- Autores: Reverchon
- Sinónimos de nombre: Barón Girod de L'Ain, Barón Giraud de l'Ain, Prinzess Christine von Salm, Royal Mondain
- Año de cría: 1897
- Grupo: reparar
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: hasta 10
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: bien
Las rosas adornan invariablemente el jardín. Algunas variedades se ven hermosas en un jardín de flores. La antigua variedad de rosas francesas Baron Giraud de Len florece espectacularmente y huele fragante.
Descripción de la variedad
La variedad francesa Baron Giraud de Len es una variedad remontante. Todas las variedades remontantes proceden del cruce de rosas de Bengala con especies provenzales y de Damasco. De esta variedad, tomaron la capacidad de volver a florecer, es decir, remontante.
Características principales.
Sinónimos: Barón Girod de L "Ain, Barón Giraud de l'Ain, Prinzess Christine von Salm, Royal Mondain.
Fines de cultivo: para plantaciones grupales, fronteras.
Tiempo de selección - 1897.
El color de las flores es de rojo oscuro a rosa oscuro. Una delgada franja blanca corre a lo largo del borde de cada pétalo.
La forma de la flor está ahuecada.
El tamaño de la flor es grande, hasta 10 cm de diámetro.
La intensidad del aroma es fuerte.
Flores en el tallo: de 3 a 9 piezas.
El ancho del arbusto es de 120 cm.
La altura del arbusto es de 150 cm.
Las hojas son de color verde brillante mate.
La flor tiene de 30 a 40 pétalos.
El arbusto está erguido.
Hay numerosas espinas en el tallo.
El arbusto tiene muchos brotes caídos. Como resultado, parece desordenado. Se debe atar o cortar en pleno verano para mantener su forma.
Ventajas y desventajas
Variedades de rosas Baron Giraud de Len sorprende con una variedad de tonos que dependen del clima, la edad de la planta, el clima. Los jardineros destacan los aspectos positivos y negativos de una planta ornamental.
Las ventajas de la variedad:
resistente a las heladas y la lluvia;
puede crecer en sombra parcial;
capaz de resistir enfermedades y plagas;
tolera fácilmente suelos pobres;
después del hongo, la planta es capaz de autocurarse;
la rosa crece en tierra y macetas.
Entre las desventajas, los jardineros destacan la necesidad de una poda fuerte, floración no muy abundante, susceptibilidad a ciertas enfermedades, por ejemplo, mancha negra. Otra desventaja es que el color oscuro de los pétalos se desvanece con el sol brillante.
Características de floración
La variedad de rosas Baron Giraud de Len tiene un largo período de floración. La variedad reparada florece 2 veces, en los últimos días de junio y en agosto. Las flores aparecen en los brotes viejos y los jóvenes que han aparecido en el año en curso. El medio de la flor es blanco. Se vuelve visible cuando la flor dobla hacia atrás los pétalos durante la floración gradual.
Uso en diseño de paisaje
La rosa del barón Giraud de Len tiene un hermoso arbusto. Requiere soporte para su uso en paisajismo. Como soporte decorativo, puede considerar un árbol, una glorieta, una cerca. Un rosal solitario se verá desordenado, no conservará su forma incluso después de una poda adecuada.
La variedad tiene floración repetida, aunque cada oleada posterior no es tan intensa como la anterior. Baron Giraud de Len tiene un aroma asombroso que es difícil de describir con palabras. Por este motivo, los diseñadores recomiendan plantarlo junto a miradores, bancos, para que puedas disfrutar del aroma mientras te relajas en el jardín. Floración larga, flores increíblemente hermosas y un aroma fascinante que permiten a los diseñadores de paisajes usar rosas remontantes para paisajismo en bordillos y composiciones complejas.
Aterrizaje
Es mejor plantar rosas de la variedad Baron Giraud de Len a mediados de mayo, cuando ya no existe la amenaza de heladas recurrentes. La segunda época de siembra es el comienzo del otoño, para que las plantas puedan echar raíces antes de que comience el frío. Las rosas necesitan un área grande para alimentarse. Por lo tanto, deben plantarse a una gran distancia entre sí. Debe dejarse una distancia de al menos 70 cm entre las rosas Las plantas necesitan un riego abundante, pero sin encharcar el suelo, para excluir la enfermedad con mancha negra.
La presencia cercana de agua subterránea es peligrosa para las rosas. El sistema de raíces no resistirá una gran cantidad de líquido. Empezará a pudrirse. Al plantar flores en lugares bajos, plántelas en un montículo artificial en forma de montículo. Las rosas crecen bien en las laderas.
Las flores deben plantarse en el suelo preparado de antemano. Baron Giraud de Len requiere una capa de drenaje y abono orgánico de 10 cm de altura cada uno. Al bajar la planta, llenándola de tierra, es necesario dejar el cuello enterrado a 3 cm. Se debe clavar una estaca especial de hasta 1,5 m de largo junto a ella. Después de plantar, la plántula debe atarse a la estaca con piezas de tejido natural. Durante el verano, la planta subirá, por lo que en octubre es necesario apretar un poco el aderezo. Luego, la planta se fijará de forma segura, no se dañará por la nieve o el viento fuerte. Después de plantar, la rosa debe estar bien regada y cubierta con mantillo. Esto evitará que la humedad se evapore rápidamente y las malas hierbas crezcan.
Crecimiento y cuidado
Las rosas del barón Giraud de Len aman el agua. Para un buen desarrollo, floración vigorosa, se necesitan hasta 40 litros de agua por cada arbusto. Pero el riego debe regularse según el clima. En clima fresco, riegue la planta 2 veces por semana. En verano caluroso, el riego debe ser cada dos días o todos los días, según el clima, el lugar de plantación de la rosa.
La fertilización correcta se considera una condición importante para un cuidado adecuado. Este es un factor determinante para el crecimiento normal de una planta, ya que tiene que florecer dos veces por temporada. Inmediatamente después de que la nieve se derrita, las rosas se alimentan con una solución de urea a razón de 10 litros de agua tibia 3 cucharadas grandes de fertilizante. Para 1 arbusto, debe gastar 2 cubos de la mezcla.
Al comienzo de la primera floración, debe alimentar a las rosas nuevamente. El nitrato de calcio (3 cucharadas pequeñas) debe diluirse con agua tibia (1 balde). Vierta 1 cubo debajo de un rosal.
La fertilización de la planta debe repetirse antes de que comience la segunda floración. A las rosas se les da una solución de gordolobo en una proporción de 1:10. Para un arbusto, se requiere 1 balde de solución.
Después del final de la floración, la planta necesita alimentación, puede ofrecer un complejo mineral listo para alimentar a las rosas. Es necesario actuar de acuerdo con las instrucciones adjuntas.
Poda
Para una hermosa floración permanente, la planta debe cortarse adecuadamente. En el primer año de floración, todos los brotes de la primera floración se cortan para que las rosas florezcan solo al final del verano. Los cogollos necesitan estar completamente maduros. En los años siguientes, las flores se cortan inmediatamente después de la floración. Esto asegura la posterior maduración abundante de los cogollos.
La poda sanitaria se realiza mejor a principios de la primavera, mientras se eliminan los brotes muy largos de hasta 12-14 yemas. Esto ayudará a que la floración sea exuberante. Puede quitar los brotes que crecen dentro del arbusto, o si están congelados, secos, desordenar el arbusto. La poda no es de gran importancia para la formación de la corona.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Antes del invierno, las rosas deben cubrirse. En caso de heladas severas, falta de nieve, las plantas pueden congelarse. De octubre a noviembre, dependiendo del clima, se deben verter hojas secas y hierba cortada con una capa de hasta 50 cm en los círculos del tronco de los árboles. Una vez establecida la helada, se deben colocar 2 capas de ramas de abeto con las agujas hacia arriba. en las hojas. Esto evitará que entren los ratones. Puede cubrirse con agrofibra, asegurando los bordes. Tal refugio lo protegerá de los fuertes vientos.
Las rosas de la variedad Baron Giraud de Len destacan por su belleza, originalidad y aroma. Cultivándolos de acuerdo con las recomendaciones, puede lograr una floración abundante. Las rosas son difíciles de cuidar, pero pueden crecer en suelos pobres y pueden soportar el crecimiento de sombra parcial.