- Autores: Austin
- Sinónimos de nombre: Benjamin Britten, AUSencart
- Año de cría: 2001
- Grupo: Inglés, bush
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado en roseta
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 9-11
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: afrutado, con notas de vino de uva y pera
Las rosas inglesas siempre se asocian con algo muy hermoso. Estas flores son conocidas en todo el mundo, en particular, la popular selección de David Austin.
Estas variedades tienen sus propios rasgos característicos que no se pueden confundir con ninguna otra especie.
Rose Benjamin Britten se distingue por sus cogollos exuberantes, un aroma brillante y un hermoso tono de pétalos. El esquema de color le permite usar la variedad para crear arreglos florales, ramos y macizos de flores en el diseño del paisaje.
Historia reproductiva de la variedad.
El autor de esta selección es el botánico británico David Austin. Comenzó a desarrollar la variedad en 1992. Tomaron las semillas de la rosa Charles (otro nombre: Ausfather) como base y las cruzaron con semillas desconocidas. El material resultante se plantó en 1993. Después de una rigurosa selección, se eligió una variedad.
En 1994, los capullos de la rosa resultante se injertaron en un escaramujo y, gracias a ello, apareció una nueva especie, que recibió la denominación de letra AUSencart. Luego comenzaron las pruebas adicionales, después de lo cual se decidió registrar la rosa. Al mismo tiempo, Austin decidió cambiar el nombre de la cultura, nombrándola en honor al compositor inglés.
Rose Benjamin Britten entró en el mercado en 2001 y ya en 2005 recibió un diploma.
Descripción de la variedad
Rose pertenece a los cultivos de arbustos, es decir, es un representante de los arbustos. Difiere en compacidad y corona pequeña. En promedio, con buena fuerza de crecimiento, la altura del arbusto será de 130 a 180 cm. El ancho no superará los 90 cm. Un arbusto adulto tiene tallos erectos poderosos que no necesitan apoyo. Los brotes son densos, fuertemente ramificados, con una gran cantidad de hojas. Tiene pocas espinas y son de pequeño tamaño.
A veces se encuentran arbustos trepadores.
Las hojas son fuertes, de tamaño mediano, ligeras al inicio de la temporada, hacia la mitad adquieren un tono oscuro. Su posición es pinnada, la placa de la hoja es oblonga, alargada con un borde dentado. La superficie es ligeramente brillante.
En los tallos, se forman flores individuales y pequeñas inflorescencias, que consisten en 3-4 yemas.
La gama de colores de los pétalos puede variar, desde el rosa salmón hasta el rojo anaranjado. Cuando florece por completo, el rojo comienza a predominar. La saturación de color es intensa.
La flor tiene forma de copa o de roseta. Los tamaños son grandes, de 9 a 11 cm de diámetro.
Por tipo, la flor es densamente doble, el número de pétalos es de 100 o 110 piezas.
Todas las flores están ubicadas en inflorescencias de flores bajas.
El aroma de los cogollos es brillante, fuerte. Puede describirse como afrutado con ligeras notas de pera o vino de uva.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la variedad es que la floración comienza inmediatamente en el segundo año después de la siembra. Es abundante y vibrante.
Una rosa perenne tolera bien las heladas, se adapta perfectamente a las condiciones climáticas, mientras que cuidarla no causa ninguna dificultad.
Debido a su fuerte y buena inmunidad, la planta no es atacada por insectos o enfermedades fúngicas.
De las desventajas, se puede observar que con tecnología agrícola inadecuada, ubicación inadecuada y debido a condiciones climáticas desfavorables, el arbusto puede enfermarse.
La resistencia a la precipitación está por debajo de la media. Cuando llueve mucho, algunos cogollos pueden comenzar a pudrirse debido al exceso de humedad. Y algunos simplemente comienzan a arrojar pétalos.
Características de floración
Rose Benjamin Britten es un cultivo que vuelve a florecer. El período de floración comienza en junio y dura hasta octubre.
Hay 2 olas principales de floración. La primera comienza a mediados de junio y la segunda, menos intensa, a finales de agosto.
Floración abundante del arbusto. Debido a la constante renovación de los brotes, los huecos en los brotes son casi invisibles.
Para que la formación de nuevas flores no lo haga esperar, es necesario eliminar los brotes marchitos a tiempo.
Uso en diseño de paisaje
La rosa es ideal para crear ramos de flores. Debido al color de los pétalos, encaja bien en una composición de grupo y también se convierte fácilmente en una especie de acento único.
Debido a los brotes ornamentados, el arbusto se usa para enmarcar setos, arcos o glorietas.
Dado que el cultivo pertenece al tipo de matorral, esta rosa se puede usar en parques o en una parcela de jardín como borde de senderos para caminar.
Aterrizaje
Para que el cultivo se arraigue bien, es mejor plantar la rosa en la primavera. Con una siembra de otoño, existe la posibilidad de que una plántula frágil no sobreviva al invierno, o que eche raíces incorrectamente y se enferme constantemente.
Primero debes preparar el hoyo. Sus dimensiones deben ser de al menos 50 cm de diámetro y profundidad.
El suelo excavado debe mezclarse con compost, turba y arena, teniendo en cuenta que el sitio es arcilloso y tiene mayor acidez.
El drenaje debe realizarse en la parte inferior de la fosa. Para esto, son adecuados ladrillos rotos, guijarros u otros guijarros pequeños, que permitirán que pase todo el exceso de agua. El drenaje se cubre un poco con tierra.
En este momento, es necesario remojar las raíces en agua durante un día o remojarlas en arena húmeda. Después de eso, el sistema de raíces se recorta ligeramente.
La plántula se hunde suavemente hasta el fondo del hoyo y se cubre gradualmente con tierra. Cada vez que la capa de tierra debe compactarse con más fuerza.
Después del desembarco, todo se vierte abundantemente con agua.
Crecimiento y cuidado
Todo el cuidado de las rosas inglesas no es tan difícil. Incluye:
riego
El mejor vestido;
poda;
aflojamiento
preparación para el invierno;
trabajo preventivo.
Riego y alimentación
El riego de los rosales se realiza 1-2 veces por semana, según las condiciones climáticas. En caso de fuertes lluvias, desaparece la necesidad del procedimiento y, en caso de sequía, se puede aumentar la intensidad.
No debe permitir la formación de estancamiento de líquido o suelo demasiado anegado, porque en este caso el arbusto comenzará a doler, contraerá cualquier infección o será atacado por plagas.
El aderezo es importante, especialmente a partir del tercer año de floración. De hecho, en promedio, las variedades de matorrales forman más de 200 cogollos en una temporada.
En primavera se alimentan con nitrógeno, en pleno verano utilizan potasio, fósforo y fertilizantes complejos especiales para rosas.
Poda
Durante toda la temporada se realizan 3 podas. Primavera: cuando se eliminan las ramas rotas o congeladas. Verano: cuando se forma un arbusto o se eliminan los brotes que han sido infectados con una enfermedad. Y, finalmente, otoño: cuando se cortan brotes demasiado largos, los que comenzaron a crecer a lo largo del suelo en ángulo recto, así como los que se rompieron.
Todas las secciones deben tratarse con barniz de jardín, de lo contrario, los insectos pueden penetrar fácilmente en las secciones resultantes. Antes de invernar, se pueden quitar todas las hojas, sobre todo las que no se hayan caído, porque en ellas se pueden acumular poros de hongos o insectos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Rose Benjamin Britten tolera fácilmente temperaturas tan bajas como -29 ° C, lo que lo convierte en un cultivo resistente a las heladas. Sin embargo, se recomienda crear pequeños refugios de fuertes vientos o heladas. Para esto, los refugios con marco o sin marco son adecuados.
Algunos residentes de verano recomiendan verter mantillo de 8 a 10 cm, lo que ayudará a que el suelo no se congele tan rápido. Esto significa que se mantendrá caliente el mayor tiempo posible.