- Autores: Austin
- Sinónimos de nombre: Ana Bolena
- Año de cría: 1999
- Grupo: Inglés, bush
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: roseta
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 7-9
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: fragante
Puede decorar un macizo de flores en el jardín o en el campo plantando variedades rosas hermosas y con abundante floración. Sin pretensiones en el cuidado, increíblemente hermosas son las rosas arbustivas Anna Boleyn, que nos llegaron del Reino Unido.
Historia reproductiva de la variedad.
La elegante flor Anna Boleyn es una creación de criadores ingleses, que apareció en 1999. El autor de la cultura es el famoso científico David Austin. Para criar la variedad, la Graham Thomas rosa se cruzó con una plántula desconocida. Las rosas se cultivan en diferentes zonas climáticas de Rusia.
Descripción de la variedad
La rosa inglesa es un arbusto compacto que crece hasta una altura de 90-100 cm. Se caracteriza por un arbusto rosado extendido con brotes fuertes y flexibles, ramificación abundante, espesamiento moderado de hojas de tamaño mediano verde oscuro con un brillo pronunciado, como así como un sistema de raíces desarrollado. El ancho del arbusto alcanza los 90 cm.
Una característica distintiva es la ausencia de espinas en los brotes, lo que simplifica el proceso de dejar y podar los arbustos. En cada tallo, se forman hasta 8-10 flores delicadas, recolectadas en inflorescencias.
Ventajas y desventajas
Rose Anna Boleyn se caracteriza por muchas ventajas: resistencia a las heladas, buena inmunidad que protege contra las infecciones por hongos, floración abundante y larga, compacidad de los arbustos, lo que permite plantar en pequeños macizos de flores o macetas. Las desventajas incluyen el aroma poco intenso de las flores, la poca resistencia a la lluvia, así como la fragilidad de las rosas en flor.
Características de floración
La variedad rosa inglesa pertenece a la categoría de floración abundante. El período de floración es bastante largo, desde mediados de junio hasta finales de octubre. Debido al hecho de que las rosas florecen en oleadas, los arbustos prácticamente nunca están vacíos: algunos brotes se marchitan, mientras que otros florecen a continuación.
Las flores densamente dobles en forma de roseta tienen una estructura densa que consta de 100-110 pétalos con bordes ondulados. Las rosas son bastante voluminosas y grandes, con un diámetro de 7-9 cm. No solo llama la atención la forma, sino también el color muy delicado de las rosas, desde el rosa pálido hasta el rosa brillante en la parte posterior de los pétalos. La heterogeneidad del color parece muy impresionante. Las flores en flor tienen una nota fragante y fresca, pero un ligero aroma.
Uso en diseño de paisaje
El uso de la variedad rosa es bastante amplio. Las rosas arbustivas se utilizan tanto para plantaciones individuales como para plantaciones grupales. La flor se planta en bordes mixtos, bordes, crestas, macizos de flores, en jardines delanteros. Desde los arbustos, puede construir una cerca de flores baja, zonificar un macizo de flores o plantar en un recipiente, maceta.
Aterrizaje
Las plántulas rosadas se plantan en abril-mayo, cuando llega un calor estable. Para el cultivo, elija un lugar brillante y soleado en el jardín o en un macizo de flores, donde no haya estancamiento de aire frío y humedad. No se recomienda plantar rosas debajo de árboles y arbustos altos, ya que a la sombra constante los cogollos se harán más pequeños y la floración se detendrá.
Es cómodo para los arbustos crecer en suelos fértiles, bien drenados y transpirables con acidez baja o neutra. Antes de plantar, el suelo se enriquece con componentes orgánicos y minerales.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas sanas se plantan en pozos preparados previamente de 40-50 cm de profundidad, en los que hay una capa de drenaje y una capa de fertilizantes.Después de plantar, se requiere abundante riego y compactación del suelo.
En el cuidado, la planta es absolutamente sin pretensiones: suficiente riego con agua sedimentada, fertilización, aflojamiento, mantillo y deshierbe, poda sanitaria de arbustos, así como medidas preventivas destinadas a proteger contra plagas y enfermedades fúngicas. Además, los arbustos están resguardados durante el invierno.
Riego y alimentación
Los rosales se riegan a medida que se seca el suelo: una planta necesita hasta 10 litros de agua tibia. La planta no tolera la humedad excesiva. Los fertilizantes complejos se aplican cada 2 semanas.
Poda
La poda se realiza para eliminar las ramas secas, dañadas y congeladas. Además, es necesario realizar podas sanitarias, acortar los brotes y también arrancar las yemas marchitas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
En regiones con inviernos fríos y poco nevados, los rosales están cubiertos con arpillera, agrofibra. Cuando el invierno es lo suficientemente cálido, se utiliza un buen mantillo, utilizando ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
El cultivo tiene buena inmunidad, proporcionando una resistencia media al mildiú polvoroso y la mancha negra. Las plagas (ácaros, moscas de sierra y gusanos de las hojas) atacan las plantaciones rosadas solo en condiciones de alta humedad.