- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Ashram
- Año de cría: 1998
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: cuenco plano
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 8-11
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Olor: afrutado
Los fanáticos de las variedades rosas inusuales estarán encantados con la variedad alemana de rosas Ashram, que es famosa por su deliciosa belleza, cuidado sin pretensiones y la capacidad de crecer en casi cualquier condición climática. Incluso un principiante en el negocio de las flores puede cultivar rosas si se familiariza con los matices de la siembra y la tecnología agrícola adicional.
Historia de la crianza
Rose Ashram, que representa la categoría de variedades híbridas de té, fue creado por criadores alemanes de la empresa de cultivo de rosas Tantau, que es famosa en toda Europa por sus cultivos decorativos y florales. La historia de la variedad rosa comienza en 1998. Debido a sus excelentes cualidades, el rosal se cultiva en casi todas las regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
La flor alemana es un arbusto erguido vigoroso, que alcanza una altura de 75-110 cm. Se caracteriza por una planta débilmente extendida con brotes fuertes, no muy densamente cubierta de espinas afiladas, abundante engrosamiento de grandes hojas esmeralda oscura con una venación pronunciada y brillo de la superficie, así como un sistema de raíces desarrollado, que germina profundamente en el suelo. Debido al crecimiento activo y la aparición de brotes laterales, el rosal se ve magnífico, alcanzando un diámetro de 50-60 cm. En cada tallo, se forman de 2 a 5 flores grandes, que a menudo se recolectan en inflorescencias. A menudo, los brotes se forman individualmente en los tallos.
Ventajas y desventajas
El ashram deleita a los cultivadores de flores no solo por su color inusual, sino también por muchas otras ventajas: alta resistencia a las heladas, fuerte inmunidad que protege contra la mayoría de las enfermedades, floración abundante y continua (3-4 meses), resistencia a la lluvia, la sequía y el calor prolongado. , así como buenas propiedades adaptativas. Entre las deficiencias, solo se puede señalar la débil intensidad del aroma.
Características de floración
La rosa alemana es especialmente hermosa durante el período de abundante floración. El período de brotación es bastante largo, de junio a septiembre. En promedio, una rosa florece durante 12-14 días. Los cogollos cáliz de un color melocotón cremoso tienen una estructura densa. Durante la floración, puede observar una flor de felpa de forma plana de un tamaño bastante grande con un diámetro de 8-11 cm, pero a veces las rosas florecen más grandes, hasta 14 cm. La rosa, que consta de 30-40 pétalos de ancho con bordes ondulados y una superficie aterciopelada, está dotada de un color inusualmente hermoso: están presentes los tonos cobre-marrón-naranja, a veces melocotón, lila, arena y crema. Una rosa absolutamente abierta con bordes rizados de pétalos parece un puñado de encaje exuberante. Independientemente de la etapa de floración, las rosas no emiten un aroma fuerte, solo se escuchan ligeras notas afrutadas.
Uso en diseño de paisaje
Las rosas de Ashram son hermosas tanto en plantaciones individuales como en grupos. La flor será apropiada en bordes mixtos, macizos de flores. Las rosas a menudo se plantan en compañía de flores blancas, rosa pálido y naranja claro.
Además, los rosales del Ashram forman un seto hermoso, no muy alto. En el diseño de paisajes, la rosa alemana a menudo se cultiva en composiciones con enebros, tuyas y pinos enanos.Esta variedad es buena para cortar, ya que estas flores pueden permanecer en un jarrón durante aproximadamente 2 semanas, conservando su frescura y belleza.
Aterrizaje
Los plantones se plantan desde mediados de abril hasta principios de mayo. En las regiones del sur, las rosas se pueden plantar en el otoño (finales de septiembre - mediados de octubre) para que tengan tiempo de echar raíces antes del inicio de heladas estables. La temperatura óptima para plantar se considera + 12 ... 15 grados. El sitio se elige nivelado o en una pequeña colina, donde hay luz y sol, y también hay protección de los vientos racheados. El mejor lugar es donde hace sol por la mañana y por la noche, y sombra parcial a la hora del almuerzo, para evitar quemaduras y el marchitamiento de los pétalos.
La planta no tiene requisitos especiales para el suelo, lo principal es que el suelo es esponjoso, enriquecido con componentes minerales y orgánicos, transpirable y ligeramente ácido. No puede planear aterrizar en tierras bajas donde se acumula la humedad y el aire frío. Las margas y los chernozems serán óptimos.
Creciendo y cuidando
La rosa se cultiva plantando plántulas. Para esto, se preparan agujeros con una profundidad de 40-50 cm, en los que se coloca el drenaje de arcilla expandida y una capa de mezcla de suelo, complementada con fertilizantes. La plántula se profundiza para que el collar de la raíz se sumerja en el suelo de 3 a 4 cm. Al final del procedimiento, viértalo con agua tibia y apisone el suelo. Al plantar, se observa la siguiente densidad de colocación de plántulas: 4-5 unidades por 1 m2.
El cuidado del cultivo consiste en procedimientos básicos: riego con agua tibia debajo de la raíz, aflojamiento cada 2 semanas, deshierbe, alimentación (dos veces durante la temporada de crecimiento), mantillo, prevención de enfermedades, refugio para el invierno y poda sanitaria. Además, en el primer año de vida del arbusto, no se recomienda permitir una floración temprana, arrancando los cogollos hasta finales del verano. Esto permitirá que el arbusto rosado florezca profusamente el próximo año.
Riego y alimentación
La rosa es una cultura amante de la humedad, por lo que debe regar los arbustos cada semana (15-20 litros por arbusto). Durante los períodos secos, puede duplicar el riego con agua sedimentada. El agua debe penetrar bien en el suelo, ya que las raíces de los arbustos son profundas.
La alimentación de alta calidad de los rosales asegurará su desarrollo y abundante floración. La rosa se alimenta dos veces por temporada. Los fertilizantes nitrogenados se aplican a principios de la primavera. Durante el verano, la planta necesita complejos de fósforo-potasio.
Poda
Los arbustos se podan 2 veces por temporada. En la primavera, se eliminan los brotes congelados y se acortan los tallos más fuertes. En el otoño, se cortan las ramas dañadas, enfermas y secas. Todos los brotes se acortan antes del invierno. Durante el período de floración, debes cortar los cogollos marchitos. Para asegurar una floración temprana, es necesario dejar 5-7 yemas en cada brote al podar.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de su excelente resistencia a las heladas (la planta puede soportar caídas de temperatura de –29 ... 23 grados), las rosas deben calentarse durante el invierno. En regiones con inviernos fríos y largos, las rosas se cubren con un material especial (agrofibra, arpillera) y una película, habiendo construido un marco fuerte. En las regiones del sur, hay suficiente cobertura con ramas de abeto, que se recolectan a principios de la primavera. Los arbustos están cubiertos durante el período en que la temperatura se mantiene constantemente en el nivel de -5 ... 7 grados.
Enfermedades y plagas
Las rosas del Ashram alemán están dotadas de un fuerte sistema inmunológico que proporciona resistencia a muchas enfermedades como el mildiú polvoroso, el óxido y la mancha negra. Las infecciones por hongos ocurren cuando se violan las prácticas agrícolas o en condiciones de alta humedad. Entre las plagas que ocasionalmente atacan las plantaciones rosadas, el pulgón de la rosa, la araña roja y la lombriz de hoja son peligrosas. Rociar con agua jabonosa o tintura de ajo y cebolla ayudará a eliminar la invasión de plagas.
Reproducción
La rosa se propaga vegetativamente. Los esquejes se cortan para plantar a partir de rosales jóvenes y sanos que han pasado la primera ola de floración.