- Autores: De Ruiter
- Sinónimos de nombre: Alberich
- Año de cría: 1954
- Grupo: miniatura (enano, borde), polyant
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: pequeña
- Diámetro, cm: 3-4
- Tipo de flor por número de pétalos: semi doble
- Olor: afrutado
Rose Alberich es una variedad popular en muchas regiones del país que atrae a los jardineros con sus cogollos pequeños y brillantes, así como su resistencia a las duras condiciones. Vale la pena considerar con más detalle las características y características de la cultura.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Alberich fue criada por criadores de los Países Bajos en 1954. La flor pertenece al grupo de las rosas en miniatura o polyanthus, aptas para crecer en macetas en el jardín o en casa.
Descripción de la variedad
Alberich es un pequeño arbusto que presenta cogollos brillantes.
Características de la planta:
- altura del arbusto - hasta 35 cm;
- forma compacta;
- las placas de las hojas son de color verde oscuro y de tamaño pequeño;
- el diámetro de las yemas es de 3-4 cm;
- forma de copa de flores.
Los pétalos de rosa están pintados en un rico color rojo cereza, exudan un leve aroma afrutado. Debido al pequeño tamaño de los brotes en un tallo, crece hasta 5-10 flores, si se acerca correctamente al cultivo del cultivo.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de Alberich incluyen:
- cogollos brillantes;
- cuidado sin pretensiones;
- resistencia a las heladas;
- tamaño compacto.
La rosa crece bien tanto en áreas soleadas como sombreadas. La variedad adornará cualquier jardín, atrayendo la atención con una larga floración. Entre las deficiencias, existe una débil resistencia a la lluvia, que puede provocar la pudrición de las flores.
Características de floración
Esta rosa florece profusamente durante toda la temporada. Su floración no se interrumpe, lo principal es eliminar las inflorescencias descoloridas.
Uso en diseño de paisaje
Rose Alberich es fácil de plantar, por lo que se usa a menudo en el diseño de paisajes. La variedad lucirá perfecta en plantaciones grupales, complementando y completando cualquier composición. Los pequeños cogollos, característicos de la rosa de Alberich, actuarán como un acento brillante y atraerán la atención de los demás.
Aterrizaje
Las rosas se plantan mediante esquejes. Antes de plantar, el material debe prepararse germinando el sistema de raíces y endureciendo la planta. También vale la pena encargarse de elegir un lugar de aterrizaje.
Recomendaciones:
- el sitio debe ser soleado y tranquilo;
- el nivel de pH debe ser neutro;
- el agua subterránea debe ubicarse en profundidad.
Si el sitio está ubicado en una tierra baja, vale la pena proporcionar un sistema de drenaje. Además, con alta acidez, debes cuidar la introducción de fertilizantes alcalinos, que actuarán como neutralizantes.
Antes de plantar, también se recomienda aflojar completamente el suelo para saturar el suelo con oxígeno y mejorar la tasa de supervivencia de los esquejes. La siembra se lleva a cabo para que haya 6-8 esquejes por 1 m2 de macizos de flores. La profundidad del pozo de plantación debe ser tal que el sistema de raíces esté completamente oculto y pueda cubrirse con tierra.
Crecimiento y cuidado
Cuando se planta la rosa, queda cuidar el cuidado de la planta. La ventaja clave de la variedad Alberich es la facilidad de mantenimiento, sin embargo, seguir una serie de recomendaciones de jardineros experimentados le permitirá lograr una floración prolongada y cogollos brillantes.
- Regando. La rosa no requiere riego. En promedio, se recomienda agregar agua al suelo una vez cada 3-4 días, teniendo en cuenta el clima y las condiciones climáticas de la región. También debes prestar atención al lugar donde crece el arbusto.Si el sitio está sombreado, vale la pena cuidar el drenaje y reducir el riego para que la humedad no se estanque y no provoque la pudrición de los arbustos.
- El mejor vestido. En promedio, las rosas se alimentan 2-3 veces por temporada. La primera vez que se aplican fertilizantes durante el período de crecimiento activo, una semana o dos después de plantar los esquejes. Los compuestos orgánicos se utilizan generalmente como aderezo. Además, se recomienda fertilizar el suelo durante el período de floración y en otoño para preparar los arbustos para las heladas. Aquí, se debe dar preferencia a los complejos minerales.
- Aflojamiento y escarda. Dos procedimientos obligatorios que deben iniciarse después de cada riego. Con la ayuda de aflojar y desherbar, será posible prevenir los ataques de enfermedades e insectos, así como acelerar el flujo de nutrientes a los arbustos de las plantas.
- Poda. La planta necesita una poda constante. Durante el primer año, se recomienda a los jardineros que poden los arbustos para cultivarlos con el fin de desarrollar un sistema de brotes. Luego, se debe realizar una poda para la profilaxis para prevenir la propagación de enfermedades y plagas. También vale la pena cortar los brotes marchitos para que la rosa no desperdicie energía en la formación de semillas, sino que continúe floreciendo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad es muy resistente a las bajas temperaturas y no requiere refugio adicional, incluso en regiones con inviernos severos. Por lo tanto, no es necesario preparar especialmente los arbustos para las heladas. Sin embargo, los jardineros recomiendan cubrir la planta con una capa de mantillo para proteger el sistema de raíces de la congelación.
Enfermedades y plagas
Alberich agrada con una fuerte inmunidad y rara vez se expone a plagas o enfermedades. Pero esto no se aplica al mildiú polvoroso y la mancha negra. Como medida preventiva, se recomienda endurecer los esquejes antes de plantar, así como rociar los arbustos durante el período de crecimiento y formación de yemas. Se pueden comprar formulaciones especiales para fortalecer la inmunidad de las rosas en las tiendas de jardinería.
Revisión general
Los jardineros hablan de la variedad Alberich principalmente de manera positiva. El arbusto tiene una demanda entre los diseñadores de paisajes que notan la posibilidad de crear composiciones únicas y variadas con su ayuda para decorar jardines de todos los tamaños.