- Autores: Massad
- Sinónimos de nombre: William Christie, MASwicri, William Christie
- Año de cría: 1994
- Grupo: matorral, arbusto
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: roseta
- Tamaño de la flor: medio
- Diámetro, cm: 6-8
- Tipo de flor por número de pétalos: doble grueso
- Olor: cítricos con notas de maracuyá y mirra
Rose William Christie fue creada en Francia en 1994. También tiene los nombres de William Christie, MASwicri, William Christie. La variedad pertenece al grupo matorral, arbusto. Es perfecto para la formación de plantaciones decorativas individuales y grupales.
Descripción de la variedad
William Christie es un arbusto vigoroso con brotes erectos. La altura de una planta adulta sana alcanza un promedio de 110-150 cm y su ancho promedio es de 100 cm.
Hojas sobre arbustos de ricos colores verdes. Su tamaño es medio. Las flores tienen un hermoso color rosa pálido, la parte central de ellas, por regla general, está pintada en albaricoque suave.
Todas las flores tienen forma de roseta, sus tamaños son medianos. El diámetro de cada uno de ellos es de 6-8 centímetros. Esta rosa es doble doble. Las flores en flor se pueden ubicar en el tallo individualmente o recolectarse en inflorescencias separadas. Mantienen bien su forma y no florecen.
La planta tiene un agradable aroma cítrico con notas de mirra y maracuyá. La intensidad del aroma es media.
Ventajas y desventajas
Rose William Christie cuenta con una apariencia inusual y hermosa. Las exuberantes flores de la forma original le permiten crear interesantes composiciones decorativas. Y también entre las ventajas de la variedad, cabe destacar una muy alta resistencia a las heladas (soporta temperaturas de -23 a -29 grados Celsius), alta resistencia a diversas enfermedades fúngicas.
Características de floración
El período de floración es bastante largo, comienza en junio y termina con el inicio de la primera helada. Al mismo tiempo, la floración es bastante abundante. Rose William Christie es multifloreciente.
En el proceso de floración en los arbustos, primero se forman brotes de un color rosa pálido. Su forma es redonda y ligeramente alargada. Gradualmente, a partir de ellos se forman flores volumétricas de pleno derecho.
Aterrizaje
Es mejor plantar plántulas a una distancia de 0,5 metros entre sí. Los pozos de aterrizaje se preparan con anticipación. Su profundidad debe ser un par de centímetros más profunda que la longitud de las raíces de la vegetación.
Los tiempos de siembra variarán según la región. Entonces, en los territorios del sur, la siembra es bastante posible en el otoño. En latitudes medias, el desembarco se puede realizar tanto en otoño como en primavera.
Crecimiento y cuidado
Esta rosa requiere riego regular. En este caso, un arbusto debe tomar de 15 a 20 litros de agua. Este procedimiento se realiza dos veces por semana si el clima es cálido y seco. Y también la flor necesita ser alimentada. Lo mejor es aplicar fertilizantes con nitrógeno en primavera y con potasio y fósforo en verano.
William Christie también requiere poda. En el primer año después de plantar en campo abierto, es necesario eliminar los brotes tempranos; al final del verano, solo deben dejarse 1-2 flores en cada brote.
A pesar de que esta especie es muy resistente a las heladas, los arbustos deben cubrirse a temperaturas inferiores a -23 grados centígrados. Es mejor cubrir previamente la tierra a su alrededor.
Enfermedades y plagas
William Christie cuenta con una resistencia especial a las enfermedades y los insectos dañinos. Pero aún así, a veces una rosa puede verse afectada por enfermedades fúngicas, incluido el mildiú polvoroso, la mancha negra. En este caso, el daño aparece primero en las láminas de las hojas y luego se extiende por toda la planta.Para restaurar las plantaciones decorativas, se utilizan varios fungicidas.
Y también a veces en las plantas se pueden ver pulgones, arañas rojas, lombrices de rosa, trips. Si no hay muchos de ellos, es mejor eliminarlos primero manualmente y luego realizar el tratamiento con insecticidas.
Revisión general
Según los jardineros, la rosa William Christie tiene una apariencia hermosa, flores de una forma inusual. Al mismo tiempo, los arbustos compactos se ven lo más limpios posible. Y también los jardineros notaron que tal variedad florece profusamente sin interrupciones. Las flores en flor prácticamente no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar, toleran fácilmente la lluvia y el invierno.