- Autores: W. Kordes 'Söhne
- Sinónimos de nombre: Burdeos
- Año de cría: 2014
- Grupo: floribunda
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 8-10
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Descripción del arbusto: denso, con brotes erectos
Las rosas Floribunda son muy populares entre los residentes de verano y los cultivadores de flores. Un representante llamativo del grupo es la variedad Bordeaux, impresionante por su belleza, abundante floración y cuidado completamente fácil.
Historia reproductiva de la variedad.
Las rosas de Burdeos aparecieron gracias al trabajo de los criadores alemanes del vivero Kordes en 2014. La autoría del cultivo pertenece al famoso científico W. Kordes Sohne, quien presentó muchas variedades rosas que se han ganado el amor de los cultivadores de flores de todo el mundo. Es posible cultivar arbustos de flores tanto en campo abierto como en estructuras de invernadero. Las rosas alemanas se cultivan en todas las regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Burdeos es un arbusto limpio con brotes erectos, que crece a una altura de 70-90 cm. La planta se caracteriza por brotes fuertes y flexibles, buena ramificación, engrosamiento moderado de hojas grandes de color verde oscuro con un brillo pronunciado y venación clara, así como un poderoso rizoma tipo varilla. Hay pocas espinas en los brotes, son alargados y afilados.
Debido al crecimiento de los brotes laterales, el rosal se ve voluminoso y magnífico, alcanzando un diámetro de 50-60 cm. Se forman grandes brotes en los arbustos, recolectados en inflorescencias de 3-5 unidades. A menudo se forman flores individuales.
Ventajas y desventajas
Las rosas alemanas tienen muchas ventajas, incluida una alta resistencia a las heladas, buena tolerancia a la lluvia y la sequía, una fuerte inmunidad que protege contra una serie de infecciones fúngicas, una floración abundante, repetida y prolongada (la rosa florece durante unos 3-4 meses). Las desventajas incluyen la intensidad débil del aroma y el estricto cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola.
Características de floración
La rosa de Burdeos es especialmente hermosa durante el período de abundante floración. La variedad pertenece a la clase de flores de floración larga. Los cogollos florecen gradualmente, en una onda de luz, por lo que el arbusto siempre es hermoso durante todo el verano. La floración comienza en junio y termina en septiembre. El cogollo, posado con orgullo en ramas flexibles, tiene una forma redondeada y prolija y un color rojo oscuro uniforme.
Cuando se abre, se convierte en una gran flor doble con una estructura densa, que consta de 35-60 pétalos aterciopelados. El volumen de cada rosa alcanza los 8-10 cm. El color de la flor es hermoso: hay tonos rojo vino, a veces frambuesa y burdeos. Cuando la rosa ahuecada está completamente abierta, el estambre dorado en el interior se vuelve notable. El aroma de las rosas es discreto, ligero, no interrumpe la fragancia de otras flores que crecen cerca.
Uso en diseño de paisaje
Los rosales alemanes se pueden plantar solos o en combinación con otras flores. Este tipo es ideal para crear un seto bajo, zonificar un jardín delantero, decorar un prado festivo. Burdeos es adecuado para el cultivo de cortes porque las flores pueden permanecer durante mucho tiempo en un jarrón, conservando su belleza y frescura. Debido a la compacidad de los arbustos, la variedad se puede cultivar en grandes contenedores.
Aterrizaje
La siembra de plántulas rosadas se lleva a cabo en abril-mayo, cuando la temperatura se estabiliza a un nivel de + 12 ... 14 grados Celsius. El sitio se elige nivelado, limpio, protegido de corrientes de aire.Las rosas crecen cómodamente en un lugar soleado, luminoso y cálido, a pesar de que la variedad es tolerante a la sombra. Debido al lecho profundo de las raíces de los arbustos, el flujo de agua subterránea debe estar a un nivel de 150-200 cm. A la rosa no le gustan las tierras bajas, donde se acumula el agua y el aire frío.
Un suelo suelto y fértil con un buen sistema de drenaje, enriquecido con complejos orgánicos, es adecuado para plantar. Es importante que el suelo no sea demasiado ácido y pesado.
Crecimiento y cuidado
Los esquejes preparados se plantan en agujeros de 40-60 cm de profundidad, la distancia entre las plantas es de al menos 50-60 cm, los agujeros deben tener drenaje de escombros o grava y una capa de fertilizante mezclado con tierra de jardín. Se planta una plántula con una inclinación de 30 grados. Después de plantar, los esquejes se riegan abundantemente con agua tibia y el suelo también se apisona ligeramente. Se recomienda colocar no más de 4-5 plantas por 1 m2. No debe plantar una rosa cerca de árboles frutales y arbustos altos para que no se forme una sombra constante.
El cuidado de las flores consta de medidas básicas: riego con agua sedimentada, fertilización, aflojamiento, deshierbe, poda de ramas, mulching, prevención de enfermedades y refugio para el invierno.
Riego y alimentación
La rosa tiene buena resistencia a la sequía, pero necesita riego regular. Como regla general, el arbusto se riega todas las semanas. En períodos demasiado calurosos, se puede aumentar el riego y, en agosto, detenerse por completo.
Se recomienda aplicar fertilizantes 4 veces por temporada. La primera alimentación se realiza en mayo, saturando la planta con componentes que contienen nitrógeno. Los siguientes 2 aderezos se realizan en verano, cuando los arbustos necesitan fósforo y potasio para una floración abundante. Los últimos fertilizantes se aplican a fines del verano y principios del otoño. Si el verano es muy lluvioso, se puede aumentar la cantidad de aderezo.
Poda
Se realizan tres podas por temporada. A principios de la primavera, debe quitar las ramas congeladas y acortar los brotes centrales. En otoño, solo se cosechan las ramas secas y enfermas. Se recomienda cortar las flores marchitas durante la floración. Si el arbusto crece demasiado, puede adelgazarlo un poco.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Debido a su buena resistencia al frío, la planta prácticamente no necesita refugio para el invierno si crece en la parte central o sur del país. Para los rosales, basta con un acolchado de alta calidad con ramas de abeto y turba. En regiones con poca nieve e inviernos muy helados, los rosales se pueden cubrir con arpillera, sin olvidar ventilar a principios de primavera. Las plantas generalmente se cubren durante el período en que la temperatura se mantiene en el nivel de -7 ... 8 grados, no antes.
Enfermedades y plagas
Esta variedad rosa tiene buena inmunidad, que protege contra una serie de infecciones: mildiú polvoriento, mancha negra, óxido, moho gris. En condiciones desfavorables, los rosales pueden atacar plagas, por ejemplo, ácaros, rodillos de hojas, insectos escamosos rosados y pulgones.