- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Barkarole, TANelorak, Taboo, Grand Chateau
- Año de cría: 1988
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: clásico, cáliz
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 7-8
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: agradable
La popular variedad de rosas llamada Barcarole gana a los fanáticos con su apariencia elegante: flores de color vino en patas largas. La variedad fue criada en Alemania en 1988.
Descripción de la variedad
La variedad de rosa Barcarole, que pertenece al grupo del té híbrido, también se conoce con otros nombres: Barkarole, Taboo, Grand Château y TANelorak. La altura de un arbusto compacto de tamaño mediano con un tallo erecto negro y rojo es de unos 70 centímetros en climas fríos y de 80-100 centímetros en regiones cálidas e invernaderos, y el ancho no supera los 60-80 centímetros. La planta se forma bastante vigorosa, pero no se extiende. Las ramas están cubiertas de densas hojas grandes que cambian de color de rojo a verde oscuro.
El diámetro de las yemas abiertas es de 7-8 centímetros. Las flores densamente dobles tienen una elegante forma de copa, y sus largos pétalos aterciopelados están pintados en un color rojo oscuro, casi negro. Pueden crecer tanto individualmente como en inflorescencias. La presencia de largos brotes sobre los que se asientan los cogollos hace que la variedad sea ideal para el corte, pero hay que tener en cuenta que el aroma de Barcarole no es particularmente brillante, pero sí muy delicado.
Ventajas y desventajas
La variedad Barcarole tiene buena inmunidad, lo que brinda a la planta protección contra enfermedades comunes: mancha negra, mildiú polvoriento y diversos hongos. La rosa prácticamente no tiene espinas, los capullos no se desvanecen al sol y se adhieren bien a los tallos. Las flores conservan su efecto decorativo durante toda la temporada. También es necesario mencionar el hecho de que permanecen mucho tiempo después del corte. La desventaja de la cultura se puede llamar una resistencia promedio a las heladas, lo que le permite resistir las olas de frío solo hasta -18 ... 23 grados.
En condiciones más severas, definitivamente será necesario cubrir la planta. También debe mencionarse que el arbusto a veces se forma de manera desigual, o incluso simplemente torcida, por lo que debe cultivarse no para decorar el sitio, sino solo para cortar. Rose Barcarole también responde mal a la humedad estancada en el suelo.
Características de floración
Rosa Barcarole está reflorando, es decir, su floración ocurre en varias etapas con pequeños intervalos. Comienza en verano y continúa hasta el otoño. La intensidad de floración de esta variedad es muy abundante. También vale la pena mencionar que en climas más fríos, la rosa exhibe un color más brillante.
Aterrizaje
Se recomienda plantar rosas Barcarole en un área bien iluminada, protegida de corrientes de aire. En las regiones del sur, el lugar debe seleccionarse de tal manera que la planta esté a la sombra por la tarde. De lo contrario, pueden producirse quemaduras en los pétalos. El suelo del cultivo requiere fértil, permeable al aire y al agua, así como con buen drenaje. Las margas ligeramente ácidas enriquecidas con humus son ideales para la planta.
No debemos olvidar que las rosas reaccionan mal al estancamiento tanto del aire como del agua. En ningún caso deben plantarse en camas con una presencia cercana de agua subterránea, así como en las cercanías de plantas afectadas por el mildiú polvoriento. Las margas pesadas se mejoran preliminarmente agregando humus, turba, arena o compost. La acidez óptima de la tierra es 5.6-6.5 pH.
La barcarola se debe plantar en la primavera, en abril o mayo. En principio, la siembra se puede organizar en el otoño, pero solo en poco tiempo, para que las plantas tengan tiempo de echar raíces. Aproximadamente una semana o dos antes del procedimiento, se extrae el suelo junto con humus y se aplica en el sitio un complejo mineral que contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Para cada planta, se cava un hoyo de hasta 60 centímetros de profundidad. En su fondo, se forma una capa de drenaje de 10 centímetros de espesor y se introduce materia orgánica en la parte superior, estiércol podrido o compost, formando una capa del mismo espesor.
En la parte superior se forma un pequeño montículo, sobre el que se instala una plántula, previamente envejecida durante 24 horas en un estimulador de crecimiento. Las raíces se enderezan suavemente, los huecos se llenan con tierra y la superficie se compacta. Después de plantar, el lecho se riega abundantemente y se cubre con mantillo.
Creciendo y cuidando
Las rosas de Barcarole prosperan en climas templados. La cultura no teme ni al calor ni a la lluvia y, en general, requiere un mantenimiento bastante simple. El riego debe ser regular, ya que la suficiente humedad del suelo es garantía de un rápido desarrollo del cultivo, pero aún moderado. La intensidad del riego aumenta durante la floración, luego disminuye en otoño y se detiene por completo a mediados de septiembre.
Es costumbre alimentar a la rosa 3-4 veces por temporada. Para este propósito, es mejor usar complejos minerales preparados diluidos en agua de acuerdo con las instrucciones. En primavera, la planta requiere formulaciones con predominio de nitrógeno, y antes de la formación de brotes y durante la floración, mezclas de fósforo-potasio. En el otoño, la cultura debe fertilizarse con medicamentos, en los que el fósforo juega el papel principal. Durante la gemación, puede organizar la alimentación foliar con magnesio, boro y manganeso. No solo se deben rociar las láminas de las hojas, sino también formar cogollos.
Para mantener la estética del arbusto durante toda la temporada, es necesario cortar los brotes descoloridos de manera oportuna. El suelo debajo del arbusto debe desyerbarse con regularidad y aflojarse con mucho cuidado. Durante la temporada, se cortan los brotes que engrosan el arbusto.