- Sinónimos de nombre: Bianca
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: blanco
- Tamaño de la flor: pequeña
- Diámetro, cm: 6-8 cm
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: huele fuertemente a mirra
- Descripción del arbusto: erecto, ramificado, redondeado
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Tamaño del perno: grande
La rosa de té híbrida Bianca es una flor muy delicada, cuya belleza se puede admirar indefinidamente. La variedad no tiene pretensiones en el cuidado, resiste constantemente la mayoría de las enfermedades infecciosas. La planta es adecuada para jardines de flores clásicos, grupos o esquejes.
Descripción de la variedad
Rosa Bianca es un arbusto erecto, ramificado, redondeado, cuya altura alcanza un máximo de 100 cm, ancho 75 cm. La planta tiene un follaje grande de un rico color verde oscuro, con una superficie brillante. Se forman una gran cantidad de espinas grandes en los brotes.
A pesar de que los cogollos son pequeños, con un diámetro medio de 6-8 cm, se distinguen por una extraordinaria pureza de color con un ligero "verde". Las flores son copa.
Según el número de pétalos, la variedad pertenece a densamente duplicada. Cada uno contiene 30-40 piezas. Un tallo contiene de 1 a 3 flores. Bianca tiene un aroma muy intenso. La flor huele fuertemente a mirra.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas se encuentran un atractivo aspecto decorativo, una alta resistencia a la mayoría de las enfermedades y una mayor resistencia a las heladas (puede soportar temperaturas de hasta -29 grados). Además, la rosa de té híbrida no requiere ninguna habilidad de cuidado especial. La planta prácticamente no tiene defectos, si existen, entonces son insignificantes.
Características de floración
La rosa no florece profusamente, sino que vuelve a florecer. Además, la floración se produce con bastante rapidez. El período de floración es largo, desde principios de junio hasta el inicio de las heladas.
Uso en diseño de paisaje
Lo mejor es plantar los arbustos en grupos a una distancia de 50 cm entre sí, con este método de plantación, las plantas se asemejan a un solo conjunto con varios puntos principales, creando una presentación más espectacular durante el período de floración. Y también la planta se ve hermosa cuando se cultiva junto con arbustos ornamentales y plantas perennes.
Aterrizaje
La cultura se puede plantar en un lugar permanente tanto en primavera como en otoño. Puede plantar una planta tanto en un área iluminada como a la sombra, lo principal es que hay protección contra corrientes de aire. Rosa Bianca prefiere crecer en suelos húmedos y bien drenados. La planta prefiere que el nivel de acidez del suelo sea neutro o ligeramente alcalino.
Crecimiento y cuidado
En el caso de adquirir una plántula con sistema radicular abierto, se debe remojar en agua tibia durante varias horas. Se eliminan los brotes dañados, se cortan los débiles. Los más fuertes se acortan, lo que es bueno para un crecimiento más rápido.
El pozo de siembra debe prepararse con anticipación, unos días antes del día de la siembra. Debe ser un poco más grande que el sistema de raíces para que las raíces puedan ubicarse libremente en el agujero.
La profundidad del pozo debe ser de al menos 50 cm. Se coloca una capa de drenaje de arena, grava o arcilla expandida en el fondo. La rosa categóricamente no tolera el agua estancada en las raíces. A esto le sigue una mezcla nutritiva de suelo que consiste en estiércol podrido, tierra de jardín, arena y turba. El momento óptimo para plantar rosas Bianca es mayo. En este momento, el suelo ya se ha calentado lo suficiente y la planta tendrá tiempo para enraizar con éxito durante el verano.
Las plántulas jóvenes se riegan abundantemente con agua sedimentada, se apisonan cuidadosamente y se colocan con una capa de mantillo. Para un enraizamiento exitoso, la planta después de la siembra se riega con agua con una solución que estimula la formación de raíces.
El cuidado adicional de Bianca consiste en riego regular, aflojamiento, fertilización, prevención de enfermedades, refugio para el invierno y poda sanitaria.
Riego y alimentación
Especialmente las plantas jóvenes necesitan un riego regular. No solo se debe humedecer la capa superior del suelo, sino que también debe alcanzar la profundidad de las puntas de las raíces (aproximadamente 30-40 cm). El riego se realiza 2 veces por semana, 25-30 litros por 1 arbusto. Cuando llega el clima seco y caluroso, el riego y la frecuencia se duplica.
Dado que la rosa es un cultivo amante de la humedad, se coloca una capa de mantillo para reducir la pérdida de humedad del suelo. Y también se lleva a cabo un aflojamiento regular del suelo, desyerbando la maleza del suelo cercano al tronco.
Los fertilizantes se aplican en la primavera (sustancias que contienen nitrógeno) y a mediados del verano durante el período de floración activa (aderezo de fósforo y potasio). La elección de fertilizantes complejos es bastante grande, puede usar fertilizantes minerales y orgánicos.
Poda
En el año de la siembra, las rosas no pueden florecer. Hay que retirar los cogollos para que la planta no desperdicie su energía en la floración. La poda es un procedimiento obligatorio que se realiza varias veces al año. La primera después de la siembra: los brotes se cortan en 3-4 yemas. En la primavera, el evento se lleva a cabo antes del despertar de los riñones.
La poda sanitaria consiste en eliminar las ramitas secas y dañadas, adelgazar y dar forma a la corona.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
A pesar de que la rosa Bianca puede soportar heladas de hasta -29 grados, es recomendable cubrirla durante el invierno. Para ello, los arbustos se cubren con aserrín, paja o agrofibra.