- Autores: Olij Rozen
- Sinónimos de nombre: Amandine
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: amarillo
- Forma de flor: centro alto clásico
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-14
- Olor: dulce
- Descripción del arbusto: bajo
- Altura del arbusto, cm: 50-80
Las rosas son la flor más elegante y popular que los cultivadores de diferentes niveles intentan cultivar. La variedad varietal y el aspecto lujoso hacen de la rosa la reina del jardín. La variedad Amandina es única porque el color de las flores sorprende y deleita al mismo tiempo: es inusual, delicado y elegante. La variedad tiene sus ventajas y desventajas, pero definitivamente hay más ventajas, por lo que Amandine tiene tanta demanda entre los cultivadores de flores.
Descripción de la variedad
Esta variedad de rosas pertenece a plantas perennes, la variedad se crió en la primera mitad de la década de 2000. Amandine, como las fuentes oficiales llaman a una rosa, es un representante muy popular del grupo de té híbrido. La rosa es adecuada para cortar y luce lujosa en el paisaje. Las características visuales son las siguientes:
el arbusto es bajo, por lo general la altura varía de medio metro a 80 cm;
el ancho también es modesto, unos 40 cm;
el tallo está decorado con hojas brillantes, el color del follaje es verde claro;
las inflorescencias tienen una forma tradicionalmente regular;
el aroma es ligero, dulce, no demasiado intrusivo;
el arbusto tiene una característica distintiva: una parte central alta;
los pétalos en los bordes tienen una ligera ondulación y curvatura, pero ligeramente, especialmente los inferiores en la yema, que enmarcan la parte principal;
la forma es cercana a la copa, hasta que los cogollos han florecido, el tamaño oscila entre 6 y 10 cm;
el color de los pétalos es amarillo, en la base tienen un tinte verdoso;
los brotes son densos, erguidos, muy poderosos y fuertes, en cada brote 1 inflorescencia.
Ventajas y desventajas
La planta tiene una serie de ventajas que la distinguen de otros representantes:
apariencia espectacular, alta decoratividad en el paisaje;
la resistencia a las heladas es muy buena, se puede cultivar en diferentes regiones del país;
las flores mantienen su forma notablemente durante la temporada de crecimiento, no pierden esta cualidad cuando se cortan;
toleran bien las estaciones lluviosas;
buena resistencia a una serie de enfermedades.
También hay pequeños inconvenientes que deben tenerse en cuenta antes de decidir hacer crecer Amandina en su sitio:
a pesar de que la variedad es resistente al invierno, se requerirá refugio en regiones difíciles;
inmunidad al rocío, puntos bajos, se requiere profilaxis;
la variedad requiere el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola.
Características de floración
Por supuesto, la floración espectacular es la principal característica elegante de esta variedad de rosas. El color verdoso de los cogollos amarillos se distingue de otras plantas. La floración es abundante y continua, lo que puede considerarse un plus más de la variedad.
Uso en diseño de paisaje
Los representantes de esta variedad se ven bien tanto en plantaciones individuales como en grupo. Para que la floración de la rosa se acentúe en el sitio, es mejor plantarlas en el contexto de las coníferas o en el primer plano de la zona seleccionada. Esta variedad también se ve lujosa en composición con cereales, flores pequeñas, hierbas aromáticas. En el jardín de rosas, se verá muy digno y elegante, muy adecuado para decorar senderos en el jardín, como un seto. No excluya los bordes mixtos, macizos de flores, rabatki. En cuanto al corte, la floración conserva su apariencia estética durante unos 14 días, las flores rara vez se caen.
Aterrizaje
En primer lugar, es importante elegir el lugar correctamente, ya que a la rosa le encantan las áreas bien iluminadas. En la zona de aterrizaje, el sol debería estar presente la mayor parte del día. En este caso, será útil tener una ligera sombra parcial por la tarde. Es muy importante proteger la planta de los vientos, por lo que las áreas abiertas sin plantas altas no son adecuadas.Pero la presencia de un refugio no debe impedir la circulación normal de aire cerca del arbusto. De lo contrario, aumenta el riesgo de enfermedades y ataques de plagas.
Amandine es bastante exigente con el suelo, debe ser nutritivo y ligero, suelto, ligeramente ácido. No se olvide del drenaje de calidad. El proceso de desembarco es el siguiente:
se forma un agujero en un sitio seleccionado de antemano, profundidad de hasta 60 cm;
el suelo se combina con turba, humus, biohumus;
se introduce una segunda parte en el pozo, antes de que se forme una capa de drenaje de piedra triturada más pequeña;
se coloca una plántula sobre una capa de mezcla de suelo, las raíces se rocían con la segunda parte del suelo;
es mejor mantener el rizoma en agua antes de plantar, 30 minutos son suficientes;
después del fortalecimiento, debe regar las plantas, sin escatimar humedad;
el círculo del tronco debe cubrirse con aserrín, humus y estiércol.
Crecimiento y cuidado
No hay nada particularmente difícil en el cuidado de Amandina, pero se deben seguir las etapas estándar de la tecnología agrícola para que la planta se desarrolle sin problemas.
Hidratante y suavizante. El riego se realiza en la temporada de calor, durante la temporada de calor un par de veces a la semana, en otros períodos una vez al día es suficiente. El agua debe estar tibia, asentada, preferiblemente blanda. La hidratación se realiza por la mañana o por la noche. El suelo se afloja en la zona cercana al tronco cada dos semanas. Al mismo tiempo, se eliminan las malas hierbas, si es necesario.
Fertilizante. Esta variedad necesita tanto de composiciones minerales como de materia orgánica. Estos últimos se introducen exclusivamente en la primavera, cuando se requiere para estimular el desarrollo activo de la vegetación. Después de la formación de brotes, los compuestos orgánicos deben excluirse y reemplazarse por minerales. Se introducen incluso cuando la rosa está floreciendo dinámicamente.
Poda y preparación para el invierno. Este procedimiento se lleva a cabo al comienzo de la temporada de crecimiento, antes del movimiento del jugo, en la primavera. Todo lo que está dañado, enfermo y muerto se corta. En verano, el follaje y las flores que se secan se eliminan del arbusto a tiempo. En el otoño, la planta se poda para prepararse para los períodos helados. La planta está cubierta con ramas de abeto, textiles, el aporque se realiza con tierra seca. Y también en el otoño, es importante tratar el arbusto con fungicidas para la prevención de enfermedades.
Enfermedades y plagas
El período más peligroso en términos de plagas es el comienzo del proceso de crecimiento. Durante la formación de las yemas y las primeras hojas, los insectos ponen larvas.
Áfido. Este insecto se reproduce increíblemente rápido, formando sus depósitos en el envés de las hojas. Dado que estas plagas succionan el jugo, la planta se seca muy rápidamente. Si la situación no se corrige antes del invierno, las heladas pueden afectar negativamente a la planta. Para detener los ataques o prevenirlos, a principios de la primavera, la rosa se trata con composiciones insecticidas.
Saltahojas rosa. Muy a menudo afecta a la planta, y las larvas se depositan en el otoño y comienzan a atacar en la primavera. Es muy importante realizar el tratamiento insecticida a tiempo antes del invierno y la primavera.
Ácaro araña. Un insecto muy peligroso que es difícil de ver a simple vista. También se encuentra en la parte posterior de la hoja. Es importante, cuando se encuentra una telaraña, destruir todas las hojas afectadas. Para el tratamiento, se utilizan soluciones medicinales "Aktellik", "Fitoverm".
También hay enfermedades contra las que esta variedad no tiene muy buena inmunidad.
Moho polvoriento. Esta dolencia afecta a la rosa en la segunda parte del período estival. Si se excede con la fertilización con nitrógeno, entonces el rocío se desarrolla de manera muy activa. Los primeros síntomas son manchas y floración gris. Para curar el arbusto, debe rociar con soluciones de azufre o jabón y cobre.
Escapar de las quemaduras. Si el arbusto está dañado de alguna manera: heladas, sol, mecánica, aumenta la probabilidad de que se queme. Como resultado, aparecen manchas negruzcas. Es necesario tratar la planta rociando con la composición de Burdeos.
Oxido. Una enfermedad fúngica que afecta el follaje y los brotes del arbusto, se forma en ellos una mancha del color característico del óxido. Esta dolencia afecta negativamente la resistencia a las heladas, las cualidades decorativas.Medidas de tratamiento: pulverización con composición de Burdeos.
Podredumbre gris. El riesgo de pudrición aumenta durante la temporada de lluvias. Es necesario minimizar la humedad y alimentar con manganeso.