- Autores: NIRP Internacional
- Sinónimos de nombre: Anastasia
- Año de cría: 2001
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: blanco
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-12
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Olor: amable
- Descripción del arbusto: vertical
La rosa blanca siempre llama la atención por su inocencia, encaja perfectamente en cualquier diseño de paisaje y se ve bien en plantaciones individuales en un macizo de flores. Entre las variedades más populares se encuentra la rosa Anastasia. Destaca la flor con pétalos ligeramente retorcidos y un tono nacarado.
Historia reproductiva de la variedad.
Trajo una variedad de rosas en Francia. En nuestro país, los jardineros tuvieron la oportunidad de cultivar esta rosa en 2001. Esta planta pertenece a las variedades híbridas de té. Se cultiva en todo el mundo no solo en macizos de flores, sino que también se ve bien en ramos.
Al principio, se suponía que Anastasia se criaría exclusivamente para ramos, pero luego esta variedad echó raíces notablemente como planta ornamental. Vale la pena decir que para 2011, los criadores habían desarrollado una variedad Anastasia mejorada, que genéticamente tenía la mejor inmunidad a las enfermedades más comunes. La flor recién registrada ha adquirido un aroma cítrico único.
Descripción de la variedad
Las flores de Anastasia son de color blanco pálido. Los cogollos tienen forma de copa. Las flores crecen grandes, a veces pueden alcanzar los 120 mm de diámetro. Anastasia es una variedad doble con 26 a 40 pétalos por flor.
Una rosa de esta variedad tiene inflorescencias de una sola flor: un tallo, un brote. Anastasia tiene un aroma delicado, apenas perceptible. Los arbustos son erectos, de unos 110 cm de altura, la anchura del arbusto no suele superar los 700 mm.
El follaje de Anastasia es de color verde oscuro. Hay espinas afiladas en los tallos, pero hay pocas.
Ventajas y desventajas
De las ventajas de la variedad de rosas Anastasia, se pueden destacar:
apariencia atractiva;
flores grandes;
resistencia a la humedad;
no se desvanece al sol.
El único inconveniente es la susceptibilidad a algunas enfermedades comunes y la falta de aroma.
Características de floración
Anastasia florece en junio y continúa deleitando a los demás con su belleza hasta principios de otoño. Esta variedad no florece demasiado, quizás porque solo se forma una yema en un tallo. Las flores florecen lentamente, esta variedad no se caracteriza por una floración amigable.
Uso en diseño de paisaje
Puedes plantar Anastasia en jardines de rosas, en macizos de flores. Con la forma adecuada del arbusto, esta rosa se ve hermosa en plantaciones individuales.
Aterrizaje
El otoño es un buen período para plantar y trasplantar rosas Anastasia. En este momento, las flores echan raíces con mayor facilidad. La flor se planta a finales de septiembre, es posible más tarde, pero siempre antes de la primera helada.
En el caso de las plántulas de rosa de Anastasia, deberá cavar un hoyo de unos 50 cm de profundidad, que es exactamente la cantidad de espacio que necesita el sistema de raíces de la planta para enraizar en un nuevo lugar. El agujero debe ser dos o tres veces más ancho que las raíces de la planta.
Si planea plantar varios rosales de esta variedad uno al lado del otro, debe dejar la distancia adecuada. En promedio, esto es de 50 a 100 cm.
Es mejor plantar rosas Anastasia en un suelo liviano con baja acidez: pH 6-6.5. Asegúrese de colocar el drenaje de guijarros o arcilla expandida en el fondo del pozo de siembra. El suelo debe ser nutritivo, enriquecido con abono y fertilizantes minerales. Esto asegurará que la rosa florezca maravillosamente en el futuro.
Crecimiento y cuidado
Incluso un jardinero novato puede cultivar una rosa Anastasia. El cuidado incluye actividades tradicionales familiares para todos los residentes de verano.
Riego y alimentación
En verano, las rosas de Anastasia se riegan una vez a la semana, en los días calurosos, una vez cada 3-5 días. Es importante saturar bien la capa de suelo con humedad hasta la profundidad de las raíces. Necesita usar agua tibia y sedimentada para estas rosas. Se recomienda regar temprano por la mañana o por la noche.
A principios de la primavera, se utilizan fertilizantes complejos que contienen nitrógeno, fósforo y potasio en partes iguales. En la primera parte de la temporada, Anastasia debe alimentarse con nitrógeno. Este elemento provoca el desarrollo de brotes, un aumento en el volumen del arbusto.
Al crear botones florales, las rosas necesitarán fósforo y potasio. La forma más fácil para esta variedad es elegir un complejo listo para usar para rosas, que tenga todos los componentes necesarios. No se recomienda la fertilización durante la floración.
A mediados de agosto, Anastasia se alimenta con aderezos especiales de otoño con predominio de potasio y fósforo, que se colocan en el suelo hasta mediados de octubre. El potasio ayudará a Anastasia a prepararse para el invierno. No use fertilizantes minerales que contengan nitrógeno, puede reducir la resistencia de la flor a las heladas.
Poda
En la primavera, es necesario podar los arbustos de Anastasia para estimularlos a crecer. Para ello, retire los brotes débiles, secos y congelados, y luego acorte los restantes al menos a la mitad. Primero eliminamos a los pacientes.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Según los expertos, las rosas de Anastasia no deben podarse en otoño. Los brotes cortados son más vulnerables a las bajas temperaturas y a las infecciones.
Si Anastasia se cultiva en una región con un clima severo, definitivamente se requerirá refugio para el invierno, a pesar de que esta variedad es resistente a las heladas. La zona de resistencia a las heladas de Anastasia es 6, por lo que la temperatura mínima que puede soportar una flor es de 23 grados centígrados.
En invierno, las raíces de la rosa Anastasia pueden dañarse al congelar el suelo y los tallos pueden romperse bajo el peso de la nieve. Durante este período, la humedad del suelo afecta negativamente al sistema de raíces, especialmente en suelos pesados y llanuras aluviales. Por eso es tan importante para Anastasia elegir una buena parcela en un montículo.
Proteger las rosas de esta variedad para el invierno es usar mantillo alrededor de las raíces. A menudo se utilizan corteza, hojas secas, agujas, ramas de abeto, heno, paja, turba o aserrín.
Enfermedades y plagas
Anastasia rose tiene buena inmunidad a la mayoría de las enfermedades, pero aún se requiere tratamiento preventivo. Pero a los escarabajos de bronce les gusta mucho infectar la variedad descrita, por lo que se recomienda utilizar insecticidas o infusión de ajo desde la primavera.
Esta rosa tiene una resistencia media al mildiú polvoriento y a la mancha negra.
Los fungicidas industriales a base de azufre han demostrado su eficacia. Te permiten mantener a Anastasia sana y bella por más tiempo.
Reproducción
La variedad de rosas Anastasia se propaga por esquejes, que se pueden cortar en el otoño y conservar, o se pueden sumergir en Kornevin, luego en una maceta con un sustrato nutritivo y esperar la aparición de nuevas hojas. Vale la pena plantar arbustos jóvenes en la primavera, cuando ya no existe el riesgo de heladas recurrentes.