- Sinónimos de nombre: Baby Baccara
- Grupo: miniatura (enano, borde)
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Diámetro, cm: 5-6
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Descripción del arbusto: compacto, grueso
- Altura del arbusto, cm: 35-40
- Tamaño del perno: medio
- Tamaño de la hoja: pequeña
Puede decorar un pequeño macizo de flores con rosas en el patio o disfrutar de las macetas de hermosas flores en la terraza creando todo esto con sus propias manos. Para hacer esto, debe elegir las variedades rosadas adecuadas para plantar, que florecen profusamente y no requieren técnicas agrícolas complejas. Estos incluyen rosas Baby Baccarat criadas en Francia.
Historia reproductiva de la variedad.
Baby Baccarat es un representante sorprendente de las variedades en miniatura, criadas por criadores franceses en 2005. La autoría de la cultura pertenece a Meilland. La variedad es apta para el cultivo en la región Central del país, así como en su parte sur. Para crecer en Siberia y los Urales, el cultivo carece de resistencia a las heladas.
Descripción de la variedad
La rosa miniatura francesa es un arbusto compacto que crece hasta una altura de 35-40 cm. La planta se caracteriza por una ramificación abundante, un espesamiento moderado del follaje pequeño de un color verde oscuro con un brillo pronunciado, espigas débiles de brotes y una raíz desarrollada. sistema. Debido a la rápida formación y crecimiento de los brotes laterales, el rosal se ve muy magnífico, hasta 30-35 cm de diámetro. En el tallo, se forman de 3 a 5 flores, ubicadas tanto individualmente como en inflorescencias.
Ventajas y desventajas
Baby Baccarat se caracteriza por muchas ventajas, entre las que destacan la floración abundante y larga, buena resistencia al frío (la planta puede soportar temperaturas de hasta -23), inmunidad media que puede proteger contra las infecciones fúngicas, la increíble belleza de las flores durante la floración masiva.
Las desventajas incluyen una baja intensidad de aroma y una resistencia moderada a la lluvia, en la que algunos de los cogollos pueden no abrirse.
Características de floración
Las rosas florecen profusamente, de 5 a 7 flores a la vez, por lo que el arbusto siempre es brillante e increíblemente hermoso. El período de floración es largo, desde mediados de junio hasta octubre. En los tallos se forman cogollos caliciformes de color rojo anaranjado.
Al disolverse, se convierten en rosas gruesas en forma de copa doble. Cada rosa consta de 50-55 pétalos aterciopelados, muy adyacentes entre sí. El color de la flor es rico: rojo brillante o escarlata. A pesar de la compacidad del arbusto, las rosas son de tamaño mediano: 5-6 cm de diámetro. El aroma de las flores es ligero, pero muy agradable.
Uso en diseño de paisaje
Esta variedad es ideal para zonificar macizos de flores, decoración decorativa de bordillos, céspedes y caminos. Además, las rosas se cultivan masivamente en macetas, decorando patios, balcones, alféizares de ventanas y glorietas. Las rosas francesas van bien con otras flores y plantas, razón por la cual los paisajistas les gustan mucho.
Aterrizaje
La siembra se realiza tanto en primavera como en otoño. La siembra de rosas en primavera se lleva a cabo desde finales de marzo hasta mediados de mayo, y la siembra de otoño en octubre, un mes antes del inicio de las heladas estables. Para plantar rosales, se selecciona un área donde haya suficiente luz, calor y sol, y también hay una barrera protectora contra corrientes de aire.
La planta es más cómoda de cultivar en suelos nutritivos, fértiles, ligeros, transpirables, drenados y no ácidos. Por regla general, es una marga ligera que deja pasar bien el aire y la humedad.Es importante que el paso del agua subterránea sea profundo, ya que las raíces de la rosa son lo suficientemente largas, enterradas en el suelo.
Crecimiento y cuidado
Se cultiva una rosa con la ayuda de plántulas, cuyas raíces se tratan previamente con un estimulante del crecimiento. Para la siembra, se hace una profundidad promedio de un agujero, donde se colocan el drenaje y los fertilizantes. Se profundiza la plántula para que el lugar de injerto quede a 3-5 cm por encima del suelo El proceso de plantación se completa con abundante riego con agua tibia y compactación del suelo. Las plantas están dispuestas de manera apretada: 5-6 unidades por 1 m2.
El cuidado de las rosas es estándar: riego, fertilización, aflojamiento y deshierbe del suelo, poda sanitaria de arbustos, prevención de enfermedades, refugio para el invierno.
Riego y alimentación
Las rosas necesitan un riego regular (todas las semanas). En veranos secos, se recomienda doble riego. Las rosas se alimentan varias veces durante la temporada. A principios de la primavera, la planta necesita nitrato de amonio o urea. Durante el período de floración, las rosas necesitan fertilizantes de fósforo y potasio.
Poda
Durante la temporada de crecimiento, los arbustos necesitan poda sanitaria, acortamiento de brotes y raleo ligero.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Plantaciones de color rosa cálido para el invierno en regiones donde los inviernos son duros y con poca nieve. El refugio con arpillera se lleva a cabo cuando la temperatura desciende a -7 grados.
Enfermedades y plagas
Gracias a su inmunidad, las rosas están protegidas de muchas infecciones. La variedad tiene una resistencia media al mildiú polvoriento y a la mancha negra. A veces, los arbustos atacan áfidos y ácaros.