¿Cómo pintar paredes con tus propias manos?
Cualquier estructura creada por el hombre tiene su propia apariencia especial, así como el diseño del interior de la habitación. El arte más antiguo y aún relevante es la pintura mural, que ayudará a transformar cualquier habitación. Para decorar adecuadamente la habitación y pintar las paredes con sus propias manos, debe tener conocimiento de varias técnicas y poder incorporarlas correctamente en la superficie terminada.
Elección de técnica
La pintura mural ha sido popular desde la antigüedad, en Roma y Grecia, con la ayuda de frescos, se trataron las paredes del local, haciéndolas originales y muy hermosas. Este arte no ha perdido su relevancia, las pinturas para tratar las paredes de la habitación se utilizan incluso ahora, sin embargo, la técnica de aplicación se ha vuelto mucho más. Para aquellos interesados en crear algo poco convencional, interesante y hermoso en las paredes, esta opción es la más adecuada.
Pintar paredes para principiantes puede ser un desafío. No debe comenzar a trabajar sin estudiar los estilos de dibujo, sin comprender cómo debe verse este arte por parte de los profesionales en su campo.
Entre la variedad de técnicas de bellas artes que se relacionan con la pintura de paredes, cabe destacar las opciones clásicas:
- fresco;
- encáustico;
- alsecco;
- esgrafiado.
El siglo actual presenta opciones no menos llamativas de tecnología que merecen atención:
- grisalla
- pintura de yeso decorativo;
- Pintura acrílica;
- el uso de pinturas visibles e invisibles;
- pintada;
- pintar superficies de vinilo;
- pintura de la plantilla.
Cada opción tiene sus propias características y se puede utilizar en una habitación en particular. Para elegir una técnica de pintura específica, vale la pena conocer las opciones más famosas y populares.
Fresco
Una de las artes más antiguas de la pintura mural es el fresco. La peculiaridad de esta técnica es que el dibujo no se aplica a una superficie de pared preparada en seco, sino a una húmeda. Este matiz no es accidental, ya que le permite crear imágenes duraderas que se pueden almacenar durante cientos de años. Debido al hecho de que las pinturas se aplican sobre yeso húmedo, se cubren con una película protectora de cal después del secado.
Fue la presencia de cal en el yeso lo que hizo posible que los artistas crearan obras de arte que han sobrevivido hasta nuestros días.
Ahora, el término fresco se puede utilizar para cualquier pintura mural, independientemente de la técnica o pintura utilizada. Para distinguir la técnica de aplicación de la pintura de las paredes, puede utilizar la frase "fresco limpio". Se pueden utilizar varias opciones de pintura para los frescos modernos.
Pintura de acuarela
Dadas las peculiaridades y ciertas deficiencias del fresco, se emprendió la búsqueda de una materia prima más perfecta para aplicar en las paredes y se convirtió en acuarelas. La ventaja de estas pinturas es que se disuelven en agua y se pueden lavar si es necesario. Gracias a la llegada de la acuarela, fue posible crear en diferentes estilos.
- Fresco - el uso de pinturas al agua a base de agua para pintar sobre yeso húmedo. Para lograr el resultado deseado, es necesario utilizar yeso de alta calidad, que incluirá cal apagada, astillas de ladrillo, hilos de lino y cáñamo fino.
- Alsecco - aplicar acuarelas sobre yeso seco.En este caso, no es necesario seleccionar ningún tipo específico de decoración de pared, incluso el yeso más barato servirá.
- Aerografia - dibujar con pinturas en aerosol o aerógrafo.
- Pintada - aplicación de pintura con aerosol sobre cualquier recubrimiento.
- Abstracción - se aplica con acuarelas en la pared, y los bordes del cuadro se difuminan con goma espuma.
El uso de acuarelas a base de agua se ha vuelto muy popular y ha dado lugar a nuevos estilos de pintura modernos.
Aerografia
Gracias a la invención de la pistola pulverizadora o el aerógrafo, los artistas y pintores tienen la oportunidad de aplicar pintura en las paredes, pasando suavemente de un tono a otro. La presencia de un dispositivo adicional no solo acelera el proceso de pintar las paredes, sino que también le permite hacerlo limpio y ordenado, con un consumo mínimo de pintura. Es con la ayuda de la aerografía que puede crear dibujos grandes en las paredes, mientras dibuja con precisión todos los pequeños detalles.
Gracias a la capacidad de usar diferentes colores y la transición suave de un tono a otro, el artista puede crear dibujos realistas y vívidos que pueden transformar cualquier habitación.
Además de la aerografía, también hay graffiti.... Este tipo de arte implica la aplicación de pinturas no en el interior, sino en el exterior de los locales y edificios.
Decoración de la plantilla
Otra técnica, gracias a la cual puede decorar una habitación de forma independiente, es la pintura con esténcil. Este tipo de arte implica la presencia de esténciles (plantillas) que se superponen en la pared y se pintan. Debido al uso correcto de dichos productos, puedes obtener un dibujo hermoso y ordenado en la pared. La mayoría de las veces, las plantillas se utilizan para decorar una habitación con adornos, bordes, frisos y otros patrones que se pueden preparar con anticipación.
Para evitar que la pintura se meta debajo de la plantilla, esta debe estar bien fijada en la pared, después de lo cual puede tomar un pincel de estarcido especial y aplicar acuarelas o pinturas de látex.
Al crear la misma imagen en el mismo esquema de color, puede usar la misma plantilla, y para una composición variada con una paleta de colores grande, debe hacer una gran cantidad de espacios en blanco. Cualquier pintura en la pared debe ser hermosa, ordenada, hecha con pinturas inofensivas y correspondiente a las características y el propósito de la habitación.
Herramientas y materiales
Para pintar las paredes por su cuenta, es importante tener consigo no solo el conocimiento y el deseo, sino también las herramientas necesarias. Entre los más demandados, cabe destacar:
- imprimación acrílica;
- plantillas;
- lapices
- pinturas acrílicas;
- marcadores de varios colores;
- pinceles de diferentes espesores;
- cinta adhesiva para pegar plantillas;
- rodillo;
- laca acrílica.
Si desea decorar la pared de cualquier habitación de una casa o apartamento con pinturas acrílicas, debe decidir el tipo de dibujo, las características de color del futuro objeto de arte y preparar todo lo que necesita para el trabajo. Puede ser usado pinturas al óleo, acrílicas y al temple.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para pintar las paredes de un apartamento por su cuenta, debe decidir el estilo y la idea, elegir un patrón y un esquema de color en relación con el propósito previsto de la habitación. Si el trabajo se realizará por primera vez, es recomendable ver una clase magistral para principiantes de un maestro experimentado. En el proceso de dibujar una imagen, es importante no apresurarse y hacer todo por etapas.
La tecnología de la pintura mural se reduce al hecho de que cada habitación tiene sus propias características y técnicas, se pinta una pared en la sala de estar, eligiendo un estilo determinado que esté en armonía con el interior. En el dormitorio, se recomienda usar colores pastel y no más de tres tonos, para no sobrecargar la habitación.
La habitación de los niños está decorada con colores vivos, pero con un uso mínimo de rojo y negro, que afectan negativamente la psique del niño en grandes cantidades.
La pintura mural en la cocina depende en gran medida del tamaño de la habitación, cuanto más pequeño sea, más pequeño será el dibujo, en una habitación grande puedes pintar toda la pared... En el baño, también puede aplicar un dibujo con pinturas en un azulejo, para lo cual debe lavarlo, lijarlo con papel de lija y cebarlo. La tecnología de dibujar imágenes se reduce a elegir un objeto u objeto a dibujar, determinar el esquema de color y elegir un lugar para la creación futura.
Los detalles precisos y uniformes son más fáciles de transferir a la pared usando una plantilla, las ideas abstractas y las ideas son encarnadas por el propio creador. Antes de empezar, Vale la pena dibujar un boceto varias veces en papel a diferentes escalas para asegurarse de que la idea elegida se adapte bien a una habitación en particular y complemente su diseño.
Preparación
Para hacer un hermoso dibujo en una pared, primero debes prepararlo. Además de las herramientas y materiales que deben estar con usted al inicio del trabajo, vale la pena cuidar una escalera de tijera, que ayudará a cebar la pared de masilla y nivelar la superficie, además de ser útil durante el proceso de dibujo.
Para un dibujo exitoso, la pared debe cubrirse con masilla o pegarse con papel tapiz para pintar.
Es muy importante desengrasar la superficie donde estará el dibujo y limpiarla del polvo o la placa.... Para un dibujo realizado con pinturas al óleo, primero se debe imprimar la pared; para las acuarelas, vale la pena dejar la superficie un poco húmeda. Una vez que el lugar para trabajar esté listo, puede comenzar a dibujar.
Dibujando una imagen
Para obtener una imagen hermosa y clara, debe usar una plantilla según la cual pueda dibujar los contornos y luego completar el medio. Para los dibujos de forma libre, el principio de aplicación sigue siendo el mismo, pero no se utiliza la plantilla. Las imágenes abstractas, aunque parezcan caóticas, pero tienen un cierto sistema que se debe seguir para obtener el resultado deseado.
Si planea aplicar toda la composición, se recomienda aplicar un boceto y pintar de acuerdo con él.
Una vez que el boceto está listo, puede evaluar el trabajo y, si es necesario, corregir los defectos. Tan pronto como se completa el trabajo, se barniza toda la superficie para preservar el dibujo el mayor tiempo posible y protegerlo de la deformación bajo la influencia de la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Después de todo el trabajo duro es importante ventilar la habitación y podrá disfrutar del trabajo terminado.
Hermosos ejemplos en el interior.
Para decorar su hogar con estilo y belleza, puede usar ejemplos listos para usar de libros, Internet u otras fuentes.
Las catedrales y los templos se pintaron con mayor frecuencia con frescos clásicos, que relatan eventos importantes de esa época. La característica principal fue la aplicación de pintura sobre yeso húmedo.
Un fresco moderno puede representar cualquier tema; solo la técnica de aplicar una imagen a una superficie húmeda permanece sin cambios. Los trabajos de la nueva muestra se pueden aplicar con acuarelas, que antes no se utilizaban para ello.
La pintura con acuarela de paredes es una de las opciones de acabado de superficies más populares en este momento. El creador puede aplicar cualquier objeto y objeto que encaje en el interior de la habitación.
Dibujar con aerógrafo no es menos popular y muy hermoso. Las obras resultantes pueden tener una trama diferente, pero gracias a la técnica de aplicación especial, la aerografía es una de las opciones más atractivas para la decoración de paredes.
La más simple, pero no menos efectiva, es la decoración de la pared con plantilla, que implica dibujar un patrón utilizando plantillas ya hechas. Con la idea correcta, una imagen bien colocada y un color bellamente elegido, puede obtener un resultado maravilloso.
La elección de opciones para la decoración de paredes es lo suficientemente grande, por lo tanto, todos pueden encontrar lo que le gusta y la tecnología de creación con la que definitivamente se enfrentará.
Cómo pintar paredes, ver más abajo.
¡Artículo muy interesante y útil después del cual quería crear!
El comentario se envió con éxito.