- Autores: Interplant
- Sinónimos de nombre: Bessy
- Año de cría: 1998
- Grupo: cobertura del suelo
- El color principal de la flor.: naranja
- Tamaño de la flor: pequeña
- Diámetro, cm: 4-5
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Descripción del arbusto: muy compacto
- Altura del arbusto, cm: 40-60
La variedad rosada Bessie se crió en los Países Bajos en 1998. También se llama Bessy. La variedad pertenece al grupo de cobertura vegetal. Se utiliza una planta ornamental para cortar.
Descripción de la variedad
Rose Bessie es un arbusto muy compacto, que alcanza una altura media de 40-60 cm y un ancho de 70 cm. El color de las placas de las hojas suele ser verde oscuro.
Las flores tienen un hermoso color albaricoque dorado. Su color principal es el naranja. La forma es esférica. En promedio, el diámetro de cada flor es de 4-5 centímetros. Por el número de pétalos, la flor se considera moderadamente doble. Los brotes se recogen en inflorescencias separadas. Un tallo contiene 4-5 flores. Tienen un aroma fuerte y agradable.
Esta variedad es ideal para ajardinar varias áreas, incluidas grandes áreas de parques. Es adecuado para plantas decorativas individuales y grupales. A menudo, Bessie también se utiliza como planta de acera.
Ventajas y desventajas
Esta rosa tiene muchos beneficios importantes. Por lo tanto, puede presumir de una mayor resistencia a las heladas, así como a diversas plagas y enfermedades, incluida la mancha negra y el mildiú polvoriento. Además, entre las ventajas cabe destacar el bonito aspecto decorativo de la flor.
Esta variedad prácticamente no tiene inconvenientes. Solo vale la pena señalar que la flor puede quemarse fuertemente al sol.
Características de floración
Rose Bessie florece de junio a octubre. Su floración es bastante abundante. Se considera que esta especie está en floración continua.
Aterrizaje
La plantación de una planta ornamental de este tipo debe realizarse de marzo a mayo y de agosto a octubre. En este caso, es necesario preparar cuidadosamente el suelo antes de plantar, ya que la rosa que cubre el suelo literalmente se arrastrará por el suelo, lo que complicará enormemente su deshierbe adicional. Todos los residuos vegetales deben eliminarse del suelo de inmediato.
Se recomienda que los hoyos de plantación para dicha vegetación se preparen con anticipación. Recuerde que su profundidad debe ser un par de centímetros más profunda en comparación con la longitud del sistema radicular.
Crecimiento y cuidado
Esta planta se cultiva mejor a pleno sol o sombra parcial. Para él, los suelos fértiles y transpirables serán la mejor opción.
Además, después de plantar, la rosa necesitará riego (una vez cada 7 días). Pueden aumentarse en tiempo seco y seco. También será necesario hacer fertilizantes adicionales, las composiciones listas para usar para plantas con flores serán la mejor opción.
Con la aparición de heladas estables, Bessie deberá cubrirse con un material especial. Pero recuerde que la flor todavía tolera fácilmente las heladas hasta -7 grados. Antes de refugiarse, el suelo alrededor de los arbustos debe estar conectado a tierra. Además, la variedad requerirá mantillo. La rosa también necesita poda (sanitaria y formativa).
Enfermedades y plagas
Esta variedad se considera muy resistente tanto a plagas como a enfermedades. Es extremadamente raro que una flor pueda verse afectada por una mancha negra, en la que se forman pequeñas manchas negras en la vegetación, gradualmente el follaje comienza a secarse y caerse. Además, ocasionalmente, la rosa se ve afectada por el mildiú polvoriento, en el que se dañan los brotes y el follaje. Con una infección grave, también se pueden ver daños en los capullos jóvenes y las flores en flor.Para curar la vegetación, es mejor aplicar inmediatamente fungicidas ("Fundazol"). Para prevenir con precisión la infección, puede tratar la vegetación con soluciones de permanganato de potasio.
A veces aparecen insectos dañinos en la rosa, incluidos pulgones y ácaros. La mayoría de las veces, se asientan en las plantas debido a un cuidado inadecuado. Para deshacerse de ellos, debe usar insecticidas ("Decis", "Fitoverm", "Inta-Vir").
Reproducción
La rosa de Bessie se puede propagar mediante esquejes. Con un método de propagación vegetativa, será posible preservar las principales características varietales. Los esquejes deben cosecharse de arbustos jóvenes y fuertes después de la primera floración.
Revisión general
Los jardineros hablaron positivamente sobre las rosas Bessie. Se señaló que esta especie es absolutamente sencilla de cuidar. Los tallos de la planta son muy fuertes, tiene una floración continua. Pero al mismo tiempo, algunos notaron que las flores se desvanecen rápidamente bajo la influencia de la luz solar.