- Autores: Delbard
- Sinónimos de nombre: Bienvenue, DELrochipar
- Año de cría: 1999
- Grupo: escalada
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: ahuecado con pétalos ondulados
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-12
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: con notas de limón, caramelo, albahaca, hiedra y rosa vieja
Si desea cultivar una variedad de rosas sin pretensiones en el sitio, que tiene cualidades decorativas únicas, debe probar la variedad Bienvenue.
Historia reproductiva de la variedad.
Este arbusto nos llegó directamente de Francia en 1999, fue entonces cuando nuestros jardineros domésticos pudieron apreciar todas las ventajas de la rosa trepadora.
Descripción de la variedad
Bienvenue tiene capullos de color rosa intenso, y cuando la flor florece, su tono principal es simplemente rosa. El color es rico, pero no abigarrado. Los brotes tienen forma puntiaguda, las flores están ahuecadas, mientras que tienen un borde ondulado en los pétalos.
Rosa Bienvenue presenta flores de gran tamaño, algunas pueden alcanzar los 12 cm de diámetro, es una variedad doble densa, por lo que es valorada. Se forman hasta 80 pétalos en una flor.
Las flores de Bienvenue se pueden colocar tanto en inflorescencias de 3 piezas, como solas.
Especial atención al aroma que tiene la rosa de Bienvenue. Combina notas de limón, albahaca e incluso caramelo, una combinación muy compleja y única.
Los arbustos de la rosa de la Bienvenue son vigorosos, pueden alcanzar los 300 cm de altura y 1 metro de ancho. El follaje es de color verde oscuro, de tamaño mediano.
Ventajas y desventajas
Para el invierno, la rosa de Bienvenue debe cubrirse, pero esto difícilmente puede considerarse una desventaja. Como tal, no se han identificado desventajas significativas de la variedad, pero se debe prestar especial atención a las ventajas. La variedad Bienvenue es resistente a la sequía, se adapta bien a la sequía severa y es moderadamente inmune a la alta humedad.
Características de floración
La variedad de rosas Bienvenue florece en junio, termina de deleitarse con sus cogollos a principios de otoño. Florece muy profusamente, ya que pertenece a las plantas que vuelven a florecer.
Uso en diseño de paisaje
La rosa de la variedad Bienvenue se usa en plantaciones grupales y también se ve bien sola en el sitio.
Aterrizaje
Antes de plantar la rosa, Bienvenue necesita preparar el sitio. Eliminamos las malas hierbas a fondo. Haciendo un foso de aterrizaje. El suelo en el sitio de plantación debe enriquecerse con humus. Sin embargo, no olvide que las rosas Bienvenue no toleran el estiércol fresco, ya que simplemente quemará el sistema de raíces.
Después de plantar, el lugar del collar de la raíz en la rosa de Bienvenue debe sumergirse en el suelo a 3 cm por debajo de la superficie de la tierra. Entonces la tierra debe ser regada. Las más rápidas y fáciles de aceptar son las rosas, que se plantan en otoño, desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, justo antes de la primera helada.
Crecimiento y cuidado
Para el arbusto de Bienvenue, una zona soleada o con sombra parcial es un lugar ideal para crecer. El suelo debe ser fértil, ya que esta planta requiere una gran cantidad de nutrientes para mantener la floración. La tierra liviana y transpirable es ideal.
Si planea plantar rosas Bienvenue en la primavera, entonces es mejor elegir abril o mayo para el procedimiento, cuando ya no existe el riesgo de heladas recurrentes.
Las rosas Bienvenue son sensibles a la salinidad del suelo, por lo que debes tener cuidado con los fertilizantes.
Riego y alimentación
Al regar rosales en Bienvenue, debe prestar atención para que las hojas no se mojen, ya que esto contribuye al desarrollo de enfermedades fúngicas.Es mejor regar las plantas con menos frecuencia, pero con más agua, para que el sistema de raíces se desarrolle mejor, se vuelva más fuerte y más ramificado, lo que hace que las plantas sean menos susceptibles a la sequía.
Para esta variedad, los fertilizantes orgánicos a base de compost son buenos. El aderezo de las rosas Bienvenue debe completarse en la segunda quincena de julio para que los arbustos tengan tiempo de prepararse antes del invierno.
El estiércol es un muy buen fertilizante para las rosas. Pueden alimentar los arbustos en crecimiento de Bienvenue con calidad. El mejor es el que ha estado en la pila de abono durante unos seis meses. Este apósito superior se aplica cada 2-3 años en el otoño o principios de la primavera. Se distribuye alrededor de los arbustos en una cantidad de unos 6 kg / m2, tras lo cual se mezcla con la capa superior de suelo.
Y también será necesario para la abundante floración de Bienvenue utilizar fertilizantes con microelementos. Aplicar en primavera después de la poda. La segunda dosis se administra a finales de mayo. Este arbusto es muy sensible al cloro, que se encuentra en algunos fertilizantes minerales, como la sal de potasio. Por esta razón, dicho aderezo se usa solo a fines de otoño, después del final de la temporada de crecimiento de las rosas.
Poda
La poda de la variedad debe realizarse regularmente en primavera y verano. La sanidad se lleva a cabo con el inicio de la primavera, la formación es necesaria para mantener la forma de los arbustos y preservar el aspecto decorativo.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad Bienvenue tiene una alta resistencia a las heladas, ya que este arbusto pertenece a la zona 6.
Enfermedades y plagas
Las rosas Bienvenue tienen una inmunidad promedio a las manchas negras y al mildiú polvoriento, por lo que se requiere tratamiento para los arbustos.
La lucha contra la mancha negra se realiza principalmente mediante la pulverización con un fungicida. Plazo: febrero-marzo, antes de la aparición de las yemas, hojas. Además, es necesario eliminar las hojas y los brotes afectados de manera oportuna. El riego se requiere solo desde la parte inferior. En caso de la aparición de esta enfermedad en las rosas Bienvenue, se pueden utilizar remedios naturales antifúngicos, por ejemplo, infusión de cola de caballo, extracto de algas.
Las infecciones por mildiú polvoroso en las rosas Bienvenue ocurren en climas cálidos y húmedos. La prevención implica el tratamiento con un fungicida en marzo, la eliminación del follaje, los brotes viejos y enfermos. Es muy importante utilizar fertilizantes compuestos y evitar grandes cantidades de nitrógeno.
Reproducción
Lo más obvio para las rosas Bienvenue parece ser la propagación mediante la siembra de semillas, pero en el caso de estas rosas, este método no funciona.
La mayor probabilidad de éxito está dada por la propagación de una rosa con la ayuda de esquejes. Para hacer esto, es necesario cortar los brotes fuertes en el verano, es recomendable hacerlo antes de la floración.
A continuación, se retiran los pares inferiores de hojas, y el esqueje se coloca en arena húmeda mezclada con turba, y se tapa con una botella de plástico o frasco de vidrio hasta enraizar. En promedio, toma de 4 a 6 semanas.
Las plántulas de Bienvenue deben colocarse en un lugar brillante, pero en ningún caso al sol. Debe regarse cuidadosamente para que el suelo esté húmedo y, si es necesario, ventilarse quitando el frasco por un corto tiempo para que la planta no se ahogue.