- Sinónimos de nombre: Cielo de albaricoque, cielo de albaricoque
- Grupo: escalada
- El color principal de la flor.: Durazno
- Forma de flor: roseta
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 12-14
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: afrutado
- Descripción del arbusto: ramificado, extendido
- Altura del arbusto, cm: 180-250
La bellísima rosa Epricot Skye es un cultivar italiano perteneciente a la trepadora, un tipo de rosas trepadoras obtenidas mediante el cruce de rosas híbridas de té y floribunda. La cultura tiene otros nombres: Apricot Sky, Apricot Sky. La variedad fue criada en Italia en 2003, el originador es Enrico Barni.
Descripción de la variedad
El arbusto vertical de la rosa trepadora Epricot Sky se distingue por la ramificación, puede alcanzar una altura de 180 a 250 centímetros. Las hojas tienen un matiz verde medio tradicional mate. Las flores son grandes, en forma de roseta, de 12 a 14 centímetros de diámetro. Tienen la llamada forma antigua, los estambres son visibles en el medio de la flor, a veces se cortan en cuartos. El color principal es el melocotón, se forman en inflorescencias de 3-5 piezas, en la fase de disolución completa pueden desvanecerse un poco. Pertenecen a densamente duplicados, el número de pétalos varía de 50 a 55 piezas. El color de la rosa es complejo, es una mezcla de albaricoque y ligeros tonos caramelo.
Ventajas y desventajas
La rosa tiene muchas ventajas. Teniendo en cuenta la pertenencia a escaladores, Epricot Skye tiene brotes bastante fuertes. A pesar de su grosor, se pueden doblar en cualquier dirección necesaria, pero solo al comienzo de su crecimiento. El cultivo es bastante resistente a las heladas: de acuerdo con la clasificación del USDA, desarrollada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pertenece a la sexta zona de resistencia a las heladas, soporta temperaturas de -18 ° C a -23 ° C.
Y también la variedad cuenta con resistencia a las principales enfermedades fúngicas y plagas, en particular, el mildiú polvoriento y la mancha negra. Este cultivo tiene muy buena resistencia a la lluvia. Las flores se comportan bien con mal tiempo, no se mojen. Las rosas Epricot Skye tienen un aroma afrutado bastante delicado, que se caracteriza por una baja intensidad.
De las deficiencias, muchos señalan que es difícil cubrir la variedad en regiones con inviernos helados, ya que es posible romper los látigos. Algunos incluso cortan los látigos para evitar la congelación de los arbustos. Y también las flores brillantes pueden desvanecerse con el sol, a pesar de que la cultura ama el sol y se recomienda plantarlo en un área soleada.
Características de floración
Durante la temporada, la intensidad de floración de Epricot Skye es bastante abundante. La variedad pertenece a las rosas que vuelven a florecer.
Uso en diseño de paisaje
La esperada rosa trepadora Epricot Skye se utiliza en jardinería vertical en el sitio, en el jardín. Se ve muy bien en cualquier tapiz alrededor de una glorieta o arco. Esta cultura decorativa perenne tiene flores de formas clásicas que tienen una belleza fantástica, que es lo que atrae a los paisajistas. Los pétalos finos de satén de albaricoque forman flores que se ven espectaculares contra el follaje mate.
Aterrizaje
Una vez que se prepara el material de siembra Epricot Sky, se puede almacenar hasta la siembra a temperaturas de cero a +2 grados Celsius. Es mejor plantar una rosa en lugares soleados y tranquilos del sitio o jardín. La cultura exige la composición del suelo: la variedad prefiere un suelo ligeramente ácido y fértil, rico en humus, arcilloso, transpirable y que absorbe la humedad.
El momento óptimo para plantar rosas Epricot Skye es el final de la primavera. Para este evento, se debe establecer un clima estable, cómodo y cálido.
Crecimiento y cuidado
Las características de cuidado y cultivo de la variedad son simples, ya que no tiene pretensiones, es resistente al invierno y a la sequía. Una rosa trepadora ciertamente requiere un soporte, ya sea un objeto independiente o simplemente una pared o cerca. La poda de la planta será un elemento de cuidado separado: para un buen crecimiento, es necesaria una poda sanitaria tanto ligera como formativa.