- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Artemisa
- Año de cría: 2009
- Grupo: matorral, arbusto
- El color principal de la flor.: blanco
- Forma de flor: esférico a ahuecado
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 5-7
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: con notas de anís
Rose Artemis es una variedad de planta varietal bastante popular que se utiliza activamente en el diseño del paisaje y en pequeñas parcelas de jardín. Antes de comenzar a cultivarlo, es importante que se familiarice con las recomendaciones de cuidados básicos, las ventajas y las desventajas.
Descripción de la variedad
La variedad varietal de parque de la rosa Artemisa pertenece al grupo biológico floribund. Este término se suele aplicar a aquellas plantas que se distinguen por una floración abundante y larga.
Una característica distintiva de la variedad es un arbusto bastante alto de 0,9 a 1,2 m. Los brotes casi siempre están pintados en un tono verde intenso, aunque difieren en elasticidad y resistencia. El follaje se distingue por una forma alargada con una nitidez característica en la parte superior de la placa. Las hojas de esta variedad se caracterizan por un brillo brillante único.
Una característica igualmente importante de la variedad son sus elevadas características visuales y aromáticas. Las flores de la rosa suelen ser dobles con un tinte rosado ligeramente brillante. Su forma se asemeja a una pequeña bola redondeada. El aroma es bastante sutil y no empalagoso.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de esta variedad varietal es su alta resistencia a las heladas y enfermedades más comunes. Los jardineros también notan una floración abundante y prolongada, hasta el inicio de las heladas.
Las ventajas no menos importantes de una rosa son sus altas características decorativas y un aroma persistente y agradable. A diferencia de la mayoría de las especies populares, esta variedad no es tan exigente en cuanto a cuidados y condiciones externas de cultivo.
La sencillez descrita anteriormente y la suficiente resistencia a las heladas son las principales razones por las que la variedad varietal a menudo se puede encontrar en áreas de parques. Como muestra la práctica, la cultura no tiene inconvenientes importantes.
Características de floración
Las características de las variedades varietales de floración son la duración, la actividad y la ciclicidad. Los capullos iniciales de esta rosa aparecen a principios de junio, dependiendo de la rapidez con que se hayan desvanecido los anteriores.
Las inflorescencias suelen variar en forma y tono, desde cogollos clásicos hasta té híbrido. Tales características de la floración dependen directamente de las condiciones externas y la calidad del crecimiento. La gran mayoría de flores tiene un aroma rico y persistente.
Esta variedad también pertenece al grupo botánico, que es capaz de florecer varias veces por temporada. De un pequeño arbusto, las flores generalmente florecen, cuyo diámetro varía de 5 a 7 cm. Las flores en una planta duran lo suficiente, toleran muy bien el clima lluvioso.
Uso en diseño de paisaje
Debido a la floración larga y abundante, esta variedad varietal se usa con bastante frecuencia en el diseño de paisajes. La cultura es ideal para decorar caminos, setos o pequeños macizos de flores. Algunos diseñadores usan Artemis para decorar áreas de relajación individuales.
La variedad se usa ampliamente en composiciones mixtas. Las plantas de jardín como las amapolas, los altramuces, los delfinios y las campanas van bien con una rosa.En algunos casos, se puede utilizar con coníferas y cereales, incluida la cebada crin, el pasto pluma y la festuca.
Además de los elementos de diseño del paisaje descritos anteriormente, la variedad Artemisa se usa a menudo para decorar pendientes improvisadas, arroyos, jardín de rosas vertical y parterre. A diferencia de las variedades más populares, este tipo botánico se utiliza activamente en toboganes alpinos y bordes florales.
Aterrizaje
Antes de plantar una variedad varietal, los expertos en horticultura recomiendan tratar la semilla con soluciones como Tabu o Prestige. El uso de estos productos químicos aumenta significativamente la resistencia de la rosa a varias plagas y además protege el sistema de raíces de los efectos negativos de la humedad.
Una vez procesadas las semillas, deben secarse completamente. Puedes usar aserrín seco para esto. Si se cultivan arbustos individuales, el sistema de raíces debe empaparse en soluciones especializadas que estimulen el crecimiento.
Para que la rosa tenga altas propiedades visuales y aromáticas, debe comprar plántulas preparadas en tiendas especializadas y probadas. Antes de plantar una rosa, es importante evaluar visualmente las plántulas en busca de rastros de moho, formaciones podridas o cualquier otra deformación, daño.
Proceso paso a paso de plantar una rosa en un sustrato de suelo.
Cava pequeños agujeros, cuya profundidad varía de 50 a 70 cm.
Coloque una capa delgada de cualquier drenaje en la parte inferior.
Aplicar fertilizante orgánico al suelo.
Construye una pequeña colina con tierra.
Coloque la plántula en un tobogán improvisado y distribuya con cuidado el sistema de raíces sobre el agujero.
Espolvoree el resto de la tierra sobre la rosa y riegue abundantemente.
Esta variedad varietal prefiere áreas abiertas y bien iluminadas. Pero los expertos recomiendan encarecidamente no plantar la rosa de Artemisa en el lado sur. De lo contrario, pueden aparecer quemaduras en el follaje y los brotes, lo que a menudo conduce a la muerte del arbusto.
Si se observa una gran cantidad de suelo arcilloso en una parcela o macizo de flores, el suelo debe ennoblecerse adicionalmente con arena, humus o turba. A esta variedad le encantan los suelos ligeramente ácidos. Si lo desea, el jardinero puede aumentar la acidez del suelo agregando compost, y para reducirlo, use cal o ceniza.
Se recomienda plantar en mayo o abril. Según muchos jardineros, en este momento el suelo debería calentarse lo suficiente. Si es necesario, el rosal también se cubre con mantillo.
Crecimiento y cuidado
Después de plantar la rosa, debe regarse abundantemente 2-3 veces por semana. En este caso, es importante no permitir el anegamiento del sustrato del suelo. Los expertos también recomiendan aflojar el suelo de vez en cuando y ocuparse de la eliminación de las malas hierbas que brotan cerca.
A pesar de que la rosa es resistente a las heladas, en regiones especialmente frías todavía necesita cubrirse adicionalmente. Para esto, generalmente se utilizan ramas de abeto de coníferas, que se instalan después del proceso de aporque.
La poda de la variedad varietal Artemis generalmente se realiza a principios de primavera. En este caso, el jardinero debe dejar de 2 a 4 yemas en la planta, el resto se corta. Este proceso puede ayudar a rejuvenecer la cultura.
En verano se realiza la poda para un crecimiento más intensivo y de calidad. Para hacer esto, retire las ramas secas y los cogollos marchitos. En el otoño, los arbustos generalmente se adelgazan para mejorar las características estéticas.