- Autores: Lex Wurn
- Sinónimos de nombre: Avalancha, Lexani
- Año de cría: 2004
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: blanco
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 13
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: amable
- Descripción del arbusto: extenso
Entre los muchos tipos de rosas blancas, la variedad Avalange es merecidamente una opción de referencia. Sus pétalos de un blanco inmaculado, que desprenden un aroma discreto y misterioso, la belleza y elegancia de las flores grandes han conquistado el corazón de millones de mujeres.
Historia reproductiva de la variedad.
Este famoso cultivo de flores proviene de los Países Bajos, fue criado por el igualmente famoso criador Lex Wurn en 2004. En el mercado internacional de flores, la variedad se suele llamar Avalanche. Su otro nombre también es popular: Lexani, que está en consonancia con el nombre del autor.
Descripción de la variedad
Ahora hay varias variedades de la variedad que pertenecen a la especie híbrida de té de arbusto. Todos estos tipos están destinados al corte, se utilizan tanto en plantaciones individuales como en grupo en macizos de flores y bordes. El cultivo es resistente al calor, capaz de tolerar el clima lluvioso con relativa facilidad.
Avalange tiene una apariencia maravillosa, los pétalos de flores blancas como la nieve y un aroma ligero y discreto causan deleite y admiración en las mujeres. Una rosa se cultiva en los suburbios y en muchas regiones del sur.
Ventajas y desventajas
De las ventajas de Avalange, cabe destacar:
alto grado de comerciabilidad;
compacidad de los arbustos;
tamaños de cogollos grandes;
largo tiempo de floración;
un buen nivel de resistencia al invierno de la planta (hasta -30 ° C);
la capacidad de volver a florecer;
nivel relativamente bueno de resistencia a la enfermedad de la mancha negra y el mildiú polvoriento;
resistencia de la cultura a la lluvia;
capacidad para soportar climas cálidos;
exquisito aroma a flores;
alto potencial de recuperación durante los trasplantes y después del período invernal;
la capacidad de permanecer en recipientes con agua durante mucho tiempo sin perder sus maravillosas cualidades;
estabilidad del color durante la floración.
Desventajas:
la necesidad de albergar arbustos en regiones frías;
rigor en el proceso asistencial.
Características de floración
Al ser una rosa que vuelve a florecer, al ser injertada, ya a la edad de dos años es capaz de demostrar una floración de alta calidad. El período de floración es de junio a noviembre. Floración abundante.
Las flores están en un estado de liberación a medias durante un corto tiempo; el proceso de apertura se lleva a cabo pronto. Sin embargo, ya en estado abierto, pueden mantener su forma durante mucho tiempo. La floración comienza a principios de junio y continúa hasta que aparece el clima frío.
Los arbustos tienen brotes fuertes, rectos, moderadamente extendidos y con pocas espinas. Los arbustos bien hojeados alcanzan una altura de 80 cm y un ancho de unos 50 cm. Las hojas de color verde oscuro, con placas mate y lisas, complementan armoniosamente la belleza de las flores.
Por lo general, se forma 1 yema en los tallos con un agradable tinte rojo verdoso en los pétalos exteriores. El color general de las flores es blanco transparente con un borde verde oscuro claro. La configuración de los cogollos es clásica, cónica. El tamaño de las flores en diámetro es de hasta 13 cm, y el número de pétalos formados es de unos 40. El tipo de flores es medio-doble. En el proceso de desarrollo, los pétalos inferiores están ligeramente doblados hacia abajo. En la apertura final de las flores en forma de copa, aparece un centro amarillento.
Uso en diseño de paisaje
Debido a sus cualidades, la variedad Avalange tiene una gran demanda entre floristas y paisajistas. Las rosas se ven muy bien en composiciones creativas, dando a las creaciones un aspecto único y memorable. Los setos de rosas decoran maravillosamente las parcelas. La rosa se combina armoniosamente con otras flores, se ve extremadamente impresionante incluso en céspedes.
Aterrizaje
Por lo general, el cultivo se planta en abril-octubre, eligiendo lugares con buena iluminación y sin corrientes de aire. Los suelos son ácidos (acidez - 5.6-7.3). Para reducir el nivel de acidez, se agregan al suelo aditivos de ceniza o cal. Los suelos arcillosos requieren la introducción de arena, humus y turba. Los suelos deben estar bien aireados. Se requiere drenaje de las ranuras de aterrizaje. La presencia de agua subterránea es de al menos 1 m hasta el borde del suelo. Las ranuras de aterrizaje se preparan con una profundidad de unos 60 cm.
Algoritmo de desembarco paso a paso:
preparación de ranuras de aterrizaje;
colocación de drenaje (piedra triturada) en ellos;
agregar fertilizantes orgánicos (estiércol o turba) y tierra de jardín;
coloque las plántulas en los hoyos, enderezando las raíces, cúbralas con tierra y riegue.
Antes de plantar las plántulas, se mantienen en agua durante 3-5 horas utilizando estimulantes del crecimiento.
Crecimiento y cuidado
En general, el proceso de cuidado de Avalange es típico. Los arbustos necesitan riego, aflojamiento y deshierbe sistemáticos. Los procedimientos de fertilización y prevención que protegen a las plantas de los ataques de plagas son obligatorios. En el curso del crecimiento de Avalange, es importante tener en cuenta una serie de características estacionales, que se indicarán a continuación.
Riego y alimentación
El riego de los rosales se lleva a cabo al menos 1 vez en 7 días, en volúmenes moderados; el cultivo no tolera el estancamiento de la humedad. Regar con agua fría es inaceptable, debe defenderse. El riego se detiene en otoño.
Los arbustos responden bien a la alimentación, en la que es importante combinar materia orgánica y fertilizantes minerales. En la primavera, los arbustos reciben compuestos nitrogenados, en el verano, potasa y fósforo, que mejoran la calidad de la floración. El biohumus y el humus se utilizan a partir de materia orgánica.
Durante el deshierbe, se recomienda guiarse por una serie de reglas:
las malas hierbas anuales se eliminan antes de que tengan semillas;
durante el procedimiento, se debe evitar el contacto con los tallos de las rosas y tampoco profundizar más de 3 cm cerca de los arbustos en el suelo;
el procedimiento de deshierbe debe organizarse en días secos.
Poda
La poda es una actividad útil y beneficiosa para la salud de los arbustos, contribuyendo a su desarrollo más intensivo e indoloro.
En la primavera, antes del inicio del flujo de savia, los arbustos requieren una poda correctiva de brotes, liberando las plantas de brotes encogidos, excesivamente alargados, subdesarrollados, rígidos y recuperados. Al mismo tiempo, los brotes frescos también se acortan (en 3-5 brotes). Antes del inicio del clima frío (a fines de octubre), se realiza la poda de invierno, en la que se eliminan las hojas, los brotes inmaduros y los brotes de los arbustos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La resistencia a las heladas de Avalange es buena. Sin embargo, en regiones frías, el refugio otoñal de los arbustos se lleva a cabo, sin el cual no pueden soportar heladas severas. Para este propósito, los tallos de los arbustos se cubren (spud) a una altura de 20-30 cm con turba o tierra, y se coloca una tela de cobertura en la parte superior (puede usar una película) o se cubre con turba, ramas de abeto, serrín. A menudo, se construyen marcos especiales para plantas, que luego se cubren con aislamiento. A principios de la primavera, se retiran los refugios.
Una tolerancia al frío relativamente buena es característica de una rosa en presencia de una capa de nieve suficiente.
Enfermedades y plagas
Bajo las condiciones de un sitio de plantación bien elegido y un cuidado agrícola adecuado, el cultivo demuestra de buena gana un alto potencial inmunológico contra el mildiú polvoroso, la mancha negra, otras enfermedades y los ataques de plagas.
Los procedimientos profesionales necesarios se llevan a cabo de manera típica y con preparaciones estándar, incluidos los remedios caseros. Entonces, los insecticidas son útiles contra bronces, ácaros, pulgones, gusanos de las hojas, osos y otros. Las lluvias abundantes se reflejan mal en los arbustos: las flores se vuelven negras o aparecen manchas rosadas en ellas.
Reproducción
Para la propagación del cultivo, se utilizan esquejes obtenidos de brotes jóvenes, pero sanos y fuertes. Las semillas de este tipo de rosas rara vez germinan en condiciones normales.Los esquejes se recogen inmediatamente después del final del primer ciclo de floración, así como durante la poda. Los tallos de los esquejes deben ser fuertes. Deben plantarse inmediatamente en el suelo o en contenedores (para obtener plántulas en la primavera).