- Autores: W. Kordes 'Söhne
- Sinónimos de nombre: Alexandra Princesse de Luxembourg, Alexandra Princesse de Luxembourg
- Año de cría: 2009
- Grupo: matorral, arbusto
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: dulce
Rosa La princesa Alexandra de Luxemburgo lleva merecidamente el nombre de la prima de la reina de Inglaterra. La mascota floreciente de los parques ingleses se usa fácilmente en el diseño de paisajes. Impresionantes arbustos con maravillosas flores parecen un rey en el sitio.
Historia reproductiva de la variedad.
El matorral fue creado en honor al cumpleaños número 18 de la princesa Alexandra de Luxemburgo. Con el mismo nombre, Kordes introdujo una nueva variedad en 2009. Pero la planta se introdujo en cultivo en 2000 como KO 00 / 1379-12 y KORjuknei.
Descripción de la variedad
Un arbusto vigoroso produce delicados cogollos de color rosa cremoso con pinceladas de color verde claro. Las flores densamente dobles en forma de copa del mismo color tienen un centro rosa oscuro.
Las flores alcanzan los 10 cm de diámetro y constan de 70-80 pétalos inusuales. Se parecen a las alas de una mariposa. Un capullo medio abierto se puede comparar con un nenúfar. Las flores están dispuestas individualmente y de 3 a 7 inflorescencias por tallo. Exudan un aroma agradable y dulce de intensidad media.
Un arbusto poderoso con brotes altos y erectos crece hasta 120-150 cm y un ancho de 80 cm. Su decoración no es solo flores, sino también hojas brillantes de color verde oscuro.
Una rosa arbustiva moderna de esta variedad produce brotes delicados y flexibles. Necesitan apoyo durante el período de floración debido a la severidad de las flores grandes.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de esta variedad están confirmadas por numerosos premios mundiales. Tiene una ventaja como la capacidad de crecer activamente. Solo un par de plantas por 1 m2, y en 2 años durante la floración, puede obtener una gran bola de flores.
Alexandra Princess de Luxemburgo tiene un excelente rendimiento de siembra en la realidad de climas templados o fríos.
De los profesionales: las ramas sostienen bien las flores grandes. Y la desventaja es que se caen al suelo y las flores se ensucian. Y también hay un vuelo rápido alrededor de los pétalos.
Características de floración
Una rosa con un nombre real florece intensa y profusamente durante un largo período. La variedad agrada con hermosas rosas varias veces por temporada. Los cogollos repetidos a menudo crecen incluso más grandes que las prímulas.
Uso en diseño de paisaje
Es posible cultivar una rosa de esta variedad en una amplia variedad de plantaciones. En el vecindario con ella, es recomendable elegir plantas de un color rico, que contrasta con la ternura de las rosas Princesa Alexandra de Luxemburgo. Los estilos a la hora de decorar parcelas pueden ser muy diversos.
Aterrizaje
El suelo para arbustos debe elegirse nutritivo, ligeramente acidificado, transpirable y no retenga el exceso de agua. Para este propósito, el suelo chernozem o la marga fertilizada enriquecida con turba son perfectos. La cal o la ceniza de madera se mezclan con un suelo demasiado ácido.
El agua subterránea debe estar a menos de 1-1,5 metros de la superficie. Un sitio adecuado sería un lugar en sombra parcial o al sol. Los rayos del sol no deben caer sobre la rosa durante menos de 3-4 horas. Y también es necesario disponer un buen drenaje.
En invierno, el lugar donde crecen las rosas no debe ser arrastrado por los vientos.Debe tenerse en cuenta que esta variedad de rosas no tolera bien los trasplantes, por lo que es mejor elegir un lugar adecuado de inmediato. La mejor opción es en un montículo y la peor en las tierras bajas. El aire frío generalmente se estanca allí y las rosas a menudo comienzan a doler.
Los jardineros en el carril central y en el norte plantan rosas en la primavera, tan pronto como el suelo se calienta, con mayor frecuencia en abril-mayo. Los sureños las plantan incluso en otoño para que puedan echar raíces antes de las heladas.
Antes de plantar, vale la pena remojar las raíces abiertas, puede hacerlo en agua o en una solución estimulante del crecimiento. O sumérjalos en un lío de arcilla. Si están secos o dañados, deben recortarse para que tengan un tejido sano.
Se prepara un pozo de plantación con una profundidad de 80-90 cm, se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, se coloca humus y compost encima, y se rocía un montón de tierra de jardín, sobre la cual se rocían las raíces del se colocan las plántulas.
Compactando suavemente el suelo, llene el agujero para que el collar de la raíz penetre en el suelo 3 cm. Hacen abundante riego y mantillo.
Crecimiento y cuidado
La exquisita belleza de la rosa crece bien en el sur, en el carril central e incluso en Siberia. Cuidarla no es más difícil que otros matorrales. En el primer año de vida en un lugar permanente, es mejor dirigir la atención al crecimiento de las raíces. Se recomienda cortar los cogollos.
Riego y alimentación
Con el comienzo de la temporada de crecimiento, la princesa Alexandra de Luxemburgo se alimenta por primera vez con fertilizantes que contienen nitrógeno. En el futuro, tendrá que fertilizarse una vez cada 2-3 semanas con complejos y vitaminas. Por lo general, se diluyen con agua y se vierten directamente debajo del arbusto, pero después del riego, para no quemar las raíces. Al día siguiente, la tierra se afloja con cuidado.
A fines de septiembre, a principios de octubre, se detiene la alimentación, lo que permite que la rosa madure por completo.
Riegue la planta mientras se seca la superficie del suelo. Cada planta requiere 10 litros de agua. En el período caluroso de la noche, se recomienda rociar los cultivos con agua tibia y sedimentada. El riego correcto se realiza en porciones directamente debajo de la base del arbusto.
Poda
La poda de un rosal se realiza con regularidad: en invierno, para formar un arbusto, en primavera para eliminar los brotes dañados, en verano, para corregir y estimular la floración. La poda ayuda a proteger las plantas de muchas enfermedades e infecciones fúngicas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Como todas las rosas matorrales, la rosa Princesa Alexandra Luxemburg resiste el clima frío. En climas particularmente fríos, se requiere refugio de las heladas.
Antes de invernar, los arbustos deben aporcarse con tierra con humus y protegerse con ramas de abeto. Para hacer esto, debe crear un marco y cubrirlo con lutrasil. Cuando la temperatura desciende a -7 grados Celsius o más, el refugio está completamente cerrado.
Reproducción
La mejor forma de propagar una rosa de esta variedad son los esquejes. Los tallos de las plántulas se cortan tan pronto como la planta florece por primera vez. Los esquejes se colocan en un estimulador de crecimiento de raíces durante un día y luego se enraizan en el suelo. Con esta reproducción es posible conservar todas las cualidades características de la variedad.
Revisión general
Los jardineros que cultivan tales rosas notan su alta resistencia a enfermedades y plagas. Y también la planta muestra muy buena resistencia al mildiú polvoriento. Y antes de la mancha negra, las plantas se consideran vulnerables.
En general, la variedad se llama muy confiable y perfectamente invernada. El arbusto solo se vuelve más hermoso de año en año, adquiriendo una forma armoniosa. Las flores no reaccionan a la lluvia.
En el período entre dos oleadas de floración, las flores individuales generalmente se conservan en el arbusto. Las flores de esta rosa pueden permanecer en el agua durante mucho tiempo, por lo que se puede plantar no solo para decorar el sitio, sino también para cortarlas en ramos.