- Autores: W. Kordes & Sons
- Sinónimos de nombre: Bengalí
- Año de cría: 2000
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 6-7
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: agradable
La variedad de rosa de Bengala, obtenida en 2000, es el resultado de las actividades del vivero alemán W. Kordes & Sons. Una de las principales ventajas de esta variedad se llama refloración, que se prolonga durante toda la temporada.
Descripción de la variedad
Bengala es una variedad de rosas que vuelven a florecer, es decir, la floración se produce varias veces por temporada con pausas menores. Esta variedad, también conocida como bengalí y KORbehati, es miembro del grupo floribunda. La altura de un arbusto denso no supera los 100-110 centímetros, y el ancho varía de 60 a 70 centímetros. La planta está cubierta de grandes placas brillantes de color verde oscuro, asentadas sobre brotes erectos.
El diámetro de una yema abierta que contiene 40-50 pétalos es de 6-7 centímetros, que es un tamaño medio. La flor densamente doble ahuecada está pintada en un delicado tono naranja-rosa con un tinte cobrizo. Los brotes de la planta se combinan en 5-10 piezas en inflorescencias, que tienen un aroma bastante brillante e incluso picante.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la variedad bengalí incluyen su inmunidad bastante persistente a enfermedades tan comunes como la mancha negra y el óxido. Las rosas de esta variedad sobreviven a los meses de verano secos y calurosos y a los prolongados días de lluvia. Se pueden cultivar con éxito no solo en exteriores, sino también en interiores. La desventaja de esta variedad es el cambio de color de sus flores. La resistencia a las heladas del cultivo es bastante promedio: la rosa puede soportar inviernos con una ola de frío de -23 a -18 grados.
Características de floración
El cultivo se caracteriza por una abundante refloración, que dura de junio a septiembre. Es interesante que durante este período las flores cambien ligeramente de tono. Los cogollos cerrados tienen un color salmón pálido que se convierte en un color naranja brillante el día de la inauguración. Sin embargo, por la noche, los pétalos se desvanecen notablemente y se vuelven pálidos. Durante los próximos días, su color permanece sin cambios: albaricoque suave, y al final de la floración cambia a crema.
El día que abren los cogollos, la rosa de Bengala tiene un aroma fuerte con notas de acetona, pero a partir del segundo día se vuelve un poco más ligero y mucho más agradable. La flor central más grande se abre primero. Florece durante varios días, y luego, después de la floración, 5-7 flores más pequeñas ubicadas cerca toman el "testigo".
Aterrizaje
El momento óptimo para plantar rosas floribunda es en mayo-junio, cuando el suelo ya se ha calentado lo suficiente, aunque en las regiones del sur es posible plantar en el otoño. Las plántulas de Bengala deben colocarse en un lugar bien iluminado, protegidas por edificios cercanos o cercas de corrientes de aire. Los vientos del norte y noreste son especialmente peligrosos para las plantas. Para evitar que los cogollos se desvanezcan, habrá que sombrearlos artificialmente en una tarde calurosa. En un lugar sombreado, lo más probable es que las rosas no florezcan y las hojas de sus hojas estarán cubiertas de manchas negras.
La planta necesita un suelo nutritivo, enriquecido con vermicompost o humus, transpirable y suelto. La zona arcillosa se normaliza añadiendo arena o turba, y la zona arenosa se normaliza con materia orgánica. Las rosas reaccionarán mal a la proximidad del agua subterránea.No se plantan más de 4-5 copias por cada metro cuadrado. El diámetro del agujero, al igual que la profundidad, es de unos 40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La rosa bengalí requiere un riego regular y bastante abundante, organizado temprano en la mañana o tarde en la noche y utilizando un balde de agua para cada arbusto. En el calor, el procedimiento se organiza dos veces por semana y el resto del tiempo, una vez. Es importante asegurarse de que el aerosol no caiga sobre el follaje, y también acompañar el riego aflojando con cuidado el suelo y desyerbando. Si la planta vive en un apartamento, el riego continúa durante todo el año y también se acompaña de fumigación en días especialmente calurosos. El hecho de que la rosa carece de humedad se evidencia por el estado de las láminas de sus hojas: primero se vuelven amarillas y luego se caen.
Vale la pena alimentar a Bengala durante toda la temporada activa, alternando entre mezclas orgánicas y complejos minerales. Una fertilización insuficiente afectará negativamente el proceso de floración del cultivo. Para la primera alimentación, se recomienda utilizar compuestos que contengan nitrógeno que estimulen el crecimiento del arbusto y luego, cuando aparezcan los brotes, microelementos. Al mismo tiempo, los arbustos se pueden alimentar con nitrato de amonio, 30 gramos de los cuales serán suficientes para 1 metro cuadrado, o gordolobo diluido en agua en una proporción de 1:10. Durante la formación de los brotes, la rosa necesitará orgánicos Materia que contiene infusión de estiércol como componente principal. Algunos jardineros usan en este momento un fertilizante mineral complejo como Agricola o Fertiki.
Inmediatamente antes de la floración, el bengalí responderá bien a una mezcla de 1 cucharada de sulfato de potasio, la misma cantidad de Agricola y 2 cucharadas de nitrofoska diluidas en un balde de agua. Después de la primera floración, las rosas volverán a necesitar un fertilizante mineral complejo. No debemos olvidar que el nitrógeno no debe usarse para rosas a partir de agosto. Al final de la floración, el cultivo necesita fertilizantes potásicos, que no contienen cloro. Alternativamente, la sal de potasio o el superfosfato son adecuados para este propósito, de los cuales 30-40 gramos son suficientes para 1 metro cuadrado.
La poda de un rosal necesita de 4 a 6 yemas moderadas, lo que equivale a acortar las ramas entre 5 y 10 centímetros. En la primavera, antes del inicio del flujo de savia, también es costumbre liberar el arbusto de los brotes delgados que tienden al tronco. Si durante el verano el arbusto se ha estirado y ha comenzado a verse desordenado, tiene sentido recortarlo nuevamente en el otoño. Y también después de la floración, se eliminan las ramas envejecidas y sin desarrollar, las inflorescencias y las hojas marchitas. Un papel importante en el cuidado de las rosas de Bengala lo juega la prevención de los ataques de ácaros, que consiste en tratar los arbustos con una solución de jabón para lavar.