- Autores: Delbard
- Sinónimos de nombre: Allelyia
- Año de cría: 1982
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: rojo
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 12
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: muy suave con maravillosos toques de bayas y frutas
- Descripción del arbusto: exuberante
La rosa aleluya es una de las variedades populares, que se distingue por una fuerte inmunidad y una rápida aclimatación en casi cualquier suelo. Vale la pena observar más de cerca las características de los arbustos y estudiar el método de cultivo.
Descripción de la variedad
Hallelujah es una rosa de té híbrida creada por Georges Delbard. Entre las diferencias de la flor, se distingue una combinación única de dos tonos durante la floración de los brotes. Otras características:
arbustos: erectos con brotes largos, de hasta 80 cm de altura;
placas de hojas: brillante, verde oscuro;
diámetro de la yema - 11-12 cm;
el color de las rosas es rojo oscuro por dentro y plateado mate por el otro lado.
Las rosas tienen una excelente resistencia al invierno, los arbustos florecen antes del inicio de las heladas con la nueva formación de los brotes.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la variedad Hallelujah incluyen:
buena resistencia a las condiciones climáticas;
supervivencia rápida en el suelo;
cogollos grandes;
floración larga;
resistencia a las heladas.
Entre las desventajas, hay una floración lenta de brotes.
Características de floración
Las rosas florecen a un ritmo mesurado, formando gradualmente grandes cogollos de ricos matices. La flor de una variedad popular tiene dos colores a la vez. El primero es el rojo rubí, que con el tiempo adquiere un tono más oscuro. Cubre el interior de los pétalos. El lado exterior está pintado de blanco plateado.
Durante la floración, los cogollos emiten un aroma agradable y delicado, rico en toques de frutos del bosque y frutas.
Uso en diseño de paisaje
Los paisajistas aprecian la variedad por sus tallos altos y cogollos grandes de hasta 12 cm de diámetro. Las flores se utilizan activamente para decorar macizos de flores, arcos, glorietas, así como para organizar espectaculares jardines de rosas con una variedad de variedades.
Aterrizaje
Debe plantar una rosa Aleluya a plena vista, eligiendo un sitio para que pueda verse claramente desde la casa. Recomendaciones adicionales para elegir una ubicación:
el sitio debe estar bien iluminado, pero alejado de la luz solar directa;
el lugar debe estar tranquilo;
el nivel del agua subterránea debe ser bajo y la acidez neutra.
Antes de plantar, se recomienda aflojar completamente y fertilizar el suelo con compuestos orgánicos. Comienzan a plantar rosas principalmente a fines de la primavera en las regiones más al norte y al comienzo de la temporada en las del sur. Para plantar un arbusto, cavan un agujero de hasta 60 cm de profundidad, mantienen una distancia de 50-60 cm entre los agujeros para que las plántulas no interfieran entre sí. Próximos pasos.
Se coloca una capa de drenaje de piedras, grava o piedra triturada en el fondo del pozo. El espesor de la capa no debe exceder los 10 cm.
Se coloca una capa adicional de fertilizante de hasta 10 cm de espesor encima del drenaje.
Las plántulas maduradas un día antes de la siembra en un estimulador de crecimiento se colocan en el suelo, después de cortar las raíces demasiado largas y dañadas.
Las plántulas están cubiertas de tierra.
Compacte la tierra alrededor de la planta y riéguela abundantemente.
Tal esquema de plantación mejorará la tasa de supervivencia de los arbustos en el suelo y acelerará el crecimiento.
Crecimiento y cuidado
El cuidado incluye varios puntos.
Regando.Para el procedimiento, debe usar agua tibia y previamente sedimentada, agregando hasta 15-20 litros de agua debajo de cada arbusto. En este caso, vale la pena tener en cuenta las condiciones climáticas, aumentando los riegos en el calor y disminuyendo en las lluvias. En promedio, se recomienda regar los arbustos 1-2 veces por semana. Al final del verano, se debe detener el riego.
El mejor vestido. Durante la temporada, la rosa debe fertilizarse 2-3 veces. La primera alimentación se aplica una semana después de la siembra, dando preferencia a la materia orgánica. Los siguientes fertilizantes se utilizan durante el período de crecimiento activo y floración, eligiendo complejos minerales.
Poda. En la primavera, debe cuidar la poda sanitaria de los arbustos, eliminando las ramas secas y dañadas. Y también se puede realizar la poda durante la floración o la formación de arbustos.
Además, se recomienda desherbar y aflojar el suelo después de cada riego para evitar la propagación de enfermedades y plagas a través de las malezas, así como para acelerar el flujo de nutrientes a las raíces de las plantas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La rosa Aleluya tiene una excelente resistencia a las heladas, pero esto no significa que no necesite cubrir la planta durante el invierno. Como refugio, se recomienda a los jardineros que utilicen ramas de abeto, que deben colocarse entre los arbustos y encima de las plantas. Además, se erige un marco, formando un espacio protector.
Más cerca de la primavera, debes deshacerte del refugio gradualmente, capa por capa, liberando la rosa. Primero se quita la película para que la temperatura debajo de ella no suba demasiado y no destruya las flores.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las plagas, pero susceptible a las enfermedades, como se indica en las revisiones. En la mayoría de los casos, la rosa se ve afectada por hongos o podredumbre debido a la proximidad del agua subterránea o al riego mal organizado. Para evitar la muerte de los arbustos de Aleluya, se recomienda cuidar el endurecimiento de las plántulas y el tratamiento preventivo de los arbustos plantados al menos una vez a la semana.
Para el procesamiento, use formulaciones especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería. Antes de usar los medicamentos, se recomienda estudiar cuidadosamente las instrucciones para evitar errores y no empeorar la condición de los arbustos.
Reproducción
Los arbustos de una variedad popular se propagan mediante esquejes. Esta es la única forma de preservar las propiedades únicas de la rosa. Los esquejes se cosechan con anticipación, utilizando brotes jóvenes de arbustos fuertes, cuya primera floración tuvo lugar hace un año.