- Autores: Hans Jürgen Evers
- Sinónimos de nombre: Evangelio
- Año de cría: 1997
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: roseta a cuadrado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-11
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: con notas especiadas
Las rosas de té híbridas, creadas por científicos alemanes, se han vuelto populares durante mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que las variedades no tienen pretensiones, se adaptan rápidamente a las condiciones de crecimiento, florecen profusamente y durante mucho tiempo, levantando el estado de ánimo con su belleza. Estas son las cualidades con las que está dotada la rosa con el nombre inusual de Evangelio.
Historia reproductiva de la variedad.
La rosa del Evangelio fue criada en 1997 por criadores alemanes sobre la base del famoso vivero de Tantau. El autor de la variedad rosa es Hans Jürgen Ewers. Recomendado para cultivar rosa en regiones donde la temperatura no desciende por debajo de -24 grados en invierno. A menudo, esta es la región central de la Federación de Rusia, así como la parte sur del país.
Descripción de la variedad
La flor híbrida del té es un arbusto compacto y erguido que crece hasta 90 cm de altura. El arbusto rosado se caracteriza por una fuerte ramificación, brotes fuertes, abundantemente cubiertos de espinas afiladas, un engrosamiento moderado de las hojas de tamaño mediano de color gris verdoso, así como un rizoma desarrollado que penetra profundamente en el suelo. El arbusto corto se ve limpio y compacto: su diámetro es de solo 40-45 cm.
En cada tallo engrosado, se forman de 1 a 5 yemas, ubicadas firmemente tanto individualmente como en inflorescencias de 3-5 flores.
Ventajas y desventajas
Cada cultura tiene sus pros y sus contras. Las ventajas de una rosa alemana incluyen: la capacidad de cambiar de color bajo la influencia del clima, suficiente resistencia a las heladas, buena tolerancia a la lluvia, en la que los pétalos de rosa no se pegan, fuerte inmunidad que protege contra la mayoría de las infecciones por hongos, resistencia moderada a la sequía, el capacidad para crecer en condiciones de invernadero, aroma pronunciado, floración abundante y larga (alrededor de 4 meses). Las desventajas incluyen algunos requisitos de mantenimiento mayores, así como la susceptibilidad a corrientes de aire y vientos fríos.
Características de floración
Las rosas del evangelio pertenecen a la categoría de variedades de flores abundantes. La floración comienza a mediados de junio y termina a fines de septiembre y principios de octubre. Los cogollos florecen en pasos, por lo que el arbusto es siempre atractivo desde el punto de vista decorativo. Plantados firmemente sobre tallos carnosos, los cogollos son redondeados. El color de los cogollos es uniforme, granate. Al disolverse, se convierte en una gran flor en forma de roseta con un diámetro de 10-11 cm.La densa rosa doble, cuya estructura consta de 60-80 pétalos aterciopelados, está dotada de un color muy inusual e increíblemente hermoso: de burdeos. rojo cereza brillante a violeta oscuro con desbordes rojizos. El color cambia según las condiciones climáticas. En los días nublados, la rosa es de un color burdeos intenso y, al sol, es de color púrpura oscuro. El aroma de las flores en flor es increíblemente pronunciado, en el que hay notas de miel, orientales y afrutadas.
Uso en diseño de paisaje
Las rosas del evangelio son adecuadas para plantar en plantaciones individuales y grupales. La rosa se ve muy bien en compañía de otras variedades de té híbridas, así como con hierbas aromáticas, coníferas enanas. La rosa alemana encajará en cualquier solución de paisaje.
Las flores se utilizan masivamente para crear setos, macizos de flores, bordes, bordes mixtos.Además, las rosas son aptas para el corte, ya que permanecen en un jarrón durante mucho tiempo, conservando su frescura, belleza y aroma.
Aterrizaje
La rosa se planta principalmente en la primavera, abril-mayo. En el otoño (octubre), los esquejes se plantan solo en las regiones del sur. Para la siembra, se elige un lugar libre de malezas, nivelado, protegido de ráfagas de viento y corrientes de aire. Algunos jardineros recomiendan plantar en una pequeña colina, donde haya mucha luz, calor y sol. La flor es más cómoda donde hay sol por la mañana y por la noche, y en sombra parcial a la hora del almuerzo, lo que evitará quemaduras en los pétalos.
La planta también tiene pequeños requisitos para el suelo: su estructura debe ser liviana, esponjosa, transpirable, hidratada, enriquecida con nutrientes y no ácida. Además, se recomienda un buen drenaje y un flujo profundo de agua subterránea, ya que las raíces de los arbustos se adentran profundamente en el suelo.
Creciendo y cuidando
El cultivo requiere plántulas sanas con un rizoma desarrollado. Antes de plantar en el suelo, el sistema de raíces de los esquejes se trata con un estimulador de crecimiento. En el sitio, se preparan agujeros con una profundidad de 50-60 y un ancho de 40 cm, donde se coloca el drenaje de la grava, una capa de fertilizantes mezclados con tierra. Después de plantar, la plántula se riega con agua tibia, se apisona el suelo y se realiza un acolchado ligero con turba. Es importante recordar que el lugar de injerto debe estar 1-2 cm más alto que el suelo, se recomienda no colocar más de 4 plántulas por 1 m2.
La agrotécnica cultural consta de actividades básicas: riego, alimentación, desbroce, deshierbe, acolchado del círculo peri-tallo, poda sanitaria, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos y refugio para el invierno.
Riego y alimentación
Riega las rosas todas las semanas con agua tibia o sedimentada. Es mejor realizar el procedimiento de irrigación temprano en la mañana o en la noche. Un arbusto requiere de 15 a 20 litros de agua. El riego se detiene a finales de agosto.
Para que las rosas florezcan profusamente, debes alimentarlas a tiempo. Los complejos que contienen nitrógeno se introducen a principios de la primavera y los complejos de fósforo y potasio durante el verano. Antes del invierno, algunos cultivadores aplican fertilizantes minerales.
Poda
La rosa necesita poda. Los brotes congelados se eliminan a principios de la primavera y se acortan. El otoño es el período de poda sanitaria, durante el cual se eliminan las ramas secas, enfermas y dañadas, así como el adelgazamiento. Durante el verano, debe eliminar los brotes marchitos para que no interfieran con la próxima floración. Una vez cada 3-4 años, se recomienda la poda rejuvenecedora, en la que se eliminan todos los brotes viejos, lo que permite el desarrollo de los jóvenes.
Además, en el primer año, se recomienda evitar la fuerte floración del arbusto cortando los cogollos antes de agosto para asegurar la abundante aparición de rosas para la próxima temporada.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
El refugio para el invierno es imprescindible. Las plantaciones se aíslan después de que la temperatura desciende a -7 grados. Se erige un marco sobre los arbustos recortados, sobre el que se tira del material de cobertura. En regiones con inviernos cálidos, hay suficiente cobertura con ramas de abeto. A principios de la primavera, se realiza la ventilación y luego el material de cobertura se elimina por completo.
Enfermedades y plagas
La planta tiene una alta inmunidad, lo que proporciona una resistencia moderada a muchas infecciones, por ejemplo, mildiú polvoriento, mancha negra. Las rosas se enferman solo en un entorno desfavorable y en violación de las reglas agrotécnicas. Muy raramente, los rosales pueden sufrir necrosis de la corteza, pudrición de la raíz, quemaduras infecciosas y cáncer común. Las plagas pueden causar más daño a los rosales: ácaros, gusanos de las rosas e insectos de escamas.
Reproducción
La variedad rosa se propaga mediante esquejes que puede preparar usted mismo. Como regla general, se cosechan de arbustos jóvenes y fuertes. El tiempo después de la primera ola de floración se considera óptimo. La longitud del corte no debe exceder los 20-35 cm.