- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Rosa aspirina
- Año de cría: 1997
- Grupo: cobertura del suelo
- El color principal de la flor.: blanco
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 6-8
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: ligeramente perfumado
Esta rosa recibió su nombre cuando el ingrediente activo de la aspirina de Bayer AG cumplió 100 años. Esta rosa robusta y saludable para cubrir el suelo adornará no solo los parterres y los bordes del jardín, sino también macetas y contenedores grandes, cenadores, balcones y terrazas. Sorprende con su riqueza de flores.
Historia reproductiva de la variedad.
Rose Aspirin fue criada por primera vez en 1989 en Alemania por Hans Jürgen Evers. Fue un criador de rosas de renombre que comenzó a trabajar para Rosen Tantau a principios de la década de 1960 y luego se hizo cargo de la empresa en 1985 y la administró hasta su fallecimiento en 2007. Rose Aspirin se creó cruzando Fairy rose con un PT 83-350 sin nombre. El resultado es una rosa blanca simple pero muy hermosa con delicados tonos de rosa en los bordes de los pétalos.
Descripción de la variedad
La aspirina rosa es adecuada para todas las plantaciones: es una flor expresiva y encantadora. Variedad de floración muy abundante con flores grandes y exuberantes de color blanco en tiempo soleado y rosa claro en tiempo más fresco, con buenas propiedades de autolimpieza. El arbusto es exuberante, denso y bien cubierto de un sano follaje de color verde claro, que a veces ni siquiera es visible debido al esplendor de las flores. Sus grandes flores y su denso follaje hacen de esta variedad un objeto ideal para usar en terrazas y queda genial en macetas grandes. Se planta en todo el mundo y ha sido muy popular durante muchos años.
El número de flores en el tallo no supera las 10-15 unidades, los tamaños de las flores varían dentro de los 6-8 centímetros. La altura del arbusto puede alcanzar los 60-80 centímetros, así como el ancho. El aroma de esta flor está prácticamente ausente.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de la rosa de aspirina incluyen su resistencia a las heladas: esta variedad está incluida en la lista de las variedades decorativas más persistentes. Muy fácil de cuidar y sin pretensiones. Florece magníficamente todo el verano. La variedad de rosa aspirina es resistente a las enfermedades típicas de las rosas, por lo tanto, la mancha negra y el mildiú polvoriento no son nada. Y también la flor es capaz de autolimpiarse: cuando llega el momento, los pétalos se desmoronan por sí mismos, lo que evita el oscurecimiento de las flores.
La única desventaja se puede atribuir a la falta de aroma, pero no para todos, esto será una desventaja significativa.
Características de floración
Las características principales de la floración de la aspirina son que es una variedad de rosas de floración continua: sus flores son densamente dobles, de tamaño mediano, la cantidad de pétalos blancos como la nieve en un brote es de aproximadamente 50-60 piezas. La variedad florece en junio, florece profusamente durante la temporada de verano, antes del inicio de las olas de frío de octubre.
Uso en diseño de paisaje
En el diseño de paisajes, la rosa blanca como la nieve de la variedad Aspirina se usa para formar bordes y callejones de flores. La flor complementa armoniosamente otras plantas ornamentales, no se ve menos impresionante en plantaciones individuales. El tamaño en miniatura permite que la aspirina se cultive en recipientes y macetas. Según las revisiones de los jardineros, la rosa de aspirina ha demostrado ser buena para cortar. Las composiciones de ramo con esta flor están llenas de ternura, y las flores dobles deleitan a sus dueños, llenando los días laborables y festivos de calidez soleada, confort y armonía.
Aterrizaje
Plantar una rosa aspirina es bastante fácil, por lo que incluso los principiantes en el campo de la jardinería pueden sobrellevarlo fácilmente. Si la plántula ya se compró en un contenedor, los pasos para plantar serán los siguientes: vale la pena cavar un hoyo de aproximadamente el doble del diámetro del contenedor y la misma profundidad. Si las flores se compraron sin un recipiente, primero debe remojar las raíces en agua tibia durante un día. El agujero debe ser tan ancho como la longitud de las raíces más largas de la planta, y la profundidad debe coincidir con el tamaño de la planta para que encaje la rosa. A continuación, coloque las flores en un agujero y entiérrelas por la mitad, luego humedézcalas bien con agua y cúbralas con tierra hasta el final. Después de eso, debe regar bien el suelo nuevamente. No es necesario apisonarlo.
Crecimiento y cuidado
Probablemente, la parte más difícil de cultivar rosas será elegir dónde cultivarlas. Todo lo demás que siga después de plantarlo será más fácil que nunca, incluso para aquellos que se han dedicado a la floricultura por primera vez.
Las rosas requieren mucha luz solar para crecer bien y esta variedad no es una excepción. Vale la pena elegir un lugar donde brille el sol durante al menos 6-8 horas al día. El suelo debe estar bien drenado. También hay una gran cantidad de mezclas para macetas disponibles en el mercado comercial en estos días, muchas de las cuales están diseñadas específicamente para rosas. Esta es una parte importante del cultivo de rosas, y elegir el medio de cultivo adecuado lo ayudará a aprovechar al máximo su variedad de aspirina.
Cuidar una rosa aspirina tampoco es muy difícil. Deberá asegurarse de que las rosas reciban suficiente agua y nutrientes. Para la mayoría de los climas, esto es aproximadamente un riego profundo por semana. Si el clima es cálido, lo mejor es revisar las rosas cada 4 días.
Poda
Es mejor planificar la poda de rosas aspirina a principios de la primavera, después de que el clima se vuelve más cálido pero antes de que las flores florezcan, lo que hará que la poda sea mucho más fácil. Es mejor comenzar quitando las partes muertas. El siguiente paso es recortar los tallos laterales superpuestos, ya que pueden bloquear la luz del sol después de que todas las flores hayan florecido. Finalmente, los tallos restantes deben recortarse aproximadamente un tercio de su altura actual para estimular un nuevo crecimiento.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Como ya sabe, la rosa de aspirina es bastante resistente a las heladas y puede sobrevivir al invierno incluso bajo una capa delgada. Para comenzar a preparar rosas para el invierno, vale la pena comenzar con una disminución gradual de la humedad del suelo. En general, las rosas son resistentes y solo se requiere refugio en inviernos muy fríos.
Reproducción
Hay varias formas de propagar las rosas aspirinas.
Esquejes. La ventaja será que de esta forma podrás propagar la rosa en cualquier época del año. Para hacer esto, debe cortar los brotes más grandes, ya que serán más fuertes que el resto. A continuación, deben cortarse en esquejes, donde habrá 3-4 brotes. Después de eso, deben enraizarse y, una vez que aparecen las raíces, sigue el trasplante en suelo permanente.
Capas. De esta manera, se reproducen arbustos solo con brotes potentes. El brote se inclina y se coloca en un pequeño orificio debajo de una fina capa de tierra, después de lo cual debe humedecerse constantemente. Además, al igual que con el injerto, después de las primeras raíces, puede trasplantar al lugar principal.
División del arbusto. Este método de propagación se lleva a cabo solo en primavera y es adecuado para plantas suficientemente maduras.