- Autores: Guillot
- Sinónimos de nombre: Anne-Sophie Pic
- Año de cría: 2013
- Grupo: maleza
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: esférico
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 6-8
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Descripción del arbusto: vertical
Rose Anna Sophie Peak fue criada en el famoso vivero francés Guillot, la variedad pertenece a la serie Generosa, que la compañía destacó como una categoría separada de rosas francesas. El objetivo de la colección es obtener rosas que hayan sido obtenidas a partir de variedades antiguas, pero con colores modernos, reflorecientes, capaces de competir con las creaciones de David Austin.
Historia reproductiva de la variedad.
Nursery Guillot es una empresa familiar de la familia Guillot, el creador de cultivos de rosas más famoso del mundo, que ha estado cultivando rosas durante varias generaciones desde 1849. El trabajo de creación de otra variedad en la colección Generosa finalizó con éxito en 2013. La rosa dulce resultante recibió su nombre de An-Sophie Peak, una de las chefs más galardonadas del mundo. Sin embargo, ella es la única dama en Francia que tiene 3 estrellas Michelin. El 3 de julio de 2013 incluso hubo un “bautismo” de la rosa, que tuvo lugar en Versalles en la Cour des Senteurs.
Descripción de la variedad
El persistente arbusto erguido de la rosa Anna Sophie Peak, perteneciente a los matorrales, puede crecer hasta un metro, pero también alcanza 1 m de ancho, las hojas son de color verde oscuro, coriáceas. Se forman numerosas flores globulares en el tallo de 3-5 piezas, recogidas en inflorescencias. La flor es pequeña, de no más de 6-8 centímetros de diámetro. Flores de felpa, 30-40 pétalos cada una. Las rosas están pintadas de un hermoso y delicado color rosa, que se puede llamar "delicioso". Las flores tienen olor, pero no se nota mucho. Vale la pena señalar que los pétalos de las flores son densos, se abren con bastante lentitud y luego se desvanecen con la misma lentitud.
Ventajas y desventajas
Además de la decoración, la rosa Anna Sophie Peak tiene una resistencia bastante alta a las principales enfermedades. El cultivar resiste el mildiú polvoriento, pero es propenso a la mancha negra.
Al mismo tiempo, el cultivo de arbustos es resistente a las heladas. Pertenece a las zonas de resistencia al invierno 5 (soporta temperaturas de 29 a 23 ° С) y 6 (-23-18 ° С) según la clasificación del USDA (EE. UU.).
Al mismo tiempo, la rosa Anna Sophie Peak tolera varios cambios climáticos, así como el calor. Desafortunadamente, después de la lluvia, las flores pueden marchitarse. Sin embargo, al mismo tiempo, no se pudren, no se desmoronan.
Características de floración
La variedad pertenece a los cultivos de rosas reflorecientes. La floración ocurre durante la temporada de crecimiento. Rose Anna Sophie Peak florece en oleadas, de forma intermitente, pero los intervalos entre la floración son mínimos, solo de una a dos semanas. Debido a esto, parece que el rosal está en constante floración.
Uso en diseño de paisaje
La rosa matorral Anna Sophie Peak se ve perfecta tanto en plantaciones individuales como en grupo. También se puede cultivar en macetas. Ella también es buena cortando. Las plantas plantadas en grupos pequeños se verán hermosas.
Aterrizaje
Como todas las rosas de la colección Generosa, Anna Sophie Peak requiere plantar en un área soleada del sitio o jardín de rosas. A la sombra, tales arbustos crecerán mal.
Crecimiento y cuidado
Anna Sophie Peak es una rosa bastante sencilla. Sin embargo, el lugar donde crece debe estar bien ventilado, al mismo tiempo que se protege de las fuertes ráfagas de viento, así como de las corrientes de aire, que a la planta no le gustan. Estas rosas también temen a la humedad, por lo que deben plantarse lejos de áreas pantanosas, pasando de cerca el agua subterránea.En general, todos los procedimientos de aseo son estándar y son conocidos por los cultivadores de rosas: riego moderado regular, aflojamiento y deshierbe del círculo del tronco, alimentación, prevención de enfermedades y ataques de plagas de insectos.
A pesar de la resistencia bastante buena a las heladas, las rosas de Anna Sophie Peak necesitan refugio para el invierno.