- Autores: Massad
- Sinónimos de nombre: Versigny
- Año de cría: 1992
- Grupo: maleza
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado, con volantes
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 7-8
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: afrutado, anís, albaricoque o melocotón, cítricos y vainilla
Al planificar un macizo de flores en el patio de una casa privada o cabaña de verano, desea plantar algo especial y hermoso, agradable a la vista, que le levante el ánimo. Para tal caso, plantar rosas Versigny, de selección francesa, que crecen maravillosamente por separado y en conjunto con otras plantas, sería una excelente opción.
Historia reproductiva de la variedad.
La hermosa Versaini surgió del trabajo de un grupo de renombrados criadores franceses que criaron muchas variedades de rosas. En 1992 se crió una variedad perteneciente al grupo shraba. La autoría pertenece a la familia Massad. Las formas parentales de la variedad rosa son Graham Thomas y Davidoff. Debido a su resistencia al estrés y sus altas cualidades de adaptación, la rosa francesa se puede cultivar en diferentes zonas climáticas de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Rosa Versaini es un arbusto erecto que, en condiciones favorables, se extiende hasta 120-130 cm de altura. La planta se caracteriza por ramificación abundante, ramas flexibles y fuertes, follaje moderado, hojas de color verde oscuro con un brillo pronunciado, espina débil del brotes y un rizoma desarrollado. El volumen del arbusto suele ser de 70-80 cm.
Una característica de la planta es la disposición de ramas que cuelgan en arcos, lo que le da al arbusto rosado una apariencia inusualmente ordenada y atractiva. En cada tallo, se forman 5-6 flores, bellamente recogidas en inflorescencias.
Ventajas y desventajas
La flor francesa atrae no solo por su belleza externa y su aroma encantador, sino también por una serie de ventajas: resistencia a las heladas (la planta puede soportar caídas de temperatura de -29 ... 23 grados), buena tolerancia a la lluvia y al sol abrasador, excelente inmunidad, abundante y larga floración (alrededor de 3-4- x meses) e intenso aroma. No se encontraron defectos en la flor.
Características de floración
Versaini pertenece a la clase de refloración. El período de brotación comienza en junio y termina a mediados de septiembre. La rosa florece profusamente y en oleadas: algunos brotes se marchitan, mientras que otros simplemente están floreciendo, por lo que el arbusto siempre es hermoso y floreciente. Los cogollos en forma de copa de un color naranja pálido o salmón claro están firmemente adheridos a brotes fuertes.
A medida que se despliega, una rosa ahuecada de tamaño mediano adquiere una apariencia despeinada. El diámetro de la rosa es de unos 7-8 cm. La flor doble densa tiene una estructura densa, que consta de muchos pétalos (más de 40-41). La rosa en flor tiene un color magnífico: salmón suave, con un corazón más brillante. A veces, las rosas son de color rosa amarillento con un núcleo de cobre. El aroma de las flores es brillante, afrutado, en el que se notan notas de albaricoque, melocotón, cítricos, vainilla y anís.
Uso en diseño de paisaje
La rosa real será apropiada en cualquier estilo de paisaje. La compacidad y la pulcritud de los arbustos le permiten plantar una rosa incluso en pequeños macizos de flores. Versaini puede convertirse en la base de un jardín de flores, así como decorar un borde mixto. A menudo, la variedad se usa para crear un seto. La rosa salmón se combina perfectamente con el follaje esmeralda de otras plantaciones.Además, la variedad es adorada por los floristas, que utilizan masivamente la flor en composiciones festivas y temáticas. Algunos cultivadores cultivan flores cortadas, ya que las rosas permanecen en un jarrón durante mucho tiempo, conservando su frescura, belleza y aroma.
Aterrizaje
Se planta una rosa en abril-mayo, cuando el régimen de temperatura se ha estabilizado. En las regiones del sur, se permite la siembra otoñal de rosales, 3-4 semanas antes de las heladas (octubre). Para el cultivo de rosas, elija un área nivelada donde sea soleado, cálido y luminoso. Es importante que los aterrizajes estén protegidos de corrientes de aire y ráfagas de viento.
El suelo debe ser ligero, esponjoso, rico en nutrientes, fértil y bien drenado. A la planta no le gustan los suelos ácidos y pantanosos. No se recomienda plantar un cultivo en tierras bajas donde se acumula el aire frío y el agua. El rizoma de los rosales penetra profundamente en el suelo, por lo que la presencia de agua subterránea debe estar al nivel de 120-150 cm, no menos.
Crecimiento y cuidado
Las rosas se cultivan utilizando plántulas. Para ello, se preparan de antemano huecos con una profundidad de 60 cm, donde se introducen drenaje y una capa de fertilizantes orgánicos mezclados con el suelo. Antes de plantar, las plántulas se tratan con un estimulante del crecimiento. Al final del procedimiento de siembra, se riegan abundantemente con agua tibia y se apisona el suelo. Se realiza un acolchado ligero con tierra alrededor de la plántula.
El cuidado de los cultivos consta de actividades básicas: riego regular, abono, aflojar el suelo, deshierbar los espacios entre hileras, prevención de enfermedades, poda sanitaria de ramas, refugio para el invierno.
Riego y alimentación
Los arbustos se riegan semanalmente: 15-20 litros de agua sedimentada para cada planta. En caso de sequía excesiva, se necesita un riego más abundante, dos veces por semana. Se recomienda aplicar fertilizantes de acuerdo con el horario, 2-3 veces por temporada. En primavera los alimentan con componentes que contienen nitrógeno, y durante el verano les aplican fertilizantes de potasio y fósforo.
Poda
Se requieren tres podas por temporada. Los brotes congelados se eliminan en primavera, las ramas se acortan. El otoño es el momento de la poda sanitaria y rejuvenecedora cuando se eliminan las secas. Ramas enfermas y dañadas. Durante el período de floración, es necesario arrancar las flores marchitas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Los arbustos que crecen en regiones con inviernos fríos necesitan refugio. Para esto, se construye un marco, sobre el cual se tira de arpillera o agrofibra. Puede cubrir la planta después de que la temperatura del aire haya bajado a -7 grados.
Enfermedades y plagas
Debido a su alta inmunidad, las rosas prácticamente no son susceptibles al mildiú polvoroso, el óxido y la mancha negra.