- Autores: Harkness
- Sinónimos de nombre: Soy Macmillan
- Año de cría: 2015
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: clásico
- Diámetro, cm: 10
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: con notas especiadas
- Altura del arbusto, cm: 90
A las rosas de la variedad AM Macmillan les gusta crecer en un área soleada o en sombra parcial. Es muy importante tener en cuenta las reglas de la tecnología agrícola, entonces la molestia de crecer será menor.
Historia reproductiva de la variedad.
Criadores experimentados en Gran Bretaña se dedicaron a la cría de AM Macmillan. En nuestro país, comenzaron a usar activamente la variedad solo en 2015. Ai Em Macmillan es un Floribunda. mi
Descripción de la variedad
Las flores de esta variedad son de color rosa salmón. No son coloridos, de forma clásica. Las flores de AM Macmillan pueden alcanzar los 100 mm de diámetro. Ejemplares bastante grandes, densamente doblados. A veces hay 40 pétalos en una flor. AM Macmillan crece hasta 9 flores en un tallo.
La rosa tiene un aroma único con notas especiadas. En términos de intensidad, se puede caracterizar como promedio.
Los arbustos de la variedad AM Macmillan suelen alcanzar una altura de 900 mm, mientras que el diámetro de la copa puede llegar hasta los 700 mm.
El follaje de Ay Em Macmillan es grande, de color verde oscuro, que es uno de los rasgos característicos de esta variedad.
Ventajas y desventajas
Ay Em Macmillan Las rosas tienen muchas virtudes:
- aroma asombroso;
- largo período de floración;
- Resistencia a la humedad elevada.
Entre las deficiencias, se puede destacar el desvanecimiento del tono de las rosas a lo largo de los años y el encogimiento de los capullos.
Características de floración
La variedad Ay Em Macmillan florece de junio a octubre. Esta es una rosa que vuelve a florecer y que gusta a muchos jardineros.
Uso en diseño de paisaje
Las flores AM Macmillan se utilizan a menudo no solo en el diseño de paisajes, sino también para cortar. Los arbustos de esta rosa se ven muy bien solos, como decoración principal de un macizo de flores y en plantaciones grupales en jardines de rosas.
Aterrizaje
El hoyo en el que se planta el arbusto de AI Macmillan debe ser lo suficientemente grande, 30 cm o incluso 50 cm de profundidad, la condición principal es que el sistema radicular se coloque libremente en el interior.
Se coloca una capa de suelo fértil en la parte inferior. Antes de plantar, las raíces deben examinarse cuidadosamente de antemano, es posible eliminar las dañadas y el resto debe acortarse a una longitud de 20-30 centímetros. Después de plantar, se realiza un pequeño riego del arbusto.
Crecimiento y cuidado
Las rosas YO SOY Macmillan tienen buena resistencia a la lluvia, por lo que incluso con una alta humedad del suelo, estas flores no sufren la pudrición de la raíz.
Riego y alimentación
Vale la pena regar las rosas con el cálculo de 10-15 litros de agua por arbusto, una vez a la semana. Esta norma se respeta siempre que no haya precipitaciones durante todo este tiempo. Cuando llueve lo suficiente, no se debe realizar ningún riego adicional.
Lo mejor es alimentar rosas de esta variedad con complejos orgánicos o minerales con una liberación lenta de oligoelementos.
Poda
La poda de rosas IEM Macmillan puede ser formativa cuando el cultivador da forma al arbusto para que se vea bien en el macizo de flores.
Se necesita sanitario en otoño y primavera. Los brotes dañados, enfermos, se eliminan para mantener el arbusto sano por más tiempo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad Ai Em Macmillan pertenece a la zona de resistencia a las heladas - 6. Por lo tanto, los arbustos de esta planta pueden soportar una caída de la temperatura del aire a -23 ° C. Por esta razón, las flores no requieren refugio, pero si el arbusto se plantó donde el viento sopla constantemente, entonces debe cubrir las rosas.Es mejor usar ramas de abeto de coníferas o paja para esto, a veces se usa follaje seco.
Enfermedades y plagas
Para las enfermedades de la rosa, I Am Macmillan se trata con fungicidas. Los insecticidas industriales ayudan con los pulgones y otras plagas.
Reproducción
Muy a menudo, las rosas de esta variedad se propagan mediante esquejes. El material joven se corta en otoño, se pone en agua con "Kornevin" durante varios días y luego se sumerge en un sustrato nutritivo.
Cuando los esquejes echen raíces y aparezcan de 5 a 6 hojas en ellos, puede transferir la rosa I.M. Macmillan a campo abierto. Es deseable plantar en primavera.
Los esquejes se pueden plantar inmediatamente en el suelo en el otoño debajo de frascos de vidrio, para la primavera echarán raíces y darán hojas jóvenes.
Revisión general
Muchos jardineros notan que después de plantar AM Macmillan en el primer año, los arbustos muestran resultados sorprendentes. Para el tercer año, las flores se vuelven mucho más pequeñas, incluso pueden cambiar de tono. A veces, brotes de varios tonos florecen en el mismo arbusto. Las ramas de Ai Em Macmillan son delgadas, débiles, el arbusto puede caer al suelo bajo el peso del follaje. El tono oscuro y atractivo de los verdes se desvanece muy rápidamente.