- Autores: Kordes
- Sinónimos de nombre: Valencia
- Año de cría: 1987
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 12-13
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: dulce
Rose Valencia (Valencia) existe desde hace muchos años. A lo largo de los años, logró ganarse el amor y el respeto de los cultivadores de flores. Se elige por su hermosa apariencia y atractivo aroma.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad se originó en 1987 en Alemania gracias a los criadores de la empresa Kordes (W. Kordes Sohne).
Descripción de la variedad
La cultura se clasifica como híbridos de té. Es un arbusto vigoroso, algo descuidado, que se eleva a 60-70 centímetros sobre el suelo. El arbusto mide hasta 40 centímetros de ancho. Tiene un follaje denso con hojas de un color verde intenso. En tallos fuertes, se forma una gran flor en forma de copa con un diámetro de 12-13 centímetros.
Las rosas son densamente dobles, tienen 35-50 pétalos. Los brotes son puntiagudos, oblongos, de forma ovalada. El color de la flor es brillante, pero no abigarrado. Cuando la rosa comienza a florecer, el capullo se pinta en un tono bronce. A medida que madura, el color se vuelve naranja albaricoque con un tinte bronce. Valencia destila un fuerte aroma dulce, que se reconoce con notas afrutadas.
Ventajas y desventajas
Al notar las ventajas del híbrido en cuestión, se centran en la belleza de la planta: sus flores brillantes e impresionantes pueden transformar incluso el área suburbana más modesta. Puedes admirarlos e inhalar su maravilloso aroma durante todo el verano. Además, Valencia no muere en invierno y resiste activamente una serie de enfermedades fúngicas, se adapta al calor.
Entre las deficiencias de esta belleza, se puede notar la necesidad de una alimentación sistemática y algunos caprichos: con una poda inexacta, la flor se negará a formar brotes. Tampoco resiste muy bien las lluvias.
Características de floración
El arbusto se caracteriza por un largo período de floración que comienza en junio y termina solo en septiembre. La intensidad de la floración puede variar de moderada a profusa. Durante la temporada, el proceso se puede repetir dos veces.
Uso en diseño de paisaje
Este híbrido de té hará un dúo pintoresco con arbustos de hoja perenne en un seto, encajará armoniosamente en la composición de un césped, macizos de flores, decorará un callejón, terraza, acera, pendiente, borde mixto.
Regiones en crecimiento
La variedad descrita se recomienda para el cultivo en Siberia, Noroeste, Centro y otras regiones de Rusia.
Aterrizaje
Está permitido plantar un híbrido dos veces: en primavera (abril, mayo) y principios de otoño. En la víspera de la siembra, se prepara un pozo, cuya profundidad debe ser de unos 60 centímetros. El fondo está cubierto por 10 centímetros con materiales de drenaje (piedra triturada, piedras, grava). Luego, se coloca una capa de 10 centímetros de tierra del jardín en forma de cúpula.
Se coloca una planta joven en un hoyo de plantación de modo que el collar de la raíz quede sumergido tres centímetros en el suelo. Al final del proceso, el arbusto se humedece, se vierte agua debajo de la raíz. El suelo alrededor de la flor está cubierto con mantillo; para esto se puede usar turba.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de Valencia, los expertos aconsejan elegir una parte del jardín bien iluminada y ventilada. La roseta se siente cómoda en suelo ligero, drenado, suelto, fértil, oxigenado y orgánico. Al cuidar el cultivo, debe regarlo de manera oportuna, cortarlo, quitar las malas hierbas, aflojarlo y curarlo.
El riego del arbusto se realiza un par de veces a la semana, cada flor toma aproximadamente 20 litros de agua calentada.Al final de la temporada, la frecuencia de riego se reduce y en septiembre no es necesario humedecerlo en absoluto. El aderezo se introduce en la primavera (compuestos nitrogenados) y en el otoño (complejos de fósforo y potasio).
Es recomendable realizar el procedimiento de poda en Valencia en primavera, verano y otoño. En la primavera, se realiza una poda rejuvenecedora, manteniendo solo 2-4 yemas en los brotes. El verano es una época de poda débil, cuando se eliminan las inflorescencias descoloridas. En el otoño, debe hacer una poda sanitaria: corte los brotes no saludables.
El híbrido se caracteriza por una alta resistencia al invierno, es capaz de soportar temperaturas de -29 grados. Para ayudar a la planta a sobrevivir a las heladas, un propietario atento prepara una estructura de marco y envuelve las flores con material no tejido.
Enfermedades y plagas
El cultivo muestra un grado medio de resistencia a la mancha negra. Rara vez está enfermo, principalmente debido a errores en la atención.
Reproducción
Para la propagación de la variedad descrita de rosas, se utiliza el método de injerto. Los esquejes de plantas sanas de la primera ola de floración se enraizan con éxito.
Revisión general
La mayoría de los productores dejan críticas muy favorables sobre la variedad descrita anteriormente. Los veraneantes elogian a Valencia por su belleza, delicioso aroma y larga floración. La única queja es la resistencia media a la lluvia y la posibilidad de enfermedades.