- Autores: David Austin
- Sinónimos de nombre: William Shakespeare
- Año de cría: 1987
- Grupo: Inglés, parque, arbusto
- El color principal de la flor.: rojo
- Forma de flor: parece una pelota
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 14-15
- Tipo de flor por número de pétalos: terry
- Olor: con notas de violetas
La variedad William Shakespeare es una variedad de rosas popular que se utiliza activamente tanto en pequeños macizos de flores privados como en el diseño de paisajes profesionales. Antes de plantar una variedad, debe aprender sobre las reglas básicas de cuidado y cultivo.
Descripción de la variedad
La variedad varietal de la rosa William Shakespeare se caracteriza por flores bastante grandes de un tono rojo brillante o burdeos. Muchos jardineros notan que esta variedad recuerda algo a las peonías. En la mayoría de los casos, el arbusto de esta especie botánica es exuberante y alto.
El follaje de la planta tiene un tinte verdoso y una superficie mate. Los brotes exteriores están hechos en forma de copa, cuyo diámetro es de 10-15 cm. Una característica interesante de la especie es un cambio gradual en el color de los pétalos de rojo a lila.
Ventajas y desventajas
Una ventaja distintiva de la variedad varietal sobre otros tipos populares de rosas son sus altas características decorativas. Además de los tonos coloridos, la floración de la variedad se caracteriza por flores grandes y grandes, así como por un aroma exquisito y sofisticado.
En cuanto a las deficiencias, los jardineros notan solo un problema: la resistencia al invierno demasiado débil de la cultura. Sin el uso de refugios especializados, la variedad muere rápidamente a bajas temperaturas. La receptividad al aseo también es una desventaja relativa.
Características de floración
En la mayoría de los casos, la variedad William Shakespeare comienza a florecer en dos oleadas: en junio y septiembre. La floración debe esperarse aproximadamente de 3 a 4 años después de la siembra de las plántulas.
Una característica distintiva de la variedad es la presencia de una gran cantidad de pétalos en la yema (en promedio, de 80 a 100 unidades). Los brotes florecen lo suficientemente rápido. La floración se distingue por su esplendor, altas características estéticas y matices coloridos.
Uso en diseño de paisaje
La variedad varietal William Shakespeare encaja perfectamente en casi cualquier diseño de paisaje. La rosa se usa activamente tanto para macizos grupales como como manchas florales separadas, a menudo ubicadas en el césped.
Entre otras cosas, la variedad es muy popular en el contexto del cultivo en contenedores. Esta característica le permite usar esta rosa para decorar terrazas, cenadores o senderos de jardín. El delfinio y el acónito van bien con la planta.
Aterrizaje
Lo primero que debe hacer antes de plantar es preparar el rizoma de la planta. Para hacer esto, el sistema de raíces de la rosa debe empaparse en agua destilada a temperatura ambiente durante 4-5 horas. Cualquier estimulador de crecimiento se agrega adicionalmente al líquido.
Para que la rosa tenga altas propiedades decorativas, los brotes deben cortarse a 1/3 de la longitud. Las secciones siempre se hacen en un ángulo de 45 ° hacia el riñón superior.
Los expertos recomiendan plantar cultivos en abril-mayo. También es importante preparar el hoyo antes de plantar. En este caso, es necesario desenterrar la mezcla de suelo varias veces y llenarla con 0,5 kg de estiércol, 250 g de ceniza de madera y fertilizantes naturales a base de minerales. El diámetro y la profundidad del asiento deben ser de 0,5 m.
Si la rosa se planta en primavera, el jardinero debe espolvorear adicionalmente el cultivo unos 30 cm. La capa protectora se elimina inmediatamente después del inicio del clima cálido.
Al plantar, se debe tener en cuenta el hecho de que el arbusto de esta variedad varietal se caracteriza por un crecimiento bastante rápido y abundante, así como por una buena ramificación. Por lo general, para evitar consecuencias negativas que afecten el efecto decorativo de la planta, los jardineros se adhieren a una distancia de 1 m entre los arbustos.
La variedad prefiere mezclas de suelo chernozem, arcillosas e intensivas en agua con drenaje adicional. Los jardineros experimentados recomiendan encarecidamente evitar el exceso de humedad y las ubicaciones de agua subterránea.
Crecimiento y cuidado
La variedad varietal William Shakespeare es una rosa con altos requisitos de mantenimiento. Descuidar las reglas básicas para el cultivo conlleva procesos negativos que afectan indirectamente las propiedades decorativas de la planta y la salud de la raíz, sistema vegetativo.
Las principales recomendaciones para el cultivo y el cuidado requieren una cuidadosa adherencia a la tecnología de alimentación y riego, poda y preparación para el invierno. El último punto es especialmente importante para el crecimiento correcto y de alta calidad de la cultura.
Riego y alimentación
La variedad pertenece a aquellas variedades vegetales que son especialmente sensibles a las propiedades nutricionales del suelo. Al mismo tiempo, el jardinero debe recordar que demasiados fertilizantes diferentes también dañan la planta y afectan negativamente su crecimiento.
Por primera vez, los fertilizantes minerales se aplican a fines de mayo, después de que comenzaron a formarse brotes en el cultivo. Antes de eso, puede usar apósitos complejos que afectan la velocidad y el desarrollo del sistema de raíces. En este caso, los expertos recomiendan agregar una pequeña cantidad de estiércol de pollo y estiércol a la mezcla de tierra.
En los primeros días de floración, el cultivo necesita el uso de nutrientes de base mineral. Dichos apósitos se aplican con bastante frecuencia, aproximadamente 1-2 veces cada 2 semanas. Para esto, las preparaciones especializadas son las más adecuadas, que se pueden comprar en cualquier florería.
La adición de aderezos y otros nutrientes se detiene a principios de agosto. A continuación, el jardinero debe agregar monofosfato de sodio de vez en cuando. La fertilización posterior se aplica antes de la próxima floración.
Demasiada sequedad y encharcamiento del sustrato del suelo están contraindicados para esta variedad varietal. Por lo general, el riego se realiza 1-2 veces a la semana según las condiciones de temperatura y humedad del aire. Es posible aumentar el volumen de líquido en climas cálidos y secos.
Poda
Se acostumbra realizar la poda inicial del cultivo en los primeros meses de primavera. Para ello, se cortan los brotes congelados o secos. Los procesos vivos y saludables se reducen en 1/3 de la longitud total y los más delgados y débiles en un 50%.
En la temporada de verano, generalmente solo se cortan los brotes herbáceos y, además, se eliminan las flores marchitas. Antes de cubrir la planta con una estructura protectora, se aconseja al jardinero que pode aquellos brotes que no hayan tenido tiempo de madurar.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad varietal no es capaz de soportar el frío por sí sola. La protección contra las bajas temperaturas debe realizarse en los primeros días de heladas. Para hacer esto, los expertos recomiendan llenar el rizoma con sustrato de tierra seca, que se mezcla con una pequeña cantidad de humus.
Unos días después, se construye e instala un marco de alambre. Cuando se produzcan heladas persistentes y severas, la estructura debe cubrirse con material de polietileno o una tela fina. En este último caso, la rosa se envuelve en 3-4 capas. Las ramas de abeto se pueden utilizar como colchón de aire.
Con el inicio de los deshielos, la rosa debe tener acceso al oxígeno. Para ello, se hacen varios agujeros en el refugio. El sobrecalentamiento de esta variedad varietal provoca la aparición de diversas enfermedades y debate.
El refugio generalmente se retira en la primavera, con el inicio de los días cálidos. Una vez que se ha abierto la rosa, se eliminan las ramas de abeto improvisadas y la capa de mantillo de tierra.En este caso, el marco a menudo no se quita y se quita solo después de que la nieve se haya descongelado por completo.