- Autores: Freidora
- Sinónimos de nombre: Estrella del Atlántico, Estrella del Atlántico
- Año de cría: 1993
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado, con un centro alto y el borde exterior de los pétalos rizado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 8-10
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: afrutado
Puede diluir un pequeño macizo de flores llenándolo de colores brillantes plantando rosas de colores inusuales. La variedad Atlantik Star será ideal, llamando la atención con majestuosas flores de colores inusualmente brillantes. No es difícil cultivar una planta si se familiariza con las complejidades de la plantación y el cuidado.
Historia reproductiva de la variedad.
Rosa Atlantic Star - variedad perteneciente al grupo floribunda, criada en 1993 en el Reino Unido. El trabajo de mejoramiento de este cultivo se realizó en el vivero Freidora. Gracias a su buena adaptación a las temperaturas extremas y al frío, el rosal se puede cultivar en casi cualquier región de Rusia.
Descripción de la variedad
La rosa inglesa es una planta vigorosa que se extiende hasta 70-90 cm de altura. El arbusto se caracteriza por fuertes tallos erectos, no muy densamente cubiertos de espinas afiladas, follaje moderado, grandes hojas coriáceas con un brillo pronunciado y un rizoma desarrollado. El diámetro del arbusto varía entre 50 y 60 cm. Una característica distintiva es el color inusual del follaje: la base verde oscuro se diluye con un tinte de bronce. En cada tallo, se forman y abren de 3 a 5 yemas.
Ventajas y desventajas
La variedad rosa se caracteriza por muchas cualidades positivas: buena resistencia a las heladas, tolerancia al calor y la lluvia prolongados, alta inmunidad que protege contra las infecciones por hongos, floración larga y abundante.
Junto con sus ventajas, la variedad está dotada de varias desventajas: intensidad media de aroma y algunos requisitos para la estructura del suelo.
Características de floración
Atlantic Star agrada con un período de floración abundante y largo. La flor pertenece a la clase de re-floración. Las flores se forman en inflorescencias de flores pequeñas de 3-5 piezas cada una. Los elegantes cogollos de copa tienen un color multicolor: rosa oscuro con naranja intenso.
Durante el período de floración, el brote se abre en una flor moderadamente doble, que consta de 20-25 pétalos. El tamaño de la flor es bastante grande, su diámetro es de 8-10 cm. La rosa floreciente en forma de copa está dotada de un centro alto y los bordes de los pétalos se retuercen hacia afuera. Con el tiempo, la rosa cambia un poco de color, se vuelve más monótona: naranja o salmón. El aroma a rosas no es muy pronunciado, se manifiesta por notas dulces-afrutadas.
Uso en diseño de paisaje
Este look rosa es adecuado para plantaciones individuales y para grupos. Las rosas se plantan en macizos de flores, jardines delanteros, las zonas con plantaciones de flores se dividen en zonas. Además, las rosas son aptas para cortar, por eso son muy queridas por los floristas. Las flores cortadas pueden permanecer en un jarrón durante 10-14 días, conservando su frescura y agradable aroma.
Aterrizaje
Las rosas inglesas se plantan en primavera (abril-mayo), cuando la temperatura se estabiliza. Para las rosas, se elige un lugar limpio, nivelado y soleado, donde sea ligero y cálido, haya una barrera protectora contra corrientes de aire. También debe tenerse en cuenta que las rosas crecen bien en sombra parcial.
Las flores crecen cómodamente en suelos ligeros, ricos en nutrientes, transpirables y moderadamente húmedos con acidez neutra. No plante rosas en las tierras bajas, donde hay una acumulación de aire frío y agua.
Creciendo y cuidando
Cultivo una flor con plántulas. Para esto, se preparan con anticipación pozos con una profundidad de 40-50 cm, donde se aplican drenaje y fertilizantes.Después de plantar, el riego se realiza con agua tibia y el suelo se compacta. Al colocar las plántulas, se debe observar la densidad de siembra: hasta 4-5 arbustos por 1 m2.
El cuidado de los arbustos consiste en medidas básicas: riego con agua sedimentada, aderezo, aflojamiento y deshierbe del suelo, acolchado, si es necesario, poda sanitaria y prevención de virus.
Riego y alimentación
La rosa necesita riego; en un ambiente favorable, una vez a la semana es suficiente. Riega los arbustos desde la raíz. Es importante evitar la formación de costras en el suelo. Los fertilizantes son necesarios para el desarrollo y la floración abundante. Es suficiente alimentar a las rosas 2-3 veces por temporada, alternando fertilizantes minerales y orgánicos.
Poda
Las rosas necesitan poda sanitaria. A principios de la primavera, se eliminan las ramas congeladas y se acortan los tallos. En el otoño, debe eliminar las ramas secas y dañadas. Durante el período de floración, se eliminan los brotes marchitos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Solo los rosales cultivados en regiones con inviernos severos necesitan aislamiento. Para abrigo se utilizan film, agrofibra o arpillera. En regiones con inviernos más cálidos, es suficiente cubrir con mantillo con ramas de abeto o aserrín.
Enfermedades y plagas
La inmunidad fuerte proporciona resistencia al mildiú polvoriento y la mancha negra. Las plagas rara vez atacan a los rosales.