- Sinónimos de nombre: Alaska, Rosa Alaska
- Grupo: escalada
- El color principal de la flor.: blanco
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 6-8
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Olor: agradable, afrutado, con notas cítricas
- Descripción del arbusto: vigoroso, denso
- Altura del arbusto, cm: 200-220
Un hermoso macizo de flores, un claro en el jardín de rosas cultivadas con sus propias manos, un arco decorado con flores o una terraza en el campo siempre lo alegran. Para hacer esto, es suficiente elegir una variedad de rosa no caprichosa que no requiera tecnología agrícola compleja, se adapte rápidamente a las características climáticas y también florezca durante un largo período. Estos incluyen la pintoresca rosa de Alaska.
Historia reproductiva de la variedad.
La rosa trepadora Alaska es una hermosa representante de la selección alemana, criada en 2005. La autoría pertenece a Tim Herman Cordes. Rose Alaska se obtuvo cruzando Moonlight con una plántula. Es posible cultivar un arbusto de flores en diferentes zonas climáticas, pero se comporta de manera diferente: en la parte sur, así como en la región central, crece y florece abundantemente. Además, el arbusto trepador se cultiva en Ucrania.
Descripción de la variedad
Alaska es un arbusto poderoso que crece hasta 200-220 cm de altura. La planta se caracteriza por un engrosamiento moderado de grandes hojas de color verde oscuro con un brillo pronunciado, brotes fuertes y flexibles, bien aptos para colocar sobre soportes, así como un sistema de raíces desarrollado. Es característico que haya pocas espinas en los tallos. Una característica distintiva es la rápida tasa de crecimiento de la planta, por lo que los rosales a menudo alcanzan un diámetro de 100-110 cm.
Ventajas y desventajas
Cada planta tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas, cabe destacar la continuidad de la floración, alta resistencia a las heladas, tolerancia al calor cuando las rosas no se desvanecen, buena inmunidad, resistencia a lluvias prolongadas, en las que el follaje no se vuelve marrón.
El arbusto tiene muy pocas desventajas. El más significativo es la baja intensidad del aroma.
Características de floración
La flor representa una clase de especies que vuelven a florecer. El arbusto tiene abundante floración. Los hermosos arbustos cubiertos de flores permanecen durante un largo período, de junio a noviembre. Las flores de la rosa se recogen en inflorescencias de 3-5 piezas. Se caracteriza por un cogollo cáliz de color blanco verdoso, del que florece una gran rosa doble, que consta de 40-50 pétalos. El diámetro de la flor alcanza los 6-8 cm. El color de la rosa no es estándar: blanco-crema con bordes rosáceos o amarillentos. Los tonos rosados y cremosos aparecen en la flor en condiciones de mayor humedad y humedad. Las flores en flor desprenden un ligero aroma afrutado con notas cítricas.
Uso en diseño de paisaje
Rose Alaska es una planta muy pintoresca que encajará armoniosamente en cualquier conjunto floral. El arbusto puede decorar una columna, un arco, una glorieta y también complementar cualquier composición festiva. Además, el arbusto de rosas cremosas blancas como la nieve es adecuado para plantaciones individuales, así como para setos densos, campos de flores de zonificación.
Aterrizaje
Se planta una rosa trepadora desde abril, cuando el régimen de temperatura ya se ha estabilizado. En las regiones del sur, se permite la siembra de otoño, pero en muy poco tiempo. Para el aterrizaje, se elige un lugar soleado, protegido de corrientes de aire y ráfagas de viento.También vale la pena señalar que el arbusto crece bien y florece en sombra parcial.
Arbusto crece cómodamente en suelos ligeros, fértiles, transpirables y húmedos con buen sistema de drenaje. Es importante que la acidez del suelo sea baja o neutral. No se recomienda plantar en tierras bajas, en lugares con suelo pantanoso, así como en el lado norte del jardín. La presencia de agua subterránea debe ser profunda, al menos 1,5-2 metros.
Crecimiento y cuidado
Un arbusto de flores se cultiva mediante plántulas, cuyos rizomas se tratan previamente con estimulantes del crecimiento. Para la planta, se prepara de antemano un agujero de 50-60 cm de profundidad, donde se coloca una capa de drenaje (10 cm de espesor) de piedra triturada o grava, una capa de fertilizantes y una bola de tierra, de unos 8-10 cm de espesor. La planta se planta con una inclinación de 30 grados, fijándola al soporte. Al final del procedimiento, se realiza un riego abundante con agua tibia debajo de la raíz y luego se coloca una capa de mantillo de turba.
El cuidado de un arbusto de flores consiste en procedimientos estándar: riego, deshierbe, aflojamiento, fertilización, poda sanitaria y prevención de enfermedades. Además, la eliminación de las flores marchitas es obligatoria.
Riego y alimentación
Riegue las rosas con agua sedimentada o tibia a razón de 15-20 litros debajo de un arbusto. En veranos secos, el riego se realiza dos veces por semana. El riego se detiene por completo a finales de agosto. Las rosas de Alaska se alimentan estacionalmente: los complejos que contienen nitrógeno se introducen en la primavera y los fertilizantes de fósforo y potasio en el verano.
Poda
La poda se realiza 2-3 veces por temporada. A principios de la primavera, se eliminan todos los brotes congelados y las puntas también se acortan. En verano, se eliminan las yemas y ramas secas. En otoño, se lleva a cabo una poda sanitaria, en la que se eliminan los brotes dañados y enfermos, y el arbusto se adelgaza.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de la buena resistencia a las heladas, antes del inicio del invierno, después de la poda sanitaria de los brotes, se realiza una cubierta con agrofibra o una capa gruesa de mantillo de abeto. A principios de la primavera, se retira el refugio. Son estas medidas las que ayudarán a la planta a sobrevivir cómodamente al frío y al poco invierno nevado, especialmente en la zona norte del país.
Enfermedades y plagas
La planta se caracteriza por una fuerte inmunidad, por lo tanto, rara vez se ve afectada por enfermedades fúngicas. Es extremadamente raro que los rosales de Alaska puedan atacar ácaros, pulgones y gusanos de las hojas.