- Sinónimos de nombre: Entendido
- Año de cría: 1995
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: frambuesa
- Forma de flor: cáliz clásico
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 10-12
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: afrutado, dulce
- Altura del arbusto, cm: 120
Muchas rosas y Gotcha han llegado a Rusia desde Holanda, una de esas variedades que a los jardineros rusos les gusta desde hace mucho tiempo. No hay nada difícil en cuidar esta planta, solo es importante darle a la flor la cantidad necesaria de oligoelementos para mantener la floración, regarla a tiempo y taparla para el invierno para que los brotes no se congelen.
Historia reproductiva de la variedad.
Desde 1995, la rosa de Gotch se ha introducido en la cultura. La variedad está clasificada como una especie de té híbrido. Se utiliza principalmente para flores cortadas y rara vez se planta en jardines o parques.
Descripción de la variedad
Una de las características sorprendentes de esta flor es el intenso color fucsia. La sombra es muy brillante, cuando el capullo se abre, se vuelve carmesí, siempre se destaca en el ramo.
Las flores tienen una forma clásica de copa, bastante grandes, algunas alcanzan los 12 cm de diámetro. Esta variedad de rosas es doble espesa, tiene un aroma afrutado dulce, pero no es demasiado áspero.
Una vez cortadas, las flores de Gotch pueden permanecer en un jarrón durante 18 días.
Los arbustos de esta variedad alcanzan los 120 cm de altura y hasta 600 mm de diámetro.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la variedad de rosas descrita es la sombra y el aroma. No hay inconvenientes, lo único que rara vez se puede encontrar es la rosa Gotch en plantaciones masivas en macizos de flores.
Características de floración
La rosa Gotcha florece de junio a octubre. Es una variedad que vuelve a florecer.
Aterrizaje
Las rosas Gotch se plantan mejor en octubre, aunque esto se puede hacer en la primavera, en abril. Si se decide optar por el otoño, los arbustos tendrán tiempo de echar raíces antes del invierno, y en primavera comenzarán a crecer y darán brotes jóvenes. Sin embargo, debe recordarse proteger la rosa de Gotch de las bajas temperaturas. Las heladas son peligrosas para las raíces jóvenes y su congelación conduce a la muerte.
Se puede elegir un lugar para las rosas Gotch bastante soleado, pero sin calado. El suelo es ligero y fértil, ya que solo esto garantizará un excelente resultado. Antes de plantar las rosas de Gotch en el suelo, debe cavar el área a una profundidad de aproximadamente 30 cm. El drenaje se coloca en la parte inferior, luego una capa fértil y un poco de tierra. Solo entonces se colocan las raíces en el pozo de plantación.
Antes de plantar, puede sumergir las raíces en agua, que primero debe enriquecerse con un agente fungicida. Se debe examinar el sistema raíz, se eliminan los procesos dañados y demasiado largos. Si plantamos rosas Gotch en la temporada de otoño, no corte los brotes. Solo necesitan cortarse cuando se plantan arbustos en la primavera.
Creciendo y cuidando
Para asegurarse de que sus plantas estén bien cuidadas, debe eliminar regularmente las malas hierbas alrededor del tronco del árbol. El mantillo ayuda mucho en esto. Su papel puede ser jugado tanto por la simple paja como por la corteza de las coníferas.
Riego y alimentación
Las rosas Gotch necesitan un riego sistemático a una edad temprana. Uno de los principios básicos es que es mejor regar temprano en la mañana o en la noche para que el agua penetre profundamente en el suelo y no se evapore con la luz solar directa.
Al regar las rosas Gotch, se debe tener cuidado de no remojar las hojas, ya que la humedad en su superficie a menudo conduce al desarrollo de hongos. Un sistema de riego por goteo es ideal para regar estos arbustos.
La alimentación de las rosas Gotch comienza solo en el segundo año después de la siembra, para que las plantas tengan tiempo de aclimatarse en un nuevo lugar. Es mejor fertilizar el sitio para plantar en el otoño o un año antes de plantar rosas.En el segundo año se introduce materia orgánica, aunque actúa más lentamente que los aditivos minerales, pero no daña y no saliniza el suelo.
Para alimentar las rosas de Gotch, se recomienda utilizar estiércol y compost, así como vermicompost. Un excelente fertilizante orgánico es el estiércol, pero necesariamente debe estar podrido, ya que el estiércol fresco puede quemar las raíces de las plantas. El estiércol seco se puede aplicar una vez por temporada (en primavera - en marzo o en otoño - octubre-noviembre), cubrir la superficie con él y mezclar con la capa superior de tierra.
La fuente de nutrientes de fácil digestión de las rosas Gotch es el abono. Es más débil que el estiércol, puedes usarlo dos o más veces por temporada e incluso durante el invierno.
En la temporada, las rosas de Gotch se pueden regar con infusión de ortiga cada 2-3 semanas, pero solo después de una dilución preliminar con agua (1:10).
El vermicompost es el fertilizante orgánico más suave, por lo que puede usarlo durante la temporada de crecimiento, regando los arbustos cada 3-4 semanas. Se permite agregar de vez en cuando posos de café al sustrato en el que crecen las rosas, mezclándolo con la capa superior de tierra.
Un buen fertilizante elaborado con levadura de panadería, que tiene un buen efecto sobre el crecimiento y desarrollo del sistema radicular de las rosas Gotch.
Poda
Pode las rosas Gotch a principios de la primavera. La desinfección implica la eliminación de brotes viejos y enfermos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La zona de resistencia a las heladas de las rosas Gotch 6. Pueden crecer en un área soleada o en sombra parcial, pero para el invierno es mejor cubrir las plantaciones jóvenes con arpillera o cubrir con paja.
Enfermedades y plagas
Los fungicidas e insecticidas industriales se utilizan contra enfermedades y plagas. Las preparaciones se diluyen en la primavera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La prevención oportuna garantiza la preservación de los arbustos del mildiú polvoriento y la mancha negra.
Reproducción
Las rosas Gotch se pueden propagar por capas. Los brotes largos se inclinan hacia el suelo y se cubren con tierra hasta que aparece un sistema de raíces. Un año después, puede cortar el corte joven enraizado de la planta madre y trasplantarlo a un nuevo lugar.
La propagación por esquejes de esta variedad se realiza a finales de verano. Los esquejes de madera se cortan en septiembre o en octubre. El material debe tener 10-15 cm de largo, las hojas y las espinas se eliminan de los esquejes en la parte inferior. Los extremos de los brotes deben cortarse en ángulo. Antes de plantar, los tallos se sumergen durante 15 minutos en una solución fungicida, por ejemplo Topsin M 500 SC (4-6 ml / l de agua).
Los esquejes se plantan en una ranura excavada de 20 cm de profundidad, preferiblemente en un lugar apartado y con sombra si la plantación se realiza en campo abierto. Al plantar rosas Gotch en una maceta, debe usar una mezcla especial: turba mezclada con corteza y arena en una proporción de 3: 2: 1.