- Autores: Tantau
- Sinónimos de nombre: Biedermeier, TAN97123, Avalon, Moonshine
- Año de cría: 2004
- Grupo: miniatura (enano, borde)
- El color principal de la flor.: blanco, rosa
- Forma de flor: pomposo
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 5-8
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: agradable
Rose Biedermeier se puede atribuir al grupo de rosas de patio: miniatura, enano, borde, pero a veces se considera un té híbrido. En cualquier caso, la rosa Biedermeier es sin duda una de las mini variedades más inusuales y conmovedoras. Además, el tamaño y la forma de las flores repiten completamente el té híbrido, mientras que los arbustos son de tamaño compacto, adecuados para plantar en bordes, contenedores y otras composiciones de paisaje. Por eso las flores parecen enormes en el contexto de los arbustos.
Historia reproductiva de la variedad.
La autoría de esta increíble rosa pertenece al vivero Tantau en Alemania. Sinónimos de nombre: Biedermeier, TAN97123, Avalon, Moonshine. En diferentes fuentes, el año de selección difiere, se mencionan tanto 2004 como 2006. Este bebé no pasó desapercibido en el famoso concurso de rosas de Viena (Austria), donde en 2009 recibió el segundo premio.
Descripción de la variedad
El rosal de Biedermeier es muy compacto, como ya se señaló. Sus ramas se ramifican, los brotes son arqueados, la altura de la planta no supera los 40-60 centímetros, el ancho de la corona también es pequeño: 40 centímetros. Al mismo tiempo, el crecimiento constante de nuevos brotes favorece la floración de la rosa, que no se detiene durante todo el verano.
Los brotes se forman en un tallo relativamente corto. Son densos, apretados, tienen un tinte verdoso con un tono rosado. Los racimos de pedúnculos forman inflorescencias de 3-5 flores o especímenes individuales con un diámetro de 5-8 centímetros. La forma es bastante nostálgica, pomposa. Tiempo de floración muy largo, también se mantiene en el arbusto durante mucho tiempo. Las flores se ven muy bien sobre un fondo verde oscuro de hojas brillantes.
Las elegantes flores dobles tienen numerosos pétalos de color blanco, con un tinte verde claro, enmarcados por un borde rojo cereza. Con el tiempo, las rosas se vuelven de color rosa claro y los bordes más oscuros. Es interesante que con el capullo aún cerrado, este borde es prácticamente invisible, sin embargo, después de la floración, que ocurre lentamente, la rosa aparece en todo su esplendor.
Los tallos florales son de longitud media, por lo que son ideales para composiciones cortadas y florísticas. Rose Biedermeier tiene un delicado aroma agradable.
Ventajas y desventajas
La cultura tiene muchos beneficios. Además de su belleza e interesante aroma, la rosa es resistente a las enfermedades, soporta firmemente todos los caprichos del clima, soportando tanto el calor como las heladas. La planta pertenece a la sexta zona de resistencia al invierno (hasta -23 grados). Se observa que la rosa Biedermeier no le teme a la lluvia ni a la luz del sol, y prácticamente no se enferma con nada.
Las rosas de esta variedad son tan versátiles que se pueden colocar en cualquier lugar, tanto en el jardín, en el sitio y en un recipiente si no hay suficiente espacio.
Es cierto que algunos se quejan de que las rosas no son resistentes a la lluvia y, si es necesario, se recomienda prepararlas para el invierno y resguardarlas del frío. Sin embargo, esto sucede durante los primeros años. En el tercer año, la rosa florecerá maravillosamente.
Lo único que no irá a ninguna parte es que las flores después de la lluvia se llenan de humedad y necesitan apoyo.
Características de floración
La rosa Biedermeier es una de las primeras en florecer. La floración es profusa y duradera, el cultivo es una variedad de refloración. Como ya se señaló, los brotes se abren lentamente y permanecen en la rama durante mucho tiempo. Después del final de la primera ola de floración, hay una ruptura, que cae justo en el período de calor de julio.En la segunda mitad del verano comienza la segunda ola de floración, que continúa en otoño.
Uso en diseño de paisaje
Biedermeier es una rosa del cielo para aquellos que tienen a su disposición un pequeño jardín, patio. Con su ayuda, puede crear una maravillosa atmósfera romántica de un jardín de rosas clásico gracias a la forma antigua de los capullos e inusualmente grande para los arbustos de flores en miniatura. Esta rosa es tan buena que es mejor no plantar nada más junto a ella. En un macizo de flores, se comporta por separado. Aunque el ramo se puede combinar bien con otras rosas. Las flores se cortan durante mucho tiempo.
Aterrizaje
Para plantar una rosa Biedermeier, debe elegir un lugar soleado en el sitio. La planta crece bien en suelo fértil y suelto, drenado, además de rico en materia orgánica.
Creciendo y cuidando
El cuidado de una rosa Biedermeier en miniatura consiste en medidas tradicionales, como el aflojamiento sistemático del suelo, la eliminación de malezas, la prevención de enfermedades, la alimentación y la poda. El aderezo se realiza estacionalmente: en primavera es nitrógeno, en verano es fósforo y potasio.