- Autores: W. Kordes 'Söhne
- Sinónimos de nombre: Sol ámbar
- Año de cría: 2005
- Grupo: cobertura del suelo
- El color principal de la flor.: amarillo
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 5
- Tipo de flor por número de pétalos: semi doble
- Descripción del arbusto: vigoroso, compacto
- Altura del arbusto, cm: 50
Las variedades de rosas de bajo crecimiento tienen una gran demanda entre los residentes de verano y los diseñadores de paisajes. Esto se debe al hecho de que los arbustos de flores compactos se ven muy bien en plantaciones individuales y grupales, sin requerir un mantenimiento complejo. Estos incluyen la variedad rosa Amber San de selección alemana.
Historia reproductiva de la variedad.
Rose Amber Sun ("sol ámbar") es una variedad relativamente nueva, desarrollada por científicos alemanes en 2005. La variedad pertenece a la clase de cobertura del suelo. La autoría pertenece a W. Kordes Sohne. El arbusto de flores se cultiva en diferentes regiones de Rusia y Ucrania.
Descripción de la variedad
Amber Sun es un arbusto compacto que crece hasta 50-60 cm de altura, la planta se caracteriza por brotes fuertes y erguidos, abundante espesamiento de hojas de tamaño mediano de color verde oscuro con un brillo pronunciado, así como un sistema radicular desarrollado. Los tallos del arbusto contienen pocas espinas alargadas, lo que facilita el cuidado y el corte de las flores. Durante la temporada de crecimiento, el arbusto crece fuertemente en ancho, alcanzando un diámetro de 50-60 cm. Se forman inflorescencias con 5-8 flores en cada tallo.
Ventajas y desventajas
Esta variedad atrae no solo con la belleza de las flores, sino también con muchas otras ventajas: resistencia a las heladas, abundante intensidad de floración continua, buena inmunidad que protege contra las infecciones por hongos, así como una excelente resistencia a la lluvia, por lo que las flores lo hacen. no se desvanecen.
Entre las deficiencias, cabe destacar el agotamiento de los pétalos al sol, así como la débil intensidad del aroma.
Características de floración
La rosa alemana representa una clase de variedades de flores ricas. El período de floración comienza en junio y dura hasta las heladas. Los brotes, recogidos en pinceles de inflorescencia, florecen alternativamente. Flores semi-dobles en una variedad de tamaño mediano: el diámetro es de 4-5 cm. La estructura de la flor es multicapa, que consta de 15-20 pétalos. Son recordados por su color inusual: del amarillo cobrizo al amarillo cremoso.
Los pétalos son lo suficientemente brillantes con bordes ondulados. Muy a menudo, las rosas en forma de copa completamente florecidas se vuelven cremosas, con un tinte dorado. Los cogollos en flor no solo son agradables a la vista, sino que también atraen con un ligero aroma floral con sutiles notas afrutadas.
Uso en diseño de paisaje
Las rosas Amber Sun tienen una amplia gama de usos. Los rosales se plantan individualmente en macizos de flores, así como en contenedores para que puedan transferirse, en bordes mixtos, cerca de los bordillos. Además, Amber Sun combina bien con arreglos florales de color burdeos, violeta, azul oscuro y rosa intenso. Con la ayuda de rosas brillantes, macizos de flores, se decoran los jardines delanteros y se dividen las áreas.
Aterrizaje
Para plantar una rosa, necesitará plántulas de calidad con un sistema de raíces saludable. En el sitio, los pozos se preparan con una profundidad de 40-60 cm, donde se coloca el drenaje de grava o piedra triturada, luego se aplican fertilizantes (capa de aproximadamente 10 cm). Se colocan 4-5 plántulas en 1 m2. Después de la siembra, las camas se riegan abundantemente con agua tibia, el suelo se compacta.
Creciendo y cuidando
Los rosales se plantan de abril a mayo, cuando llega el calor estable, el suelo se calienta lo suficiente. Para plantar, elija la parte sur del macizo de flores, donde es ligero y cálido durante todo el día. La planta necesita de 3 a 4 horas de abundante luz solar al día.Los arbustos son capaces de crecer incluso en sombra parcial, en la que el color de las rosas será más saturado, pero la cantidad será menor.
Las rosas crecen cómodamente en suelos ligeros, esponjosos y ricos en nutrientes. El suelo debe ser bueno para la humedad y la permeabilidad al aire, y también debe tener un índice de acidez neutro. Los chernozems nutritivos o las margas ligeras serán óptimos. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan plantar arbustos rosados en elevaciones bajas.
El cuidado de las plantas consiste en procedimientos estándar: riego, deshierbe cuidadoso y aflojamiento del suelo, fertilización, poda sanitaria de arbustos, prevención de virus e infestaciones de plagas y refugio para el invierno.
Riego y alimentación
Riegue la rosa varias veces a la semana en pequeñas porciones: se introducen lentamente 5-8 litros de agua sedimentada o tibia y en la raíz. En períodos demasiado secos, se realiza adicionalmente riego vespertino. La rosa alemana necesita ser alimentada. Los fertilizantes líquidos y sólidos se aplican cada 2 semanas.
Poda
La flor necesita una poda estacional regular a principios de primavera, verano y finales de otoño. Los brotes congelados se eliminan en primavera y las ramitas se acortan ligeramente. En el verano, es necesario cortar los brotes marchitos. Antes del invierno, se realiza una poda sanitaria, en la que se cortan las ramas dañadas y enfermas, se realiza un aclareo parcial de los arbustos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
En regiones con inviernos severos y poco nevados, los rosales necesitan refugio. Para ello se utiliza film o agrofibra. En un invierno cálido, basta con cubrir con mantillo de ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
La fuerte inmunidad del cultivo proporciona resistencia a muchas enfermedades, por ejemplo, mildiú polvoriento y mancha marrón. Las plagas rara vez atacan a los rosales.