- Autores: Hans Jürgen Evers
- Sinónimos de nombre: Austriana, Tananaistrua
- Año de cría: 1996
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: cuenco plano
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 5-7
- Tipo de flor por número de pétalos: semi doble
- Olor: sin olor
La variedad de rosas austriacas apareció en nuestros jardineros hace relativamente poco tiempo. Es una hermosa planta con muchos beneficios y sin aroma único. Es ampliamente utilizado en el diseño de paisajes.
Historia reproductiva de la variedad.
Los criadores de Alemania se dedicaron a la cría de la variedad austriaca. Los criadores de plantas nacionales tuvieron la oportunidad de disfrutar de la flor solo en 1996. La variedad pertenece al tipo floribunda.
Descripción de la variedad
Los cogollos de Austriana tienen un tono rojo oscuro, que atrae a muchos jardineros. Cuando florecen, las flores adquieren un tono más claro, escarlata, mientras que los estambres amarillos son claramente visibles.
Austriana es de colores muy ricos, se ve muy bien en el jardín y se destaca allí de otras flores. Una de sus principales ventajas es que la flor no se desvanece con el sol.
Los cogollos se forman de forma ovalada, las flores son de forma plana, de tamaño mediano, de tamaño mediano. De diámetro, cada flor puede alcanzar de 5 a 7 cm. Este es un tipo de rosas semi-dobles. Los pétalos suelen tener de 8 a 15 piezas.
Pueden crecer hasta 12 flores en un tallo; Austriana tiene inflorescencias de múltiples flores.
Vale la pena decir que esta rosa no tiene ningún aroma, más bien atrae con su apariencia y brillo.
Los arbustos Austriana crecen bastante compactos, por lo general no más de 70 cm con un diámetro de 60 cm. El follaje es de tamaño mediano, con un atractivo tono verde oscuro.
La variedad de rosa austriaca tiene una tolerancia moderada a la sequía, es bien aceptada en regiones donde prevalecen altas temperaturas del aire en verano. Esta flor no sufre de pudrición de la raíz durante lluvias prolongadas y no se desvanece al sol.
Ventajas y desventajas
Para comprender si vale la pena plantar austriacos en su jardín, debe evaluar sus beneficios:
color brillante;
sin pretensiones a las condiciones climáticas;
compacidad
Resistencia a algunas enfermedades comunes.
Esta flor solo tiene un inconveniente: no tiene olor.
Características de floración
Austriana tiene un largo período de floración, los cogollos florecen en junio y se deleitan con su brillo hasta las heladas, en algunas regiones es octubre. Austriana florece muy profusamente, algunas flores son reemplazadas por otras, pero en general la imagen no se deteriora. Esta variedad de rosas se conoce como re-floración.
Uso en diseño de paisaje
El austriaco a menudo se cultiva para ramos, porque se ve especialmente impresionante en ellos. Además, esta variedad se ve muy bien en plantaciones grupales en jardines de rosas o simplemente en un macizo de flores.
Aterrizaje
La densidad de plantación de Austriana es de 4-5 arbustos por metro cuadrado. El hoyo debe ser tal que todo el sistema de raíces del arbusto encaje normalmente en él. El drenaje de guijarros o arcilla expandida se coloca en la parte inferior, se coloca una mezcla de tierra nutritiva en la parte superior.
Al sumergir al austriaco en el hoyo de plantación, las raíces se enderezan, se cubren con tierra desde arriba y se apisonan ligeramente para eliminar la aparición de bolsas de aire. Al final de la siembra, el arbusto se riega con agua tibia.
Crecimiento y cuidado
Para las rosas de esta variedad, debe elegir un lugar soleado con suelo fértil y suelto. Es imperativo que esté bien drenado y enriquecido con minerales.
El pH de acidez recomendado para esta variedad es 6.5. Si el suelo en el jardín es demasiado ácido, se debe usar cal o tiza antes de plantar Austriana. Aproximadamente 0,5 kg de tiza por 1 m2 son suficientes para elevar el valor del pH del suelo de 0,5 a 1,0.
Riego y alimentación
Es necesario regar las rosas austriacas dos veces por semana si no llovió. En el arbusto sale de 10 litros de agua, pero no se requieren más de 15. Si las precipitaciones caen regularmente en la calle, no vale la pena regar.
Para mejorar la estructura del suelo de Austriana, es aconsejable agregar varios fertilizantes orgánicos como turba, corteza de pino, lignito o estiércol. La turba mezclada con tierra ligera retendrá agua y minerales en ella. Si es demasiado denso, limoso, podemos debilitarlo con corteza de pino. La corteza se descompondrá en el suelo durante mucho tiempo y enriquecerá el suelo en cuatro años. La dosis recomendada es de 20 a 40 litros por m2. Agregar corteza al suelo requiere la adición simultánea de nitrógeno.
El carbón pardo evita que los nutrientes del suelo se filtren. El estiércol enriquece el suelo con humus y elementos minerales. Al aplicar estiércol, debe recordarse que la tierra para plantar Austriana debe prepararse varias semanas antes de plantar los arbustos, ya que las raíces de las rosas no deben entrar en contacto con fertilizante fresco.
Poda
La poda de esta variedad de rosas se realiza en otoño. Solo se requiere acortar ligeramente los brotes, ya que los arbustos no crecen altos de todos modos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Rose Austrian tiene un alto grado de resistencia a las heladas. Puede prosperar en la zona 5-6. Soporta una caída máxima de la temperatura del aire a –29 grados Celsius.
A los arbustos jóvenes se les puede proporcionar un pequeño refugio ligero en forma de follaje viejo, las plantas perennes adultas sobreviven perfectamente en invierno.
Enfermedades y plagas
Austriana tiene una alta inmunidad construida genéticamente a diversas enfermedades características de las rosas. Esta variedad no se ve afectada por el mildiú polvoriento y tiene una resistencia media a la mancha negra.