- Autores: David C. H. Austin
- Sinónimos de nombre: Beatriz
- Año de cría: 2015
- Grupo: Inglés
- El color principal de la flor.: amarillo
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: con notas de miel, lila y almendra
La rosa de Beatrice, una de las verdaderas obras maestras de David Austin, encarna las mejores tradiciones de la jardinería inglesa. Es perfecto para cortar, conserva la frescura de las flores y la densidad de los cogollos durante mucho tiempo. Esta rosa se cultiva con éxito en Rusia y es muy adecuada tanto para jardines pequeños como para parques espaciosos.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad se crió en 2015. Introducido por el criador británico David H. C. Austin. Parte del grupo Florists Rose, Wedding Roses.
Descripción de la variedad
Las rosas de la variedad Beatrice forman arbustos fuertes, erectos, de tamaño mediano, casi iguales en altura y anchura, de unos 75 cm. Los tallos florales son fuertes, fuertes, prácticamente desprovistos de espinas. Las hojas no son muy grandes, brillantes, de color verde oscuro.
La variedad forma grandes corolas de dos colores con un diámetro de unos 10 cm. La forma de una rosa en flor es clásica, ahuecada. Los pétalos son de color amarillo pálido y albaricoque. Cuando hace más frío, el contraste entre ellos se vuelve más notorio, 2 tonos más oscuros, al sol los bordes de los pétalos parecen mantequilla y el medio como miel. Las flores son densamente dobles, con 83 pétalos en cada una, ubicadas individualmente o en inflorescencias, hasta 3 piezas.
La variedad tiene un aroma rosado fuerte y brillante. Contiene notas de miel, lilas y almendras. La compleja gama de matices aromáticos confiere a esta rosa un atractivo adicional.
Ventajas y desventajas
Beatrice es una rosa inglesa típica que se adapta bien a climas variables con altas precipitaciones. Ella tolera bien la lluvia, las heladas ligeras y el impacto de las ráfagas de fe. Otras ventajas de esta variedad incluyen:
resistencia a enfermedades;
floración abundante y larga;
colores únicos en colores pálidos nobles;
elegante forma de corola;
cogollos fuertes, densos y de lenta disolución;
buena adaptabilidad al corte;
facilidad de combinación con otras flores en ramos.
A pesar de la abundancia de ventajas, también existen desventajas. Rose Beatrice no es una de las variedades más populares, por lo que resulta bastante difícil comprar una plántula sana y fuerte. La resistencia a las heladas de la planta es limitada, por lo tanto, no es posible cultivarla en campo abierto en todas las zonas climáticas.
Características de floración
Rosa de floración continua, aguanta las corolas hasta 3 semanas. Forma abundantes cogollos, se disuelve gradualmente. El período de floración dura de junio a octubre, antes de las heladas.
Uso en diseño de paisaje
A pesar de su condición de rosa de corte ideal, Beatrice también es perfecta para decorar el paisaje del jardín. Se ve espectacular en plantaciones grupales en el contexto de cultivos más altos. Decora con gracia jardines ingleses clásicos, parques de estilo francés. Las exuberantes corolas también se ven bien en los setos: debido a la baja altura, los arbustos se pueden cortar con menos frecuencia y el abundante crecimiento de los brotes laterales proporcionará la densidad necesaria a la barrera verde.
Aterrizaje
Las plantas se colocan en un lugar soleado y bien iluminado. Debido a los fuertes vientos, es posible que los rosales necesiten crear un refugio artificial. La distancia estándar entre arbustos en una fila es de aproximadamente 0,5 m.El hoyo se cava a la misma profundidad, se llena con una mezcla de tierra suelta, aromatizada con humus y mezclas minerales. No es necesario profundizar profundamente el sitio de injerto o el cuello de la raíz de la plántula.
Crecimiento y cuidado
Además de las condiciones climáticas y de suelo óptimas, las rosas Beatrice requieren un cuidado adecuado. Los arbustos fuertes no necesitan una liga, pero sus raíces requieren una buena nutrición. La tierra se afloja para que pueda pasar bien el aire y la humedad y absorber fertilizantes. Mantillo, evitando el crecimiento de malas hierbas.
Riego y alimentación
El riego del suelo debajo de esta rosa debe ser regular. La tasa de consumo de agua por arbusto es de 15-20 litros. El riego se regula en función de las características del clima, el tiempo y la estación, y se detiene con el inicio del otoño. Durante los períodos secos, es suficiente realizarlo cada 4-7 días.
Los fertilizantes se administran teniendo en cuenta la temporada de crecimiento. En la etapa del despertar de las yemas, durante el crecimiento del follaje, la planta necesita nitrógeno. Después de la aparición de los primeros brotes, la composición del aderezo se cambia a potasio-fósforo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad es resistente a las heladas. Soporta temperaturas invernales de hasta -23 grados. En heladas de -18, las plantas deben cubrirse adicionalmente. Las estructuras protectoras se forman tanto en la zona de la raíz, en forma de una capa gruesa de mantillo, como en los brotes. Están envueltos con material no tejido, ramas de abeto y otros aislantes térmicos transpirables.
Reproducción
Se pueden obtener nuevas plántulas de rosas mediante esquejes del arbusto madre. No se necesita la parte superior y flexible del rodaje. Una parte del brote de 0,5-0,7 cm de espesor se corta en esquejes, el número de esquejes depende de la longitud del tallo. Se enraizan después de su procesamiento en un estimulador, en mini-invernaderos.
Revisión general
Según los jardineros, la rosa Beatrice es una de las mejores variedades "Ostinok", con su personalidad brillante, aromas reconocibles y forma clásica. En las revisiones, hay referencias al cultivo exitoso de arbustos en contenedores y macetas. En campo abierto, las plantas se cultivan con éxito en áreas con un clima moderadamente cálido, sin inviernos muy fríos.
El bicolor de esta rosa es muy pronunciado. Además, no solo cambia el brillo de las sombras, sino también la apariencia de la flor. El centro retorcido se endereza gradualmente, pero permanece lujosamente relleno. Los arbustos permanecen sin flores durante muy poco tiempo y luego toman la forma de un enorme ramo, densamente cubierto de cremosos brotes de albaricoque.
Una desventaja significativa de la variedad se considera su inadecuación para el cultivo en 3-4 zonas climáticas. Aquí las rosas de Beatrice no tienen tiempo de disolver los capullos, se pudren. También aumenta la susceptibilidad a enfermedades en condiciones inadecuadas. La variedad mantiene mal el calor, necesita sombra bajo el sol abrasador.