- Autores: Cordes
- Apareció al cruzar: Friedrich Worlein x Circus
- Sinónimos de nombre: Westerland
- Año de cría: 1969
- Grupo: escalada, matorral
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 11
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
Inicialmente, la rosa Westerland se cultivó como planta de parque, pero muchos residentes de verano la cultivan como planta trepadora. La cultura se distingue por una floración exuberante y brillante, buena inmunidad y sencillez.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada en Alemania en la ciudad de Sylt por el criador V. Kordes en 1969. Al cruzar, se utilizaron las variedades Friedrich Worlein x Circus.
Rose Westerland pertenece al grupo de matorrales y plantas trepadoras. La cultura tiene otros sinónimos para el nombre: Westerland, Westerland, Western Land.
La rosa es muy adecuada para crear arreglos florales, para crecer en un macizo de flores, así como para cortar.
Descripción de la variedad
El arbusto se forma grande. La longitud de los brotes es de 200 cm, son vigorosos, erectos y bien ramificados. El ancho de la copa crece hasta 150 cm, en los tallos hay una gran cantidad de espinas diferentes.
El follaje es fuerte. Las hojas son grandes, oblongas y de forma alargada, de color verde oscuro. Brillo medio, borde dentado.
El cogollo es grande, de 11 cm de diámetro y la roseta está ahuecada. El color de la flor es una brillante mezcla de escarlata, naranja, rosa, ámbar y amarillo. El color principal es el naranja. En términos de saturación de color, es muy brillante. Hay dos colores, no hay abigarramiento.
El tipo de cogollo es moderadamente doble. La cantidad de pétalos no es más de 30. Todas las flores están ubicadas en inflorescencias de 5-10 piezas. La inflorescencia en sí es de múltiples flores.
El aroma es fragante, fuerte, intenso y muy notorio.
Ventajas y desventajas
Los rasgos positivos de la cultura son que tiene buena inmunidad. Puede adaptarse bien a cualquier condición climática. Tolera temperaturas extremas, heladas, sequías prolongadas, sol y lluvias torrenciales. Todo esto no afecta la formación de brotes, así como la floración.
Entre las deficiencias, se puede observar que los brotes crecen muy rápidamente en los arbustos en diferentes direcciones. Si no realiza el moldeado, el arbusto se espesará y algunos de los brotes comenzarán a romperse.
Características de floración
Rose Westerland es una variedad de flores múltiples. La floración activa y abundante se produce en junio, luego en agosto y a finales de septiembre. Mucho depende de la zona climática: cuanto más cálido y largo sea el verano, más oleadas de floración tendrá el cultivo.
Si la floración no ocurre o es muy escasa, significa que se cometieron errores en el cuidado agrotécnico. Los principales errores son los siguientes:
riego irregular;
el suelo no es lo suficientemente nutritivo;
el lugar para el jardín de rosas se eligió incorrectamente;
infestación de infecciones o ataque de plagas.
Uso en diseño de paisaje
La rosa es perfecta para un jardín de rosas o para cualquier otro arreglo floral. Se puede plantar fácilmente en jardines o parterres.
La cultura va bien con otras flores y coníferas.
Gracias a los largos brotes rastreros, la rosa se puede plantar junto a la glorieta o la terraza. Adecuado para crear un seto.
Puede formar un pequeño arbusto para un tobogán alpino, solo en este caso es necesario cortar los brotes varias veces por temporada.
Aterrizaje
Antes de embarcar, debe elegir un asiento. Debe estar bien iluminado, pero ligeramente sombreado.Es mejor elegir el lado sur, ya que por la mañana y por la noche el arbusto recibirá suficiente luz solar, pero al sol se cerrará de los rayos directos.
El lugar debe estar protegido de fuertes vientos y corrientes de aire.
El suelo debe ser rico en suelo negro, luego el arbusto tendrá suficiente de todos los oligoelementos. Y también es necesario que la humedad no se quede en el suelo. Por lo tanto, se recomienda colocar drenaje en la parte inferior de la fosa.
Aproximadamente 2 semanas antes de la siembra, se cosecha un hoyo con dimensiones de 50x50 cm, la distancia entre otras plantas (especialmente las coníferas) es de al menos 30-40 cm.
El drenaje de guijarros, piedra triturada o arcilla expandida se coloca en la parte inferior. Su altura debe ser de al menos 10 cm. Se vierte una pequeña capa de tierra, mezclada con compost.
La plántula debe empaparse en arena húmeda un día antes de plantar para que las raíces estén nutridas.
Vale la pena bajarlo en el agujero con cuidado, tratando de enderezar las raíces. Duerma gradualmente, luego apisone.
Después de la siembra, todo se derrama abundantemente con agua y se vuelve a compactar.
Crecimiento y cuidado
Además de las plántulas, las rosas también se pueden cultivar por semilla. Pero se practica solo en regiones con veranos cálidos y largos.
El cuidado de una rosa de Westerland debe incluir:
riego
El mejor vestido;
aflojando el suelo;
podar y dar forma a un arbusto;
preparación para el invierno;
Pulverización preventiva.
Riego y alimentación
Todo el riego debe hacerse temprano en la mañana con agua tibia y sedimentada. El riego se realiza 2 veces por semana. Si el verano es caluroso y seco, el riego se realiza con más frecuencia.
Es mejor que el suelo esté siempre ligeramente húmedo, pero no mojado, de lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse. Para no preocuparse por la condición del suelo, puede colocar mantillo junto al arbusto.
La fertilización de la rosa de Westerland es necesaria solo 2 veces por temporada, pero siempre que el suelo sea noble y nutritivo.
Al comienzo de la primavera, se realiza la primera fertilización con nitrógeno. Y el segundo, al comienzo de la floración. Para los fertilizantes, se selecciona una combinación de un complejo de minerales a base de fósforo y potasio.
Para una floración duradera, se pueden utilizar pequeñas cantidades de superfosfatos cada 2 semanas. Hacia finales de julio, se detiene toda la alimentación.
Poda
Muchos residentes de verano aconsejan, en el primer año después de plantar una rosa en el suelo, cortarla para que no florezca. Esto es necesario para que las raíces se arraiguen más profundamente en el suelo.
La poda sanitaria se realiza en primavera. Se eliminan las ramas débiles, rotas y enfermas. En verano, los brotes se podan según sea necesario y se eliminan los brotes marchitos. En el otoño, el arbusto se poda y se prepara para el invierno. Se eliminan todos los brotes y el follaje.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad es resistente a las heladas, puede soportar una caída de temperatura hasta -29 ° C. Para una cómoda invernada, los arbustos se cubren con ramas de abeto y tela no tejida o agrofibra.
Y también antes de las primeras heladas, el suelo se derrama abundantemente con agua y se cubre con aserrín o ramas de coníferas.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado adecuado, el arbusto prácticamente no sufre ataques de insectos o enfermedades. Pero en el follaje se pueden encontrar orugas, garrapatas o pulgones. Para la lucha, se seleccionan insecticidas o remedios caseros.
Reproducción
La variedad se puede propagar de dos formas: por esquejes o vegetativamente.
Los primeros días de julio se eligen para los esquejes, pero solo marzo o abril son adecuados para el método vegetativo.
Para el método de esquejes, es necesario elegir ramas rígidas y fuertes. El corte de esquejes se realiza solo en las partes superior y media de la rama, donde hay abundante follaje.
El tamaño del esqueje debe ser de al menos 20 cm, tener varios brotes sin flores ni hojas.
El material debe colocarse en el suelo a una profundidad de 2-3 cm. La distancia entre las ranuras debe ser de 5-8 cm.
Los pozos se cubren con una botella de plástico para crear un invernadero. La temperatura debe ser de + 20 ... 25 ° С. Humedad: 95 a 98%. Las primeras raíces aparecerán en 3-4 semanas. Para el invierno, vale la pena cubrirlo con una manta.
El próximo año, la rosa se puede plantar en un lugar permanente.