Pintar paredes en el interior de una habitación infantil.
Una habitación infantil es un pequeño mundo de un niño en el que juega, fantasea y crece. Pintar las paredes en el interior de la habitación de los niños ayuda a que el primer espacio personal sea mágico, interesante y lleno de algo personal y cercano al bebé.
Peculiaridades
La pintura mural es la aplicación de un patrón específico a la pared. Este proceso se puede realizar con sus propias manos o con la ayuda de un artista y diseñador de habitaciones. Las paredes de la habitación están pintadas, por regla general, con pinturas acrílicas o pinturas de látex, con menos frecuencia con aceite y témpera. La imagen se aplica mediante pinceles y rodillos de varios diámetros y estructuras.
Pintar una pared en un vivero tiene sus propias características importantes:
- futuro boceto debe ser aprobado por el dueño del viveroy sus deseos y preferencias deben satisfacerse tanto como sea posible;
- dibujar puede tomar tanto la pared completa como una sección específica de la pared, por ejemplo, encima de una cama, armario o rincón infantil;
- todos los materiales deben ser respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad;
- pared base para dibujar pases procesamiento preliminar minucioso y de alta calidad (imprimación, relleno de superficie);
- la superficie para pintar puede ser cubierto con papel tapiz especial, Adecuado para tinciones futuras.
Como se puede ver, pintar paredes es mucho más difícil y requiere más tiempo que empapelar un espacio, y muchos ven esto como un inconveniente significativo del proceso. Además, el dibujo que tanto atrae hoy puede que no le guste en absoluto al bebé en un año.
Tal diseño es costoso y, por lo tanto, teniendo en cuenta todos los pros y los contras, muchos padres prefieren no perder el tiempo en un trabajo tan minucioso.
Sin embargo, hoy las ventajas de la pintura superan la parte de sus desventajas. Entre las ventajas se destacan:
- la oportunidad de experimentar y crear con niños;
- reparaciones económicas si se realizan de forma independiente;
- la capacidad de cambiar el dibujo existente en cualquier momento al crear un papel tapiz para pintar;
- armonía de la futura guardería y el niño;
- la singularidad de la reparación.
Pintar las paredes de la habitación de los niños ahora está disponible para casi todas las familias.
Espectro de colores
A pesar del placer, después de completar la reparación, a menudo puede escuchar que la reparación está cansada, que la habitación se ha vuelto incómoda y dolorosa. Esto se debe en gran parte a las cortinas seleccionadas incorrectamente en la habitación de los niños o su diferencia de edad.
Entonces, los psicólogos aconsejan no pintar las paredes de los bebés en los primeros dos años de vida con colores brillantes y ricos. Los pequeños detalles pueden tener ricos matices, pero debería haber pocos de ellos. La sensación de seguridad y calidez será creada por:
- tonos azules suaves;
- tonos amarillos claros de pasteles;
- verde claro;
- blanco;
- Rosa palido.
Coloreando el fondo del dibujo futuro con colores similares, vale la pena prestar atención. para combinarlo con detalles... Entonces, sobre un fondo rosa pálido, una hermosa princesa puede aparecer con ropa de colores pastel suaves. Se recomienda excluir todos los tonos oscuros y deprimentes de la imagen futura, como azul oscuro, negro, burdeos.
A partir del cuarto año de vida, el alma de un niño requiere brillo. No debe negarle esto al bebé, dibujando audazmente con pinturas amarillas, verdes, rosas brillantes y azules. Tales tonos crearán un estado de ánimo alegre en el bebé y lo alentarán a ser activo y móvil.
El color rojo provoca miedos en muchos psicólogos, ya que en grandes cantidades puede provocar una excitación excesiva e incluso agresión.
Los tonos bastante tranquilos pueden convertirse en el fondo de dibujos jugosos y alegres. Entonces, los psicólogos han descubierto que el marfil con un tono dorado alegra perfectamente, y los colores beige claro y azul suave son indispensables para mejorar el estado general del niño.
Para los escolares, los expertos aconsejan elegir tonos neutros, pero al mismo tiempo agradables a la vista. El fondo puede ser de un tono lila claro que, según los científicos, estimula la actividad creativa y mental.
Además de las características de la edad debe respetar las características del temperamento del niño. Un niño melancólico o flemático necesita crear un ambiente con tramas brillantes, agregando varios elementos con tonos rojos.
Tales colores inducirán a un niño mesurado y tranquilo a jugar más activo, animarse, no dejar que esté triste y concentrarse en pensamientos tristes. Colérico y sanguíneo, por el contrario, son útiles en tonos tranquilos de fondo y dibujos. Al agregar tranquilidad al interior, los padres podrán acostar a los niños inquietos de manera más fácil y sin complicaciones, formar su perseverancia y concentrarse en el aula.
Al preparar una guardería para un niño que ya está hablando, será útil prestar atención a las preferencias del propio bebé, porque ningún consejo de un psicólogo puede ser efectivo si se oponen. Quizás las respuestas del niño no se adapten a los padres y no encajen en el interior general, sin embargo, siempre puede encontrar un compromiso en forma de una pequeña parte del dibujo, que tendrá en cuenta todos los deseos del pequeño esteta.
El resultado de tales acciones será no solo una mirada entusiasta del propietario de la habitación, sino también un sentimiento de gratitud por la oportunidad de participar en un negocio serio llamado "renovación".
Diseño
La pintura artística en un apartamento con la ayuda de un maestro no siempre está disponible para una familia joven, pero aquellos que lo deseen siempre encontrarán formas de implementación. Para hacer esto, solo necesita elegir un tema interesante para los niños e ir a un supermercado de construcción o buscar en el espacio global de Internet. En el dominio público, siempre puede encontrar muchas plantillas y esténciles sobre varios temas, que solo necesita imprimir y ponerse a trabajar.
Cualquier tema para pintar tiene algún propósito, uno es solo estético, el otro enriquece y desarrolla al niño.
Para mujeres
Los temas que son estéticos e interesantes para las niñas incluyen personajes de cuento de hadascomo princesas, amables animales de dibujos animados. El principal inconveniente de este tema radica en su fugacidad, porque los nuevos dibujos animados establecen una moda diferente y, por lo tanto, el niño no estará contento con la princesa Jasmine en su pared durante mucho tiempo. A menudo, las manos de artistas profesionales pintan moradas realistas de flora y fauna, deleitando a las señoritas.
Al buscar un tema diferente, los padres suelen prestar atención a la flora. Jugosos tonos de hierba, copas de árboles, siluetas de pájaros brillantes y mariposas son una gran idea para un vivero que será amado durante muchos años de infancia.
Quitando los ojos de la vegetación, puedes mirar la belleza celestial. Las lindas nubes blancas son un tema encantador para las niñas. Se puede complementar con mariposas y libélulas, sol y arco iris. A la hora de decorar el área junto a la cama infantil, puedes tomar el cielo nocturno con estrellas doradas y una media luna como idea. Todas las imágenes se pueden hacer de manera realista o con la adición de efectos de dibujos animados.
Pensando en algo más útil que simplemente contemplar una belleza asombrosa en su vivero, puede intentar superar tareas de desarrollo. Por lo tanto, las ramas de los árboles se pueden decorar con un alfabeto, notas, números o pequeños ejemplos aritméticos y ecuaciones.
Esta solución ayudará al niño durante sus años escolares al formar de manera constante la memoria visual.
Para los escolares, independientemente del género, la pintura mural se está volviendo popular. en forma de un gran mapa del mundo. Puede ser detallado o tener solo el contorno de los continentes. Y de hecho, y en otro caso, será de gran utilidad para los jóvenes expertos. A menudo, ideas como estas se perfeccionan y se colocan sensores en la pared que pueden usarse para enseñar países, ríos, mares y océanos.
Para chico
Mares y océanos - un tema clásico para el diseño de la habitación de un bebé. Aquí, no solo se puede dibujar el mar con sus habitantes mágicos, sino también atlas del mundo, mapas del tesoro. Los piratas divertidos actúan como patrocinadores de estas riquezas.
Otros personajes de cuento de hadas para niños incluyen autos "Cars", "Flash", héroes divertidos de dibujos animados famosos "Winnie the Pooh", "Masha y el oso", "Luntik" y otros.
Ideas educativas con el alfabeto, las sílabas y los números también son útiles para los niños. En este caso, el diseño puede ser cualquiera, por ejemplo, en forma de edificios de varios pisos, grandes transportadores de automóviles, donde cada automóvil tiene un número o letra. El vuelo de las fantasías aquí es interminable y depende de los padres y del propio niño.
Otra idea para un niño desde la escuela hasta la adolescencia son figuras geometricas... Los elegantes triángulos, cuadrados y rombos multicolores dispuestos en un mosaico se ven creativos, brillantes y muy originales.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para que el dibujo sea realmente hábil y despierte el deleite de todos, debe comenzar el trabajo. a partir de una idea de boceto. En esta etapa, es importante tener en cuenta los deseos del niño, determinar el tema principal, los colores e intentar esbozar la ubicación de cada elemento. Cuando la idea de cómo pintar una pared se vuelve más precisa, puede comenzar el proceso más interesante de crear su propio interior.
Algoritmo de acciones para principiantes:
- vuelva a dibujar un boceto o una plantilla impresa confeccionada en una hoja de papel en una jaula; esta acción ayudará a transferir el dibujo a la pared escalando;
- si no tiene ninguna habilidad para dibujar, lo más razonable es imprimir o comprar plantillas prefabricadas con ranuras y pintar directamente a través de ellas;
- marque la pared preparada con imprimación con un lápiz y determine las ubicaciones de los dibujos futuros;
- comenzamos a dibujar o aplicamos una plantilla y la arreglamos con cinta adhesiva;
- trabajamos con pinceles de varias densidades, durezas y tamaños cuando pintamos con nuestras propias manos y con rodillos suaves cuando trabajamos con plantillas;
- trabajamos en dos capas para aclarar el color y enmascarar todos los defectos existentes;
- le damos al trabajo terminado 24 horas para un secado completo;
- cubrimos con una capa final: barniz a prueba de humedad.
El trabajo terminado agrada no solo con la riqueza de colores y las historias divertidas, sino también con la posibilidad de limpiar fácilmente las paredes de la contaminación futura.
Hermosos ejemplos
La increíble trama de un paisaje de cuento de hadas es versátil y perfecta para la guardería de una niña y un niño. Tales pinturas requieren ciertas habilidades y habilidades en el dibujo.
Una fabulosa casa en el árbol retroiluminada es una oportunidad para hacer que el espacio de los niños sea aún más mágico. Las líneas simples y la animación de las imágenes las hacen accesibles a los creadores de cualquier origen.
Los castillos mágicos hechos en técnica gráfica y diluidos con acentos brillantes serán una excelente opción para los niños con un tipo de temperamento melancólico.
La pintura delicada y extremadamente femenina se realiza con pequeñas plantillas. Los patrones de luz se entrelazan hábilmente, creando una delicada flora.
Un árbol liviano con hojas hechas con plantillas prefabricadas es una solución simple e ingeniosa para la habitación de un niño para un niño y una niña.
Los adorables osos macizos con bolas son una opción clásica para principiantes, que no requiere habilidades en la aplicación uniforme de pinturas y dibujos. Esta composición se ve suave y agradable.
En el siguiente video se describe lo fácil que es pintar paredes en un vivero.
El comentario se envió con éxito.