- Autores: Lente
- Sinónimos de nombre: Bouquet Parfait, LENbofa, LLX8750, Bouquet Parfait
- Año de cría: 1989
- Grupo: almizclado
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: esférico a roseta
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: alrededor de 5
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: almizcle
Las rosas no pierden su popularidad, manteniendo una posición de liderazgo entre otros representantes de la flora. Esta flor de asombrosa belleza está repleta de una variedad de variedades. Cada una de las especies es única a su manera. Algunos llaman la atención con un aroma rico, otros con un color brillante. La variedad Bouquet Parfait se crió en 1989 en Bélgica. Hoy se ha arraigado en muchas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Esta variedad se recomienda para plantaciones en grupo. También se cultiva activamente para cortar. La variedad pertenece al grupo: almizclado. Los pétalos tienen un agradable color rosa claro. La mitad de la flor es cremosa. Cuando está completamente abierta, la flor se vuelve blanca con un ojo amarillo brillante en el centro. El color base está marcado como rosa. Los cogollos son redondos, las flores en roseta o esféricas. El diámetro es de unos 5 centímetros. Estos tamaños se consideran promedio.
Debido a la gran cantidad de pétalos (de 40 a 50 piezas), la rosa es densamente doble. Las flores exuberantes se recogen en inflorescencias. Un brote puede crecer simultáneamente de 8 a 15 yemas. Las inflorescencias de múltiples flores cautivan con un aroma almizclado tenue pero agradable. Exteriormente, las flores abiertas son muy similares a las peonías.
Nota: una característica distintiva de la variedad Bouquet Parfait es el cambio de color de los pétalos. Están influenciados por las condiciones climáticas. Cuando está nublado, el color se vuelve rosado y en un día soleado, las flores se vuelven crema.
Arbustos formados a partir de brotes verticales. Esta es una planta vigorosa que requiere un amplio espacio en el sitio. La altura máxima es de 1,5 metros (una media de 120 a 150 centímetros). El arbusto alcanza los 130 centímetros de ancho. Dado el gran tamaño, al realizar aterrizajes grupales, debe asignar un área espaciosa.
El color de las hojas es estándar, verde oscuro intenso. La superficie es brillante, con brillo. El follaje es mediano. Las espinas están prácticamente ausentes. Debido a esta característica, el cuidado de los rosales se simplifica.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de esta variedad son sus flores. A pesar de su pequeño tamaño, se recolectan en exuberantes y grandes inflorescencias. Durante la floración, los arbustos se ven como nubes esponjosas de color rosa o crema. Esta rosa será una decoración clave para cualquier jardín. El ramo de Parfait estará en armonía con otras plantas de jardín. Como otro plus, se puede destacar el esplendor de las flores.
Esta variedad también tiene desventajas. Debido a la gran cantidad de cogollos durante la floración, las ramas suelen inclinarse hacia el suelo. Si es necesario, se instalan soportes junto a cada arbusto, deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de los brotes. A medida que crecen las rosas, deben fijarse cuidadosamente a los soportes.
Características de floración
Desde los primeros días de verano comienza la floración, que se prolonga hasta octubre. Los arbustos decorarán el terreno hasta que llegue el frío. La abundante intensidad se convirtió en la razón por la que el cultivar Bouquet Parfait ganó rápidamente popularidad entre los jardineros rusos. Se repite la floración. Una vez finalizado este proceso, las bayas grandes permanecen en lugar de las flores, dentro de las cuales se forman las semillas.
Uso en diseño de paisaje
Las rosas con altas características decorativas siempre han sido muy apreciadas por los paisajistas y jardineros. La apariencia espectacular de la variedad belga ha llevado al hecho de que a menudo se elige para paisajismo y jardinería. Incluso si hay muchos tipos de flores que crecen en el jardín de flores, los arbustos con exuberantes inflorescencias se destacarán notablemente en su contexto.
Ámbito de aplicación:
elaboración de ramos de flores;
decoración de locales para vacaciones;
registro del área local.
Aterrizaje
El estado de la planta y el aspecto de las flores están fuertemente influenciados por la composición y la calidad del suelo. La marga con la cantidad requerida de cal en la composición es perfecta. Se debe tener en cuenta la presencia y ocurrencia de aguas subterráneas. No deben ubicarse en las capas superiores de la tierra. De lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse.
Es recomendable plantar rosas en el otoño de septiembre a octubre. En el período de tiempo asignado, las plántulas tendrán tiempo de adaptarse y echar raíces antes de la llegada del invierno. Si la siembra se realizó correctamente, la planta florecerá lo antes posible con el inicio de la próxima temporada.
Los hoyos de plantación se preparan de antemano. El tamaño mínimo es de 60 centímetros. Al elegir las dimensiones, debe tener en cuenta el tamaño del arbusto y su sistema de raíces.
La parcela ideal es llana, densamente soleada y protegida de corrientes de aire. Con sombreado claro, los arbustos también crecerán bien y florecerán abundantemente. Al colocar un jardín, se recomienda a los jardineros experimentados que tengan en cuenta el vecindario con arbustos frutales y árboles que crecen cerca. Las plantas altas deben mantenerse lo más lejos posible de las rosas para evitar infestaciones. Cuando se ubica cerca de árboles frutales, las plagas pueden trasladarse a los rosales.
Crecimiento y cuidado
La densidad recomendada es de 2 plantas por metro cuadrado. La variedad es resistente al calor, pero no tolera la temporada de lluvias. La rosa echará raíces notablemente en las regiones del norte debido a su alta resistencia a las heladas. Y también la flor no teme a los insectos dañinos ni a las enfermedades.
No es difícil cuidar los rosales, solo debe seguir las técnicas agrícolas estándar. Al regar, se vierte agua debajo de la raíz. Afloje periódicamente la tierra alrededor del arbusto para que esté suelta y permita que el agua y el oxígeno pasen fácilmente. En algunas regiones, a pesar de la resistencia a las heladas, cubren la siembra durante el invierno. El sitio se limpia regularmente de malezas y otros desechos.
Los brotes descoloridos deben eliminarse de inmediato para que no se formen bayas en su lugar. Su aparición acorta el período de floración de los arbustos.
Es deseable regar las rosas con agua sedimentada y tibia. El trabajo se realiza durante las horas de menor actividad solar, un día nublado es ideal. Durante el proceso de riego, es importante asegurarse de que la humedad no llegue a las hojas.
Otro componente de la tecnología agrícola es cubrir el suelo con una capa de mantillo fértil. La materia orgánica penetrará gradualmente en el suelo y luego nutrirá las plantas.
Los fertilizantes se aplican varias veces a lo largo de la temporada. En primavera y verano, las rosas se alimentan con composiciones con un alto contenido de nitrógeno y, con el inicio del otoño, cambian a fósforo y potasio. Se recomienda tratar las flores con soluciones especiales como medida preventiva de enfermedades. Para mantener saludables los rosales, también es necesario desinfectar la poda con regularidad.
Poda
En el otoño, antes del inicio del invierno, es imperativo realizar una poda de modelado y sanitario. Durante el trabajo, se deshacen de los brotes viejos y deformados. Y también limpian completamente el arbusto de los brotes más fuertes y fuertes para comenzar el crecimiento activo de otros nuevos. En la temporada actual, se elimina el crecimiento debilitado.