Todo sobre el sol de hojas redondas

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

La rocío del sol de hojas redondas es conocida por muchos como un papamoscas. Esta planta se puede llamar planta de pantano, pero también se puede cultivar en casa. Qué es esta flor y cómo cuidarla, te lo contamos en este artículo.

Descripción

La drosera de hojas redondas, también conocida como Drósera rotundifólia en latín, es una planta que se alimenta de insectos y pertenece a la familia de las droseras., que puede averiguar contactando al Plantarium para obtener información. En muchas partes de Rusia, por ejemplo, en las regiones de Kurgan, Voronezh y Kursk, figura en el Libro Rojo. La drosera es uno de los representantes más brillantes de las plantas carnívoras que viven principalmente en el pantano.

Sin embargo, este crecimiento no solo se alimenta de alimentos vivos. En ausencia de insectos cerca, la drosera es bastante capaz de comer como otras plantas que no son depredadoras. En general, la drosera de hojas redondas es la especie más común que tolera las bajas temperaturas. Esta planta se encuentra principalmente en el área de turberas pantanosas ubicadas en la zona climática templada de Rusia, Europa, América y Asia.

La drosera de hojas redondas tiene hojas basales de forma redonda. En ellos se pueden ver pelos rojizos que segregan un líquido especial, moco, parecido a gotitas de rocío. Este moco es una enzima digestiva, debido a la cual la rocío del sol se alimenta: la víctima es conducida a este moco y luego, al tocar la hoja, se adhiere a ella. Después de 10-20 minutos, el cabello al que se ha adherido el insecto comienza a doblarse hacia el centro de la hoja junto con los cilios adyacentes, por lo que la víctima se asfixia. Como resultado, el borde de la hoja se cierra, y así es como ocurre la alimentación de la rocío del sol. Sin embargo, observamos que la drosera reacciona de esta manera exclusivamente a los alimentos con contenido proteico. La planta simplemente ignora otras sustancias.

Además, la comida se digiere. En el proceso, los cilios de la planta comienzan a producir una sustancia especial, similar en muchos aspectos al jugo gástrico de los animales. Debido a esta sustancia, la proteína se divide, después de lo cual la hoja comienza a abrirse. Desde el insecto, solo puedes ver una membrana quitinosa en él. Luego, los cilios se vuelven rectos, nuevamente cubiertos con una sustancia pegajosa y atraen nuevos alimentos hacia ellos mismos. Pero vale la pena señalar que el proceso de digerir los alimentos en una drosera no dura tan rápido como podría parecer. En algunos casos, esto puede tardar varios días.

Por separado, cabe decir sobre la drosera de hojas redondas y sus características, que la distinguen de otras plantas de esta familia. Entonces, este crecimiento, por regla general, crece hasta 20 centímetros. Florece en pleno verano. Durante este período, se pueden ver pequeñas flores blancas en la planta. Pero las frutas de la rocío del sol comienzan a madurar solo al final de la temporada, parecen una caja de un solo nido.

Cuando llega el frío, el sol comienza a formar cogollos especiales para la invernada. Con el inicio de la primavera y el calentamiento, comienzan a aparecer brotes anuales de estos brotes.

Plantar y dejar

De todos los crecimientos depredadores, la drosera es la más fácil de cultivar en casa, especialmente si eres nuevo en este negocio. En general, esta es una flor muy exigente, pero no es tan difícil dotarla de todas las condiciones necesarias. Para empezar, cabe mencionar la plantación de esta planta. Se recomienda plantarlo en cuencos de vidrio; también son adecuados los acuarios semiautomáticos.Es en un entorno de este tipo que la drosera recibirá el nivel de humedad que necesita y no tendrá problemas debido a las condiciones cambiantes. Además, cuando la maceta para la planta se vuelve pequeña, es necesario trasplantarla, y es mejor hacerlo en febrero o marzo.

Al cultivar esta planta, debe prestar especial atención al suelo. Por lo general, se elige turba para esto, que debe enjuagarse antes de su uso para evitar el moho. La perlita, la fibra de coco y la tierra de plantas acuáticas también se pueden usar en lugar de musgo. Al cuidar esta planta, se debe prestar especial atención a la iluminación. Dewdrop ama la luz brillante, pero en la sombra, incluso en una pequeña, no podrá crecer y desarrollarse por completo. Sin embargo, al mismo tiempo, la flor no puede soportar los rayos directos del sol, son destructivos para él. Por lo tanto, el mejor lugar para esta planta son los alféizares de las ventanas bien iluminados con iluminación difusa.

Por separado, debe tenerse en cuenta que la iluminación artificial es insuficiente para una rocío de sol; la luz solar es necesaria en cualquier caso. Sin embargo, aún se puede usar iluminación adicional, no la dañará. En invierno, se recomienda colocar el rocío de sol en los alféizares de las ventanas del sur, ya que esto ayuda a compensar la falta de luz durante este período. Y cuando se produce un crecimiento activo, es mejor colocar la planta en el área de la ventana occidental u oriental. Al mismo tiempo, no se puede dejar de mencionar la duración de la luz de fondo. Entonces, en invierno, debe ser de al menos 8 horas, y en primavera y verano, al menos 14.

Además, si el rocío del sol carece de iluminación, lo notará rápidamente, ya que la planta perderá su color y sus hojas se marchitarán y suavizarán. Si hablamos de temperatura, entonces, por regla general, las droseras domésticas se desarrollan bien y crecen a 18-23 grados. Para evitar errores al respecto, le recomendamos que aclare en el lugar de compra a qué régimen de temperatura ya está acostumbrada la planta.

Tenga en cuenta que esta flor no se puede cultivar a la misma temperatura durante todo un año. Durante el descanso, la temperatura debe reducirse a 8-13 grados, pero no debe aumentarse durante este período.

En verano, se permite colocar la flor al aire libre, pero es imperativo que esté protegida de las corrientes de aire y los rayos directos del sol. A la hora de cuidar una drosera, el riego es de particular importancia, porque la planta ama mucho la humedad y no puede soportar ni siquiera una breve sequedad. Por eso es necesario que el musgo y el suelo donde crece la flor tengan la cantidad de humedad requerida. Como regla general, la planta se riega cada tres días durante los días de primavera y verano, y una vez a la semana en invierno. Al mismo tiempo, para que la planta se sienta cómoda, se recomienda regarla desde abajo. Para hacer esto, debe verter agua en la sartén y luego escurrir después de un tiempo. Al mismo tiempo, el riego debe combinarse con la pulverización de la tierra cada vez; esto ayudará a evitar que se seque su capa superior.

Si su región se caracteriza por altas temperaturas y niveles de humedad, entonces en este caso está permitido cultivar esta flor al aire libre. Pero después de las duchas de la maceta, será necesario eliminar el exceso de agua, de lo contrario, el sistema de plantación de raíces comenzará a pudrirse. Pero no se requieren fertilizantes especiales para esta planta, ya que recibe todas las sustancias necesarias durante la nutrición. Para proporcionarle comida a la drosera, le recomendamos que se comunique con una tienda de mascotas donde pueda comprar insectos. En verano, al aire libre, la flor se abastecerá de alimento, y en el interior, un par de moscas a la semana serán suficientes para ello. En invierno, sin embargo, la nutrición se puede reducir a una vez al mes, porque la planta durante este período inhibe el crecimiento, pero no muere. Tenga en cuenta que solo los insectos pequeños son adecuados para alimentar a la drosera. De lo contrario, la "comida" puede escapar y dañar la hoja.

Reproducción

La planta se propaga de varias formas.

  • Uno de ellos se realiza mediante esquejes. Para hacer esto, debe cortar una hoja del crecimiento uterino y colocarla en un sphagnum humedecido, en un invernadero. Después de un par de meses, deberían aparecer brotes jóvenes y comenzar a echar raíces. Después de eso, la drosera se trasplanta a un recipiente.
  • La drosera se propaga por medio de semillas. Deben recolectarse, luego verterse en una mezcla de arena y turba, rociarse y cubrirse con vidrio. Las semillas deben dejarse durante 3-5 semanas, manteniéndolas en buenas condiciones de iluminación y a una temperatura de +25 grados. Cuando aparecen las primeras cuatro hojas, la planta se sumerge.
  • Otra opción es dividir el arbusto. Para propagar la planta de esta manera, es necesario separar la salida, que se mueve hacia un lado, del licor madre y plantarla por separado.

Enfermedades y plagas

Los parásitos rara vez dañan la drosera, porque esta planta es bastante capaz de protegerse a sí misma. Sin embargo, puede ser atacado por pulgones y ácaros. Debido a estos insectos, las hojas y los tallos de la planta se deforman y la flor en sí inhibe el crecimiento. En este caso, recomendamos utilizar un producto industrial especial: "Actellik". Sin embargo, antes de usarlo, se recomienda leer atentamente las instrucciones que se encuentran en el empaque del medicamento. Pero las enfermedades de la rocío del sol afectan, como, de hecho, a todas las demás plantas. Suelen surgir cuando se cometen errores en términos de marcha.

Entonces, esta flor bien puede verse afectada por la podredumbre gris. Puede deshacerse de él eliminando las áreas afectadas y tratándolo con agentes fungicidas. A bajas temperaturas y alta humedad, puede ocurrir la pudrición de la raíz, por lo que las hojas y el tallo de la rocío del sol comienzan a volverse negros y su crecimiento se ralentiza. En este caso, vale la pena cortar las raíces descompuestas, y la planta en sí debe trasplantarse a un suelo nuevo y un recipiente, después de haberla sometido a desinfección.

Pero si las hojas de la planta dejan de secretar un líquido pegajoso especial, esto indica un suelo inadecuado y falta de humedad. En este caso, el suelo deberá ser reemplazado y el riego será más frecuente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles