- Autores: Marshall
- Sinónimos de nombre: Adelaide sin capucha
- Año de cría: 1972
- Grupo: matorral, arbusto
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Diámetro, cm: 6-8
- Tipo de flor por número de pétalos: semi doble
- Descripción del arbusto: vigoroso con brotes altos y erectos
- Altura del arbusto, cm: 140-175
Las rosas, que pertenecen a la variedad canadiense Adelaide Hoodless, florecen durante mucho tiempo y crecen rápidamente. Los diseñadores de paisajes a menudo usan la planta en sus diseños.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de rosas Adelaide Hoodless recibió su nombre del fundador del Instituto Canadiense de Mujeres Elliot y fue criada artificialmente en 1972 como una planta de parque para que pudiera sobrevivir al frío invierno, ya que el parque no cubre arbustos durante el invierno. Esta variedad es un híbrido interespecífico. En 1998, en el Jardín Botánico de Montreal, se realizó un estudio sobre la resistencia de la planta de rosas a la mancha negra, el mildiú polvoriento y la roya. Esta es una de las mismas variedades, cuya tasa de infección es del 0-5%. El experimento se llevó a cabo con rosas bien probadas.
Descripción de la variedad
Rose Adelaide Hoodless (cultivar Adelaide Hoodless) es un hermoso arbusto con flores pequeñas y un ligero aroma de la familia de las rosáceas. Muy a menudo, las flores son de color rojo claro con hojas brillantes. Las hojas suelen ser verdes, de color verde oscuro, brillantes y ovoides, con bordes finamente dentados. Las flores miden aproximadamente 6-8 centímetros de diámetro y tienen 10-20 pétalos. Las flores suelen ser muy fragantes. La mayoría de las especies crecen en tallos largos. Es una planta compacta y muy resistente. La altura puede ser de 140 centímetros o alcanzar los 175 centímetros, el arbusto tendrá unos 150 centímetros de ancho.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de esta especie es su resistencia a las bajas temperaturas: no es necesario cubrirla durante el invierno. Estas rosas solo se congelan a temperaturas de hasta -40 ° C.
El cuidado de las rosas es mínimo, aunque esta planta puede ser susceptible a algunas enfermedades y ataques de plagas, pero si se siguen las reglas básicas, incluso un principiante puede cultivar una flor.
Características de floración
La rosa florecerá desde finales de primavera hasta finales de otoño. Y también sus flores pueden diferir ligeramente en matices en diferentes períodos de floración.
Uso en diseño de paisaje
Rose Adelaide Hoodless es un arbusto caducifolio de tallos múltiples con un patrón de crecimiento que se extiende verticalmente. Su textura media se mezcla con el paisaje, pero se puede equilibrar con uno o dos árboles o arbustos más pequeños o más gruesos para crear una composición eficaz.
Es un arbusto de bajo mantenimiento y es mejor podarlo al final del invierno cuando la amenaza del frío extremo ha desaparecido. No tiene características negativas significativas.
Rose Adelaide Hoodless se utiliza para crear composiciones de paisajes, por ejemplo:
plantación masiva;
cobertura / detección;
uso general del jardín.
Aterrizaje
Vale la pena plantar rosas donde recibirán luz solar durante al menos 6 horas al día, así como una cantidad suficiente de humedad y nutrientes. Es necesario proporcionar una distancia suficiente entre ellos (a partir de 90 centímetros), ya que una buena circulación de aire evitará enfermedades del follaje. Las plantas con raíces desnudas deben remojarse en agua durante varias horas antes de plantarlas para asegurarse de que estén bien hidratadas. El sitio debe estar bien drenado y el hoyo debe ser lo suficientemente grande como para llenarse de agua antes de plantar.Después de que el pozo ya esté cubierto con tierra, el sitio de plantación debe regarse.
Crecimiento y cuidado
Para el mejor crecimiento de las rosas, puede seguir algunas condiciones de crecimiento y mantenimiento.
Cada año, necesitas mejorar el suelo alrededor de la rosa.
No se debe permitir que los arbustos se sequen; vale la pena humedecerlos abundantemente varias veces a la semana para mantener mejor la humedad en el suelo.
Vale la pena podar regularmente el rosal con una podadora para eliminar los tallos muertos o moribundos.
Las plantas ya enraizadas deben alimentarse con fertilizantes adecuados. Este arbusto solo debe cultivarse a la luz del sol brillante. Crece mejor en condiciones de humedad moderadas a uniformes, pero no tolera el agua estancada. No depende del tipo de suelo ni del pH. La variedad tolera la contaminación urbana.
Enfermedades y plagas
Gracias a la investigación, se ha comprobado que la planta es bastante resistente a enfermedades y diversas plagas, pero para proteger completamente los arbustos, debe prestar atención a las siguientes plagas y precauciones para este tipo de rosas.
Los trips son insectos muy pequeños con alas, y la mayor parte del daño en las plantas proviene de las larvas jóvenes, que se alimentan de los tejidos delgados del follaje y las flores, por lo que se altera el crecimiento de la planta y aparecen pétalos dañados, lo que contribuye a la prematuridad. caída de la flor. Los trips también pueden transmitir muchos virus vegetales dañinos.
Cómo evitarlo: quite las malas hierbas, y si la planta está en casa, coloque mosquiteras en las ventanas para evitar que entren. Y también necesitas tirar las plantas infectadas.
Un ácaro rojo es un insecto que se alimenta de "pinchazos" especiales en la boca, lo que hace que la planta se ponga amarilla y punteada. La caída de las hojas y la muerte de las plantas pueden ocurrir con una infestación severa.
Cómo evitarlo: Quite las malas hierbas y las plantas infestadas, riegue las plantas con regularidad.
Los pulgones son un insecto pequeño y bastante lento con un cuerpo blando que succiona casi todo el líquido de las plantas. Pueden transmitir virus y enfermedades dañinos de otras plantas.
Cómo evitarlo: Quite las malas hierbas y asegúrese de que no aparezcan. Los enemigos naturales, como las chinches, se alimentan de pulgones en el jardín, ayudando a los arbustos. También puede utilizar productos especiales para el control de insectos.
Las orugas siguen siendo una forma inmadura de polillas y mariposas. Su peligro se refleja en el hecho de que son muy voraces y comen casi cualquier planta, por lo que las rosas también pueden estar en peligro.
Cómo evitarlo: Deshágase de las malas hierbas, elimine las orugas si están en los arbustos. Nuevamente, los enemigos naturales que se alimentan de las orugas también pueden ayudar a deshacerse de ellas.