- Sinónimos de nombre: Amsterdam
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 4-6
- Tipo de flor por número de pétalos: semi doble
- Descripción del arbusto: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: 80-100
- Tamaño de la hoja: medio
Floribunda rose Amsterdam (Amsterdam) se considera una de las mejores variedades para la plantación de paisajes. Se distingue por un intenso aumento de altura, forma arbustos fuertes y robustos, flores con exuberantes racimos. Esta variedad tiene varios deportes con pétalos que se diferencian del color estándar.
Historia reproductiva de la variedad.
Rosa de selección holandesa. Recibido en 1972. La selección fue realizada por el vivero Verschuren.
Descripción de la variedad
Rose Amsterdam pertenece a variedades vigorosas con una altura media de arbusto de 80-100 cm y un ancho de 60 cm. Hojas en ramas rectas de tamaño medio, verde oscuro, con matices de marrón y rojo. Arbustos ramificados con brotes fuertes.
Las flores de esta variedad son semidobles, de aroma débil, no muy grandes. El diámetro de la corola en flor no supera los 4-6 cm. Los capullos de la rosa de Amsterdam son de color rojo oscuro, ovoides. La flor en flor tiene forma de copa, de forma clásica. Coloreado en un tono rojo anaranjado brillante.
Ventajas y desventajas
Amsterdam es una rosa decorativa excepcionalmente hermosa con muchas ventajas. Su flor de pétalos brillantes no se desvanece con el sol, evitando así la decoloración. Los cogollos tienen muy buena resistencia a la lluvia, no se pudren ni siquiera con tiempo nublado. Además, esta rosa no teme a la sequía ni a las heladas recurrentes; con la tecnología agrícola adecuada, florece violentamente durante todo el verano.
Las desventajas de la variedad son mínimas. Estos incluyen una formación larga, de hasta 3 años, del sistema radicular. En este momento, no es necesario esperar a una floración intensa. La poda fuerte antes del invierno es muy poco tolerada por los arbustos. La flor puede morir.
Características de floración
Los arbustos forman flores de junio a septiembre, de forma continua y abundante.
Uso en diseño de paisaje
Esta variedad de rosas se considera apta para el corte. Puede cultivarse como forma estándar. Muy adecuado para plantar en macetas. Los arbustos en las plantaciones fronterizas se ven espectaculares. Floribunda Amsterdam es ideal para paisajismo, jardines y áreas de parques, pequeños patios traseros.
En plantaciones mixtas con otras plantas perennes, esta rosa prospera. La variedad, debido al color brillante de las flores, se ve ventajosa en el contexto de coníferas más altas. En contenedores, Amsterdam hace frente a la perfección al papel del elemento principal de la decoración en el espacio de la veranda o terraza, en la entrada de la casa.
Regiones en crecimiento
La variedad se adapta bien a las condiciones climáticas rusas. En la mayoría de las regiones, se cultiva al aire libre.
Aterrizaje
Es costumbre plantar rosas de Amsterdam al sol, eligiendo áreas con suelo bien drenado, suelto y fértil: tierra negra o alúmina. El nivel de acidez óptimo es neutro. La densidad de plantación no debe exceder de 3-5 plantas por 1 m2. Es mejor seleccionar plantas vegetativas de 2-3 años con un sistema de raíces cerrado. El sitio debe estar bien protegido del viento y otras amenazas externas.
Crecimiento y cuidado
En el proceso de crecimiento, las rosas de Amsterdam deben recibir atención regular. Después de plantar en el suelo en el área de la raíz, se mantienen sueltas, se cubren con mantillo para reducir la cantidad de malezas. Es especialmente importante hacer esto durante el período en que los arbustos están desarrollando el sistema de raíces.
Riego y alimentación
Una característica de esta variedad de rosas se puede llamar baja necesidad de riego. Los arbustos se riegan cada 8-10 días, en el calor a intervalos de 2-4 días. El riego se realiza para que el agua llegue a las raíces sin compactar la capa superior del suelo. La tierra debajo de los arbustos después debe aflojarse.
El horario de alimentación debe tomarse más en serio. Con el comienzo del período de floración, las rosas se beneficiarán del sulfato de potasio y mezclas minerales complejas en forma líquida. En primavera y otoño, es posible la fertilización con nitrógeno.
Poda
En el otoño, después de la caída de las hojas, los arbustos se cortan en 1/3. En la primavera, se limpian de ramas viejas, secas y rotas. Acortan los brotes con más fuerza, dejando algunos de los más fuertes. En el verano, se eliminan las partes descoloridas de la planta. El crecimiento salvaje también se elimina necesariamente.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Amsterdam es una rosa resistente al frío. Según la clasificación del USDA, pertenece a la sexta zona. Soporta una caída de la temperatura atmosférica hasta -23 grados. La construcción de un refugio en invierno es obligatoria.
Enfermedades y plagas
Esta variedad de rosas prácticamente no se ve afectada por enfermedades fúngicas. Resistencia media al mildiú polvoriento. La inmunidad a la mancha negra es alta.
Reproducción
La forma más fácil de conseguir nuevas plántulas de rosas en Ámsterdam es mediante esquejes. Con la propagación vegetativa, se conservan todas las características de la variedad. Los esquejes se realizan desde principios hasta mediados de verano, seleccionando los brotes del último año con una estructura semilignificada. Para enraizar, se seleccionan los segmentos medios de las ramas.
Revisión general
Muchos jardineros entusiastas están felices de plantar una rosa Amsterdam en su sitio. Esta variedad se considera muy decorativa, y el pequeño diámetro de las corolas se compensa generosamente con una brotación intensa. Los arbustos altos y fuertes se arraigan rápidamente en una nueva ubicación en el campo abierto. En general, están clasificados como muy resistentes, prácticamente no se ven afectados por las heladas, el viento, la luz solar y las enfermedades. En sus reseñas, los residentes de verano mencionan que esta variedad crece bien incluso sin aderezo y saneamiento preventivo contra plagas.
Amsterdam recoge muchos elogios por su belleza. Los pétalos de color rojo brillante con tonos salmón se juntan con fuerza en una corola, manteniendo bien su forma en un corte de ramo. Los residentes de verano notan que bajo el sol brillante estas rosas no se desvanecen, sino que se oscurecen.
Prácticamente no hay críticas negativas sobre esta variedad de rosas. Pero hay referencias a material de siembra de baja calidad. A menudo, bajo la apariencia de una variedad original, se venden más deportes de felpa, impredecibles en su desarrollo, a menudo con una inmunidad más débil. La desventaja es que la rosa es bastante exigente de cuidar, sin poda, el tiempo y la intensidad de la floración se reduce notablemente.