- Autores: Kordes
- Sinónimos de nombre: Berolina
- Año de cría: 1984
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: amarillo
- Forma de flor: ahuecado, centro alto
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-11
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: afrutado
Rose se ha convertido durante mucho tiempo en la reina de las flores, pero a pesar de esto, hay variedades en su reino que atraen la atención especial de jardineros, floristas y paisajistas. La lista de estos incluye una rosa Berolina muy hermosa con una larga historia, que incluso un principiante, que está familiarizado con las complejidades de la plantación y el cuidado, puede cultivar.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad rosada de Berolina es una creación de los criadores alemanes, que apareció en 1984. La autoría del cultivo pertenece a Reimer Cordes, quien le dio al mundo muchas variedades rosas. La flor se cultiva en casi todas las regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
La rosa de té híbrida Berolina es una planta fuerte y erecta. El rosal se caracteriza por tallos abundantes, flexibles, largos y fuertes con algunas espinas puntiagudas, buen follaje con hojas de tamaño mediano de color verde oscuro con una superficie mate brillante, así como un rizoma desarrollado que penetra profundamente en el suelo.
En un entorno favorable, el arbusto se extiende hasta 90-100 cm de altura. En las regiones del sur, a veces los arbustos crecen hasta 2-2,5 metros de altura. Debido al crecimiento moderado de los brotes laterales, los arbustos son compactos, hasta 50 cm de diámetro. Se forman hasta 5 flores grandes en los tallos.
Ventajas y desventajas
La rosa alemana atrae a los jardineros no solo por su apariencia, sino también por muchas otras ventajas: alta resistencia a las heladas, excelente tolerancia a la lluvia, en la que los pétalos de rosa no se pegan, floración abundante y larga, aroma pronunciado, así como buena inmunidad que protege contra muchas infecciones virales. Entre las desventajas del cultivo, cabe destacar la resistencia media a la sequía, así como la susceptibilidad al sol, en el que los pétalos se queman.
Características de floración
Rosa Berolina es famosa por su abundante floración. El período de formación de brotes y floración de las flores cae de junio a septiembre. Es característico que las rosas florezcan en oleadas, lo que permite disfrutar de su belleza de forma casi continua durante 4 meses. Los cogollos altos, que recuerdan a un vaso afilado, firmemente fijados en las ramas, están pintados de un color amarillo claro.
Habiendo florecido, una rosa en forma de copa semi-doble se caracteriza por una estructura densa que consta de 30-35 pétalos distribuidos uniformemente. Una flor grande atrae la atención con una forma y un volumen elegantes: un diámetro de 10-11 cm. El color de una rosa es muy desafiante: amarillo limón, a veces se diluye con un tinte rojizo.
Uso en diseño de paisaje
Este tipo de rosas es adecuado para plantaciones individuales y para plantaciones grupales. Por lo general, se plantan en macizos de flores, en jardines delanteros, en pequeños jardines de rosas. Además, la variedad es ideal para el cultivo de cortes, ya que las flores conservan su frescura y aroma durante mucho tiempo. Debido a su atractivo visual y la preservación a largo plazo de la frescura, la variedad rosa ámbar-amarillo es muy apreciada por los floristas.
Aterrizaje
La flor se planta en primavera, desde finales de marzo hasta mediados de mayo, y las plantaciones de otoño también son posibles desde finales de agosto hasta mediados de octubre. En el otoño, se plantan flores en las regiones del sur. Para plantar, elija un área nivelada, protegida del viento y las corrientes de aire. El sitio óptimo será un lugar con calidez y luz, donde no haya un sol abrasador constante, del cual se desvanecen los pétalos de las flores.También vale la pena considerar el flujo de agua subterránea, que debe ser profunda.
Es cómodo cultivar arbustos en suelos suaves, ligeros, fértiles y enriquecidos con productos orgánicos. Además, el suelo debe tener un buen sistema de drenaje y un bajo índice de acidez. Por regla general, se trata de margas ligeras.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar, se preparan pozos de 30-50 cm de profundidad, donde se colocan drenaje de grava y una capa de fertilizantes mezclados con tierra de jardín. La distancia entre plantaciones debe ser de al menos 50-60 cm, a veces se requiere un metro. Después de plantar, las plántulas se riegan abundantemente con agua tibia y se apisona el suelo.
El cuidado de las plantas incluye: regar con agua sedimentada, aflojar y desherbar el suelo, aplicar aderezo, poda sanitaria de arbustos, prevención de infecciones por hongos, refugio para el invierno. Además, a veces se requiere una liga para arbustos maduros.
Riego y alimentación
Se recomienda regar los rosales todas las semanas y con el doble de frecuencia durante los períodos secos. Para el riego, se requiere agua estancada o tibia. El aderezo se aplica dos veces durante la temporada de crecimiento: se requieren mezclas que contienen nitrógeno a principios de la primavera y mezclas de fósforo y potasio durante el verano. Cabe recordar que los fertilizantes nitrogenados se aplican a partir del tercer año de vida del arbusto.
Poda
La poda se realiza tres veces. Los brotes congelados se eliminan en la primavera y las ramas se acortan. En otoño, se realiza poda sanitaria, si es necesario, adelgazamiento de los arbustos. Los brotes marchitos se eliminan durante el verano.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de su resistencia a las heladas, los rosales necesitan aislamiento para el invierno. En la región sur, hay suficiente aporque y mantillo. En regiones con inviernos duros, los rosales se podan y se cubren con arpillera o agrofibra.
Enfermedades y plagas
La inmunidad fuerte proporciona protección contra las enfermedades fúngicas. Si se viola la tecnología agrícola, las flores pueden enfermarse con óxido, mildiú polvoriento, mancha negra, cercospora y marchitez viral. Además, los arbustos a veces son atacados por moscas de sierra, enrolladores de hojas, pulgones y baberos de centavo.