- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Ascot
- Año de cría: 2007
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: lila, violeta
- Forma de flor: ahuecado a esférico
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 9-10
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: rosa vieja con notas de hierbas
Las rosas son una decoración especial para cualquier jardín. Cada florista ha cultivado estas flores al menos una vez en su sitio. La variedad Ascot tiene cogollos exuberantes que florecen durante toda la temporada.
Historia reproductiva de la variedad.
Rosa Ascot fue criada en 2007 en Alemania en el criadero Rosen Tantau. El autor-criador fue Hans Evers. Nombre internacional Ascot. La cultura pertenece a las variedades híbridas de té. Según lo previsto, se utiliza para el diseño de paisajes, para un corte para ramos, para cultivar en composiciones o contenedores.
Descripción de la variedad
El arbusto se forma compacto, denso y bajo. Los tallos son erguidos, densos y muy poderosos. Su altura alcanza los 60-80 cm. En las regiones más australes con un clima cálido y agradable, la altura de los brotes puede ser de hasta 100 cm. La copa es pequeña, de solo 45-50 cm de ancho. Hay pocas espinas.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde intenso con una superficie lisa y brillante. Tienen forma lanceolada.
En la parte superior de los brotes, se forman flores individuales o racimos caídos de múltiples flores, que consisten en 3-5 yemas. A veces se pueden formar de 7 a 10 brotes.
El capullo tiene forma redonda y la flor es ahuecada o esférica. Los pétalos están muy apretados entre sí. El tamaño de la roseta es de 9-10 cm de diámetro.
El color del capullo es burdeos oscuro, la flor es burdeos púrpura. En el exterior, los pétalos tienen un tinte lila. La saturación de color es oscura.
El número de pétalos en un brote es de 40 a 45 piezas, son del tipo doble denso. La inflorescencia es de múltiples flores.
El aroma de la rosa es fuerte y muy intenso. Para muchos, se parece al olor de una rosa vieja con toques de hierbas.
Ventajas y desventajas
Una de las ventajas más importantes, según los floricultores, es una apariencia pegadiza y espectacular. Debido a que los brotes se abren de forma gradual y muy lenta, el arbusto florece durante toda la temporada, sin huecos visibles.
La variedad tolera bien el invierno en latitudes medias. El cultivo tiene una inmunidad bastante buena a una serie de enfermedades fúngicas, así como a los ataques de insectos.
La rosa tiene espinas en los brotes. Pero debido a su pequeño tamaño, no se inyectan tanto.
Entre las desventajas, se puede señalar el hecho de que los pétalos de rosa no reaccionan de manera muy positiva a la luz solar directa. Por lo tanto, es necesario elegir un lugar de aterrizaje con un enfoque especial.
Características de floración
Como todos los representantes de las culturas híbridas del té, la rosa de Ascot florece varias veces por temporada (de junio a septiembre).
Floración abundante y continua. A veces hay pequeños descansos, pero no son tan notorios.
La disolución es lenta. Con la llegada de un ligero frío, los cogollos empiezan a encogerse.
Cuando se abre, la roseta sostiene los pétalos firmemente durante 2-2,5 semanas. Después de eso, los pétalos comienzan a caerse gradualmente.
Para reanudar rápidamente la formación de nuevos brotes, es necesario cortar las cabezas de flores descoloridas a tiempo.
Uso en diseño de paisaje
Por lo general, los diseñadores de paisajes plantan la rosa Ascot en jardines de rosas junto con otras variedades. En cuanto al color, lo mejor es combinar con tonos rosa pálido o lila.
La combinación más bonita será con rosas blancas. La mayoría de las veces se plantan en el centro y los cogollos más brillantes se plantan en un círculo o borde.
Debido a su altura, la rosa de Ascot es ideal para decorar senderos de jardín; se puede plantar junto a un mirador o veranda en pequeños macizos de flores.
Si se están formando macizos de flores, entonces un césped corto será el fondo ideal.
Aterrizaje
El mejor momento para plantar es la primavera, especialmente si está plantando plántulas. En este caso, el arbusto crecerá un poco en el transcurso de un año y tomará color el próximo año.
Para el futuro jardín de rosas, debe elegir un lugar bien iluminado por el sol, pero no debe ser demasiado abierto para que las flores jóvenes no se quemen.
No debe elegir un área donde haga demasiado viento, especialmente no debe haber corrientes de aire.
El suelo debe ser nutritivo, ligero y bien drenado. No debe permitir la formación de tierras bajas o pantanos, porque en este caso, los arbustos pueden enfermarse por el exceso de humedad.
Primero, debe preparar un agujero, cuyo diámetro debe ser de 40 a 60 cm (es necesario partir del tamaño de las raíces). La profundidad de la fosa debe corresponder a la longitud de la raíz principal, más 10-15 cm.
Todo el suelo excavado debe ser fertilizado. Para hacer esto, vale la pena comprar arena, estiércol y nitroamofos. Esta mezcla se mezcla entre sí.
La plántula en sí en este momento debe colocarse en un recipiente con arena húmeda y dejarse durante 12-15 horas. Después de eso, las raíces deben cortarse en 1-2 cm.
Antes de desembarcar, el agujero se derrama abundantemente con agua. Luego, la plántula debe bajarse para que el injerto esté a 5 cm por encima del nivel del suelo. Mientras sostiene la plántula, debe cubrirla gradualmente con tierra fertilizada. El suelo debe apisonarse con cuidado.
Cava un surco en un radio pequeño del arbusto. Todo está bien derramado con agua.
Crecimiento y cuidado
También puede cultivar una rosa Ascot utilizando un método de semillas. Este camino durará un poco más que plantar una plántula inmediatamente terminada. Pero hay una gran ventaja con la siembra de semillas. La cultura en este caso estará más adaptada a las condiciones climáticas de la región, y también podrá aclimatarse y adaptarse rápidamente a cualquier cambio climático.
El cuidado de las rosas debe incluir:
riego
El mejor vestido;
poda;
preparación para el invierno;
la prevención de enfermedades.
Riego y alimentación
El riego de la rosa de Ascot se realiza 1-2 veces por semana, dependiendo de la lluvia o la aridez. La condición principal para cualquier riego es que la humedad alcance los 20-25 cm de profundidad.
El suelo alrededor se puede triturar. Esto ayudará a mantener la humedad en el suelo por más tiempo. Cualquier elemento orgánico es adecuado para esto: turba, paja o aserrín.
El apósito superior se aplica con poca frecuencia, solo una vez al mes. Para hacer esto, puede elegir un complejo mineral para rosas. También puede utilizar una solución fermentada de excrementos de pollo.
A mediados del verano, todos los aderezos se reducen al mínimo, ya que estimulan la producción de color y el crecimiento de los cogollos. También se reduce el riego.
Poda
La poda se realiza en primavera y otoño. Después del invierno, se eliminan los brotes que están congelados. Los floristas comienzan a formar la corona, dando el tamaño requerido.
En verano, se cortan todos los cogollos marchitos. Esto debe hacerse de manera oportuna para que comiencen a florecer nuevos brotes.
En el otoño, se eliminan todos los tallos marchitos, así como los dañados. Poco a poco, el arbusto comienza a prepararse para el invierno.
Todos los cortes deben tratarse con barniz de jardín.
Enfermedades y plagas
El cultivo tiene una excelente inmunidad a una serie de enfermedades fúngicas y al ataque de insectos. Pero si no cuida la variedad, entonces el arbusto puede enfermarse.
El mildiú polvoroso se considera la enfermedad más común. Se puede tratar con bicarbonato de sodio. Los arbustos se rocían con una botella de spray 2 veces por semana, durante un período de un mes.
Los pulgones verdes son un insecto que es bueno combatir con el jabón para lavar. Es necesario hervir agua y remojar el ajenjo y una barra de jabón para lavar. La solución se prepara para 10 litros de agua. El tallo y cada hoja se tratan con la mezcla una vez a la semana. El procedimiento se lleva a cabo hasta que desaparece la plaga.