y duradera sobre yeso seco).

Las publicaciones de renovación se refieren a la técnica de la acuarela como grisalla y graffiti; todo depende de qué tan fina una capa del color utilizado crea contornos borrosos de imitación de un dibujo con pinturas solubles en agua.

La ligereza y amplitud de la imagen dio un nombre indirecto a la técnica de pintura mural aplicada.Algunos tipos de pinturas murales o paneles son simples en ejecución, se pueden hacer de forma independiente, pero el efecto principal se logra solo si la pintura mural corresponde al estilo general.

Estilos

Las ideas para el diseño creativo pueden pertenecer tanto al dueño o dueña de la casa, como a un diseñador avanzado que toma fondos colosales para sus consultas. Pero en cualquier caso, el epíteto más encomiable no será tanto "apartamento moderno" (la lealtad se extiende al uso de cualquier opción de decoración), como la revisión "elegante". Esto no significa que en el diseño de habitaciones sea imperativo adherirse a una sola línea. La sala de estar puede estar dominada por clásicos, estilo imperio, estilo ecológico en un entorno de madera y en el baño: pintura ultramoderna o de estilo antiguo.

Pero las esfinges egipcias estarán fuera de lugar en el diseño de la terraza si da al jardín japonés, así como a los muebles Empire en el pasillo, donde una de las paredes está cubierta con ladrillos simbólicos.

Los estilos más populares en los que se puede aplicar pintura mural son los siguientes.

Desván

Una preferencia por los amantes de los espacios grandes o hábilmente creados, un mínimo de mobiliario y un máximo de aire.... Tiene demanda en el arte de interiores moderno debido a las amplias posibilidades de autorrealización.

Estilo japones

Requiere no solo una cuidadosa selección de detalles, muebles, imágenes, sino también el conocimiento de algunas sutilezas.

De lo contrario, es fácil caer en la banalidad o confundir los atributos de Japón con los chinos.

Provenza

Un estilo popular para los amantes de las piernas curvas, los textiles florales, los cuadros pastorales y los colores claros. Las cocinas y los dormitorios a menudo están decorados al estilo provenzal, pero también se ve bastante orgánico en la sala de estar.

Estilo oriental

El predominio de las cortinas, los brillos, el esplendor, los adornos, los colores agresivos. Por lo general, prestan mucha atención a los detalles, una cuidadosa selección de la parafernalia.

Sin embargo, para crear la impresión adecuada, puede utilizar por completo una cierta mezcla de eclecticismo.

Moderno

Líneas difusas, bajo contraste, combinaciones borrosas, combinación de utilidad y romanticismo. sin esquinas afiladas dejan poco espacio para su uso en habitaciones modernas.

Arte deco

Dar una oportunidad utilizar ampliamente obras de arte en decoración, pero requiere moderación y buen gusto.

Diseño

La popularidad del uso de la pintura mural en interiores modernos no significa que la elección de la trama y la técnica de ejecución pueda depender de la falta de habilidades del maestro del hogar o de sus fuertes preferencias. Cada una de las opciones comunes tiene un propósito específico.

Los gráficos en blanco y negro encajarán fácilmente en un loft, pero estarán fuera de lugar en el estilo Empire. La imagen de una montaña negra con una capa blanca de nieve, un paisaje japonés estilizado se ve muy bien en un estilo japonés. Una imagen creativa de la noche con una linterna, un mural impresionante se adaptará a la sala de estar y el mapa del mundo se adaptará a la guardería.

Hay estereotipos estándar de los que puede escapar fácilmente al representar un espacio brillante o un mar seductor en la pared de su habitación para despertarse de buen humor. Pero las hojas tropicales no deben ser de Provenza, Imperio o de estilo clásico tradicional, así como madera en estilo ultramoderno, que se caracteriza por el metal y la piedra.

No se puede pintar un cuadro en la pared simplemente porque es hermoso. Debe encajar orgánicamente en la idea concebida e implementada.

Hermosos ejemplos

    Las revistas de moda, a veces bajo el título de bellos ejemplos, dan interiores que dejan al usuario desconcertado. Para aquellos que aún no se han decidido por la elección, a continuación se muestran verdaderas obras de arte, a las que simplemente puede envidiar a quienes pasan tiempo en esta sala.

    Para obtener consejos sobre cómo pintar paredes, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles