- Autores: Meilland
- Sinónimos de nombre: Acrópolis
- Año de cría: 2001
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: blanco, rosa
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 8-9
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Descripción del arbusto: compacto
- Altura del arbusto, cm: 50-70
Rose Acropolis es el líder en la lista de flores en términos de duración de la floración, aroma agradable y apariencia atractiva. La variedad también es del agrado de los jardineros por su resistencia a la mayoría de las enfermedades y plagas, su rápida supervivencia incluso en suelos marginales.
Historia reproductiva de la variedad.
Los criadores de Francia se dedicaron a mejorar la variedad. Ya en 2002, la variedad se presentó en la exposición mundial, y hoy la flor tiene una gran demanda entre los jardineros nacionales.
Descripción de la variedad
La acrópolis pertenece al grupo de rosas floribunda. Especificaciones:
arbustos: compactos, de hasta 0,7-1 metros de altura;
ramas: potentes, de grosor medio, marrones;
las placas de las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro;
brotes: grandes y cambiantes de color;
la cantidad de flores en el tallo: hasta 5 piezas;
aroma - ligero, insaturado.
Inicialmente, los pétalos de rosa tienen un color rosado intenso, que eventualmente adquiere un tono café. El color cambia según las condiciones climáticas, la edad y la composición del suelo.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de la variedad Akropolis incluyen:
apariencia atractiva;
cambio en el color de los brotes;
duración de la floración;
resistencia a las heladas y la sequía;
tasa de supervivencia rápida.
Prácticamente no hay inconvenientes en la rosa, por lo que la variedad es tan popular entre los jardineros.
Características de floración
Los cogollos recién abiertos se asemejan a una peonía en su forma, lo que hace que la variedad sea única. Curiosamente, en clima seco y cálido, los pétalos adquieren rápidamente un tono café, y en la temporada de lluvias, la rosa, por el contrario, está llena de un color rosado saturado.
Al comienzo de la decoloración, comienzan a aparecer notas verdes en el esquema de color, que combinan bien con el tono beige. Por lo tanto, los jardineros en círculos estrechos llaman a la Acrópolis una flor de camaleón.
Uso en diseño de paisaje
Rose Acropolis es adecuada para cultivar en exterior, se ve muy bien tanto en arreglos florales grupales como en forma de plantaciones individuales. Los paisajistas utilizan esta variedad para decorar jardines, equipar macizos de flores y toboganes alpinos.
Aterrizaje
La plantación de rosas se lleva a cabo con la ayuda de plántulas, que se pueden comprar en una tienda de jardinería o cultivar de forma independiente a través de semillas en casa. Al elegir el segundo método, las semillas deberán prepararse remojándolas en una composición desinfectante y rociando con estimulantes del crecimiento. La primera opción también requerirá preparación en forma de endurecimiento de las plántulas antes de plantar en campo abierto.
Se recomienda comenzar el trabajo de siembra más cerca del final de la primavera o principios del otoño, para que la planta tenga tiempo de echar raíces. Recomendaciones para elegir un sitio:
el lugar debe ser soleado y tranquilo;
el suelo debe ser fértil, ligero y transpirable;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo, de lo contrario la probabilidad de muerte del sistema radicular es alta.
El desembarco debe realizarse en suelo calentado. El número óptimo de arbustos por metro cuadrado no es más de 3-5 piezas. Antes de plantar, se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos, proporcionar una capa de drenaje y aflojar completamente el suelo para saturarlo con oxígeno.
Creciendo y cuidando
Los arbustos jóvenes plantados deben rociarse con tierra y regarse abundantemente para que la planta comience a crecer activamente. Y también debes cuidar el cuidado de la Acrópolis, a pesar de la falta de requisitos especiales para el cultivo en la variedad. Principales pasos y recomendaciones.
Regando. La rosa no necesita un riego fuerte. En promedio, se debe aplicar agua al suelo 1-2 veces por semana en una cantidad de 15-20 litros por plántula. En caso de sequía, se recomienda aumentar el volumen de agua y, en caso de lluvia, puede dejar de regar por un tiempo.
El mejor vestido. La acrópolis necesita una alimentación adicional, con la ayuda de la cual será posible lograr una floración abundante y larga. Los primeros fertilizantes se aplican una semana después de la siembra utilizando compuestos orgánicos. Luego, los arbustos deben alimentarse durante el período de crecimiento activo y floración, dando preferencia a las mezclas de fósforo y potasio.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios, con la ayuda de los cuales será posible saturar la tierra con oxígeno y acelerar el flujo de nutrientes al sistema radicular de la rosa. Y también el deshierbe oportuno previene el desarrollo de enfermedades y la propagación de plagas, lo que hace posible que la rosa forme grandes cogollos.
El cuidado de las flores no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.
Poda
Se recomienda cortar los brotes secos y dañados en primavera. Esto acelerará la liberación de nuevos tallos, lo que dará lugar a más cogollos durante el período de floración. Además, se recomienda a los jardineros que realicen una poda preventiva en el otoño, cuando el arbusto se desvanece.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La rosa es resistente a las heladas, pero requiere una cobertura adicional. Esto es necesario para proteger el sistema radicular de enfermedades y plagas. Las rosas se pueden cubrir con una capa de mantillo orgánico o con telas especiales.
Enfermedades y plagas
La acrópolis tiene una excelente inmunidad y prácticamente no teme a las enfermedades y plagas. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, existe una alta probabilidad de infección del arbusto con podredumbre o la aparición de insectos dañinos que están listos para destruir las hojas, flores y otros elementos de la planta. Para evitar la muerte del arbusto, se recomienda realizar tratamientos preventivos con compuestos especiales y poda sanitaria.
Reproducción
Rose Akropolis se reproduce principalmente de forma vegetativa, lo que le permite conservar sus principales cualidades varietales. Los esquejes se toman de plantas jóvenes después de la primera ola de floración. Antes de plantar los esquejes, será necesario prepararlos: procesar y endurecer.
Revisión general
Los jardineros dejan críticas en su mayoría positivas sobre la rosa de la Acrópolis, notando grandes cogollos de un color rico y brillante que cambian de color según las condiciones climáticas y el período de floración. Y también en los comentarios destacan la resistencia del arbusto a las heladas, la buena tasa de supervivencia y la posibilidad de propagación por esquejes.