- Sinónimos de nombre: Ambiente, Nirpnufdeu
- Año de cría: 1998
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: amarillo
- Forma de flor: cáliz
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: hasta 12
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Olor: suave agradable
- Descripción del arbusto: alto
La rosa es la reina de las flores, por lo que se cultiva masivamente en macizos de flores, en jardines y se planean jardines de rosas enteros. Gracias a los científicos, hay muchas variedades de rosas que incluso un principiante puede cultivar. Estas son las variedades francesas Ambiance, que se deleitan con la floración durante un largo período.
Historia de la crianza
Rose Ambiance es una variedad de té híbrida, criada en 1998 por criadores franceses sobre la base de la empresa floristería NIRP International. Durante 20 años, la variedad rosa Ambiance ha ganado varios premios y se ha convertido en una de las favoritas entre los floristas de todo el mundo. La flor se cultiva tanto en macizos de flores como en invernaderos. La rosa se cultiva en casi todas las regiones de Rusia. Además, la variedad tiene demanda entre los cultivadores de flores en Ucrania y Bielorrusia.
Descripción de la variedad
La rosa francesa es un arbusto alto con tallos erectos propensos a ramificarse. Crece un arbusto con una altura de unos 100 cm. La planta se caracteriza por un engrosamiento moderado de hojas grandes de color verde esmeralda con un brillo notable, brotes fuertes y un sistema de raíces desarrollado, que profundiza en el suelo en 90-100 cm. del rosal no supera los 70-80 cm Un rasgo característico de la variedad es una espina débil de los brotes, lo que facilita el proceso de cuidado y corte de las flores.
Ventajas y desventajas
La hermosa flor Ambiance tiene muchas ventajas, entre ellas cabe destacar: resistencia a una serie de enfermedades y virus, buena resistencia al frío, fácil tolerancia a lluvias prolongadas, en las que los cogollos no se deterioran, floración continua, lo que le permite disfrutar de la belleza. durante mucho tiempo, así como una alta tolerancia al calor prolongado. Prácticamente no hay fallas en la planta. Lo único que destacan muchos cultivadores es la baja intensidad del aroma y la susceptibilidad al mildiú polvoriento.
Características de floración
La rosa pertenece a la categoría de floración continua. El período de floración es de junio a septiembre. Lo más destacado de la variedad es la floración lenta de los cogollos, lo que le permite disfrutar de la belleza de las flores durante mucho tiempo. Se forman hasta 3 yemas en cada tallo, que se asemejan a vasos altos. Las flores se encuentran tanto individualmente como en inflorescencias.
Las rosas dobles cáliz crecen bastante grandes, y constan de 35-40 pétalos, de 10 a 12 cm de diámetro. Su color depende de las características climáticas de la zona de cultivo. La mayoría de las rosas crecen en dos colores: amarillo brillante con un borde rojo. Vale la pena señalar que las flores permanecen en el arbusto durante bastante tiempo.
Los cogollos en flor emiten un aroma tenue pero increíblemente agradable con notas dulces.
Uso en diseño de paisaje
El ambiente adornará cualquier jardín de rosas, jardín delantero, jardín enorme o parterre de flores en miniatura. La rosa francesa se ve muy bien en plantaciones individuales y también se ve armoniosa en arreglos florales. Los floristas a menudo usan una rosa amarilla brillante con un borde rojo en composiciones festivas. Además, las rosas cortadas se ven bien en un jarrón, como en una mesa de cocina. Un ramo cortado puede permanecer en un jarrón con agua durante unos 10-15 días.
Aterrizaje
Una rosa se planta durante un período en el que ha llegado un calor estable, no hay fluctuaciones bruscas de temperatura. Generalmente, la época de abril a mayo es adecuada. Para plantar, se selecciona un área libre de malezas, nivelada, posiblemente en una pequeña colina, donde hay mucha luz, calor, hay una barrera protectora contra ráfagas de viento y corrientes de aire. Los cultivadores experimentados recomiendan plantar en la parte sur del jardín, macizos de flores, parterres, ya que el arbusto de rosas francesas necesita mucho sol y es muy susceptible a la sombra. Es importante no plantar rosas junto a árboles grandes, que pueden absorber todos los nutrientes del suelo y crear sombra.
Las flores crecen cómodamente en suelos ligeros, esponjosos, húmedos, fértiles y transpirables. Además, la planta necesita un buen sistema de drenaje y tampoco tolera suelos demasiado ácidos. Para evitar la descomposición de las raíces, que penetran muy profundamente en el suelo, debe elegir un lugar con un pasaje enterrado de agua subterránea. Las rosas no crecerán en suelos pantanosos con humedad excesiva.
Crecimiento y cuidado
Una rosa se cultiva cultivando plántulas, cuyos rizomas se tratan previamente con un estimulante del crecimiento. La siembra se lleva a cabo en pozos preparados previamente, donde se proporciona drenaje, así como una capa de fertilizantes. La profundización del cuello de la raíz está permitida en 3-5 cm, no más. Después del procedimiento para plantar plántulas, el suelo se compacta un poco y se riega con agua tibia.
La tecnología agrícola de la rosa francesa es estándar: riego, fertilización, aflojamiento suave, deshierbe, poda sanitaria de arbustos, prevención de infecciones e infestaciones de insectos. Además, se recomienda proteger las plantaciones para el invierno, así como un acolchado ligero.
Riego y alimentación
Rose Ambiance, como la mayoría de sus parientes, necesita un buen riego. Se recomienda regar con agua tibia o sedimentada en condiciones de calor extremo 3 veces por semana, y durante la temporada de lluvias una es suficiente. El agua se introduce suavemente, en la raíz.
Es necesario alimentar rosas dos veces por temporada. En la primavera, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados y, en el verano, la planta necesita complejos de fósforo y potasio, que contribuyen al desarrollo y la floración de los rosales.
Poda
La planta necesita dos podas básicas. A principios de la primavera, se eliminan los brotes que se han congelado durante el invierno, así como el acortamiento. Es necesario cortar los brotes con tanta fuerza que quede una longitud de unos 10-15 cm. Solo quedan 2-3 brotes en los brotes. En verano, es aconsejable asegurarse de que no queden capullos de rosa marchitos en los arbustos, lo que interfiere con la apertura de otros capullos. La poda sanitaria se realiza en otoño. En este momento, se eliminan las partes enfermas y dañadas del arbusto y, si es necesario, se realiza un adelgazamiento cuidadoso de los arbustos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de su alta resistencia a las heladas, los rosales necesitan una protección fiable en invierno. Esto es especialmente importante para las regiones con inviernos severos y poco nevados. Después de la poda de otoño, los arbustos se cubren con una densa agrofibra, que se retira a principios de la primavera. Los floristas experimentados recomiendan construir un marco sólido sobre las plantas rosadas y tirar de una película o agrofibra. Además, un buen acolchado puede servir como protección contra la congelación, en la que se pueden utilizar ramas de abeto o turba. La capa de mantillo también se elimina en primavera.
Enfermedades y plagas
El cultivo de flores tiene un sistema inmunológico muy fuerte que protege a la planta de muchas infecciones fúngicas. La rosa francesa es vulnerable solo al mildiú polvoriento, que a veces se enferma. La infección por hongos ocurre cuando se violan las prácticas agrícolas o cuando hay humedad excesiva. Es extremadamente raro que la plantación de rosas sea atacada por los ácaros y los rodillos de las hojas.