- Autores: Terra Nigra
- Sinónimos de nombre: Chocolate blanco
- Año de cría: 2016
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: crema blanca
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-12
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Descripción del arbusto: compacto, con brotes verticales
Las rosas blancas siempre han sido muy populares entre los jardineros y se consideran especialmente hermosas. El Chocolate Blanco Rosa se distingue por su deliciosa apariencia, fácil cuidado y la capacidad de crecer en cualquier condición climática. Incluso un principiante puede cultivar un arbusto en su sitio.
Descripción de la variedad
La variedad fue creada en 2016 por la empresa holandesa Terra Nigra. Los especialistas han creado una variedad cortada de rosas de té híbridas, que no pierde su apariencia cuando se corta en 2-3 semanas.
A pesar de que el chocolate blanco pertenece a las variedades blancas como la nieve, de hecho, esto no es del todo cierto. El color principal de los pétalos es blanco cremoso, que recuerda a la leche horneada, solo hacia la mitad de los cogollos, debido a la alta densidad, el tono se vuelve cercano al chocolate blanco. La saturación de color es pálida, no hay abigarramiento.
La forma de los cogollos es clásica, en forma de copa. El tamaño de las flores es bastante grande: 10-12 cm de diámetro. Una gran cantidad (45-55 piezas) de pétalos grandes crean una flor densamente doblada. Como regla general, se forma 1 yema en un tallo, con menos frecuencia varias en inflorescencias. El aroma de la planta es débil.
Los arbustos crecen compactos, con brotes erectos. En promedio, la altura del arbusto es de 100-120 cm y el ancho es de 50-60 cm. Esta variedad es popular no solo por su apariencia muy hermosa, sino también por la ausencia casi completa de espinas en los brotes.
Ventajas y desventajas
Ventajas:
altas propiedades decorativas;
resistencia a indicadores de baja temperatura y enfermedades fúngicas;
floración larga y continua, hasta la primera helada;
soporta perfectamente tanto un período seco como una abundancia de lluvia.
Desventajas:
la flor prácticamente no tiene aroma;
los cogollos nunca se abren por completo.
Características de floración
La rosa de chocolate blanco florece muy profusamente, que continúa durante toda la temporada, hasta la primera helada. Los arbustos están cubiertos de elegantes cogollos debido a la nueva floración.
Aterrizaje
Antes de plantar esta variedad en su sitio, debe elegir cuidadosamente un lugar para ello. El sitio debe estar soleado y protegido de corrientes de aire. Mejor si planta una rosa cerca de una cerca, un seto o una casa. La planta prefiere crecer en suelos ligeramente ácidos, con buena permeabilidad al aire y suficientes nutrientes. Y también al plantar, se debe tener en cuenta la distancia entre los arbustos, que debe ser de al menos 100 cm.
Crecimiento y cuidado
La mejor opción para cultivar rosales es plantar plántulas. Sin embargo, el material de siembra también debe elegirse correctamente. Entonces los arbustos echarán raíces bien y no dolerán en el futuro. Es preferible elegir rosas con un sistema de raíces cerrado. Pero si tales plántulas no se pueden comprar, antes de plantar la planta, se deja durante varias horas en agua tibia.
Por 1 sq. No tengo más de 4 arbustos. El agujero se hace hasta 50 cm de profundidad, se tiene en cuenta el volumen de las raíces. En la parte inferior se coloca una capa de drenaje, una mezcla de suelo nutritiva con fertilizante. El collar de la raíz debe estar a 3-4 cm por debajo del nivel del suelo. Después de que la plántula se vierte abundantemente con agua sedimentada, se apisona y se coloca una capa de mantillo.Para que la rosa arraigue mejor, después de plantarla es mejor regarla con agua y una solución que estimule la formación de raíces.
El cuidado consiste en procedimientos básicos: riego, alimentación, aflojamiento, prevención de enfermedades, refugio para el invierno, poda sanitaria. El primer año después de la siembra, no se permite que los rosales florezcan, se deben arrancar los capullos para que la planta no desperdicie su energía en la floración.
Riego y alimentación
La rosa es un cultivo amante de la humedad que requiere un riego regular y abundante, así como una alimentación frecuente. El secado del suelo es inaceptable. La planta necesita especialmente riego durante el período de crecimiento activo y floración. Pero no debes permitir el estancamiento del agua en las raíces. El riego está regulado en función de las condiciones meteorológicas.
La salud y la abundancia de la floración dependen en gran medida del aderezo superior aplicado regularmente. En el primer año de siembra, no se necesita alimento adicional para los arbustos, el que se agregó al hoyo de plantación es suficiente. En el otoño antes del invierno, la planta se alimenta con fertilizantes potásicos.
En el segundo año de crecimiento, en la primavera, los arbustos se fertilizan con sustancias que contienen nitrógeno. Con el comienzo de la floración intensiva a fines de junio y principios de julio, la rosa debe alimentarse con un complejo de fósforo y potasio.
Poda
El propósito principal de la poda es el propósito sanitario y la forma de los arbustos, que se lleva a cabo en la primavera (se eliminan los brotes congelados) y en el otoño (se cortan las ramas dañadas, inmaduras y enfermas).
Para formar arbustos, la poda se realiza 3 veces por temporada. En la primavera, los brotes altos se cortan a 8 yemas, de tamaño inferior a 4. Los brotes en los que tuvo lugar la floración se acortan. En el otoño, se corrige la forma general del arbusto.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de que la variedad es muy resistente a las heladas (la planta puede soportar un descenso de temperatura de –18 ° C a –23 ° C), se requiere un abrigo parcial. Para ello, los arbustos se cubren con agrofibra o ramas de abeto.