- Autores: Pressman
- Sinónimos de nombre: Rubor
- Año de cría: 2007
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: crema
- Forma de flor: con un vaso alto
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 8-12
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: suave y apenas perceptible
Entre la gran cantidad de variedades rosadas, se pueden destacar las que tienen una gran demanda y deleitan a los floristas, jardineros, floristas y paisajistas. Las variedades populares incluyen la rosa Blush, creada por científicos estadounidenses. Es muy fácil cultivar una especie de té híbrido si se familiariza con las complejidades del cultivo y las técnicas agrícolas.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de rosas de té híbrido Blush ("blush") es una creación asombrosa, creada por criadores estadounidenses sobre la base de Pressman en 2007. A pesar de que la flor es bastante joven, ya ha logrado atraer la atención de muchos cultivadores de rosas de todo el mundo. Debido a sus altas cualidades de adaptación, la flor se cultiva en casi todas las regiones de Rusia: desde la zona media hasta Siberia.
Descripción de la variedad
Las rosas ruborizadas son arbustos prolijos con brotes erectos. Se caracteriza por una planta perenne con tallos largos y elegantes, raramente salpicados de espinas afiladas, engrosamiento medio con hojas grandes de color verde oscuro con un brillo pronunciado y venación notable, así como un sistema de raíces desarrollado que penetra profundamente en el suelo. En un ambiente favorable, el arbusto crece a una altura de 80-120 cm.
Debido a la rápida formación de brotes laterales, el arbusto crece rápidamente y se vuelve voluminoso, el diámetro es de 60-80 cm. Como regla general, se forman de 1 a 3 yemas en cada tallo, ubicadas individualmente o en inflorescencias de flores pequeñas.
Ventajas y desventajas
La flor americana, como la mayoría de sus parientes, tiene una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas de la rosa blanca, se puede distinguir una alta resistencia a las heladas (la planta tolera los golpes de frío hasta -18-23 grados), tolerancia moderada a lluvias prolongadas, floración abundante y prolongada (4-5 meses), así como lenta floración de brotes. Las desventajas del cultivo incluyen la quema de pétalos bajo el sol abrasador, resistencia promedio a las infecciones por hongos y una intensidad débil del aroma.
Características de floración
La variedad rosa pertenece a la categoría de flores de floración continua. La floración de los arbustos es muy abundante y duradera. Los cogollos florecen suavemente, en una ola. El período de rosas florecientes y fragantes comienza a fines de mayo y dura hasta octubre. Los cogollos altos en forma de copa, ubicados en su mayoría individualmente, son de color rosado.
La lenta floración de los capullos te permite disfrutar de la belleza de las rosas floreciendo durante mucho tiempo. Las flores, dotadas de la forma de un vaso alto, son grandes: el diámetro es de 8-12 cm. Al desenredarse, una flor doble densamente estructurada, formada por 50-60 pétalos, adquiere un color cremoso, diluido con un borde rosa. Bajo el sol abrasador, los pétalos se desvanecen un poco, adquiriendo un tono más claro. Las rosas abiertas emiten un sutil aroma afrutado y los bordes de los pétalos se rizan alegremente.
Uso en diseño de paisaje
El híbrido de té Blush es adecuado para plantaciones individuales y para plantaciones grupales. La rosa se cultiva en macizos de flores, en jardines delanteros, en jardines y macizos de flores. En las composiciones, la rosa aristócrata se combina perfectamente con flores amarillas brillantes y blancas como la nieve.Además, la rosa es ideal para cortar ya que las flores cortadas conservan su frescura y belleza durante mucho tiempo. La rosa Blush es muy popular entre los floristas que la usan con placer al elaborar arreglos florales festivos.
Aterrizaje
La plantación de rosales americanos se lleva a cabo durante un período en el que ha llegado el calor estable (+ 14-18 grados). Como regla general, esto es a principios o mediados de mayo. En las regiones del sur, la siembra se lleva a cabo en abril.
Las plántulas de rosas preparadas se plantan en pozos de 40-50 cm de profundidad Se recomienda colocar drenaje de grava y una capa de fertilizantes y tierra de jardín en los pozos. Las plántulas se colocan en los agujeros con una inclinación de 30 grados. Una vez completada la siembra, se riegan con agua tibia y el suelo alrededor de la plántula se compacta ligeramente. La distancia entre las plántulas debe ser de unos 60-100 cm.
Creciendo y cuidando
Para los arbustos, se selecciona un área nivelada en la parte soleada del macizo de flores o jardín. Las flores necesitan abundante luz y calor. Además, la rosa debe estar protegida de corrientes de aire. No se recomienda planificar un aterrizaje en zonas bajas donde se acumula agua y aire frío.
Las flores crecen cómodamente en suelos sueltos, transpirables y ricos en humus. Es importante que el suelo sea ligeramente ácido. Los más adecuados son los suelos franco claro, franco arenoso y negro. Evite plantar rosales junto a arbustos altos y árboles frutales.
El cuidado de las plantaciones de rosas no es muy difícil: riego regular con agua sedimentada, aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos, aflojamiento y deshierbe de hileras, poda sanitaria de arbustos, medidas preventivas para protegerse de enfermedades y plagas, así como medidas de cobertura para el invierno. . Muchos cultivadores recomiendan un acolchado ligero.
Riego y alimentación
La rosa necesita un riego regular. Riegue los arbustos con agua tibia o sedimentada cada semana. Durante los períodos secos, puede aumentar ligeramente el riego. Lo principal es que no aparece una costra seca en el suelo. La humedad debe penetrar a una profundidad de 30-35 cm.
La fertilización es necesaria para que los arbustos se desarrollen y florezcan profusamente. Los fertilizantes se aplican cada 2 semanas. A principios de la primavera, la planta necesita complejos que contienen nitrógeno y, durante el verano, en fertilizantes de fósforo y potasio.
Poda
Se recomienda podar y adelgazar periódicamente los arbustos en crecimiento. En primavera, los brotes se acortan y también se eliminan las ramas congeladas. En otoño, se eliminan los brotes y hojas secos, enfermos y dañados. Durante el período de floración, se cortan los cogollos marchitos. Además, anualmente se realiza un aclareo de arbustos, en el que se cortan ramas viejas y secas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de su buena resistencia a las heladas, los rosales de las regiones con inviernos fríos, prolongados y poco nevados deben estar aislados. Para ello, se construye un pequeño marco sobre los rellanos, sobre el que se estira el material de cobertura, y encima de la película. Periódicamente, las rosas deben ventilarse. En el carril central y sur, donde los indicadores no caen por debajo de -15-20 grados, basta con aplicar mantillo con ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
La inmunidad de las flores es promedio, por lo tanto, se recomienda la prevención de infecciones por hongos, así como la observancia obligatoria de las reglas de la tecnología agrícola. La rosa tiene una resistencia moderada a las principales enfermedades: mildiú polvoriento y mancha negra. Entre los insectos peligrosos para las rosas, se distinguen especialmente el gusano de las hojas, los pulgones y las arañas rojas.
Reproducción
La planta se propaga mediante esquejes. Los esquejes se obtienen de arbustos jóvenes que han completado la primera ola de floración. Por la mañana, se cortan los brotes, a partir de los cuales se preparan esquejes de 5-8 cm de largo con varias hojas.El día antes de la siembra, los rizomas de los esquejes se tratan con un estimulante del crecimiento.